Columnas

El INE y las mañaneras.

Tiempo y Espacio.

El INE y las mañaneras.

Por Jaime Luis Soto.

Luego de que el INE anunciara que las “mañaneras” no deben de transmitirse íntegras durante la vigencia de las próximas campañas electorales, al presidente de dicho organismo, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO los morenistas lo están acusando de todo. Hasta del calentamiento global.

Y, por supuesto, los morenistas quieren que se vaya ipso facto de la presidencia del INE aunque cabe aclarar que su gestión, que abarca 9 larguísimos años, concluye hasta el 2023, un año antes de las elecciones presidenciales del 2024.

No es la primera vez, y seguramente tampoco la última, en que representantes de Morena exigen la destitución de CÓRDOVA.

Allá por noviembre del 2019, cuando no había coronavirus en nuestro país, un diputado federal de Morena, de nombre SERGIO GUTIÉRREZ, presentó una propuesta para modificar lo que se tuviera que modificar y con la que se buscaba que la presidencia del INE fuera rotativa cada 3 años y no fuera dirigida por una sola persona tanto tiempo.

Los argumentos esgrimidos fueron que la concentración de la presidencia del INE en una sola persona durante 9 años fomenta la concentración de funciones y no abona a la pluralidad de dicho instituto.

Queda claro que LORENZO CÓRDOVA no ha sido la octava maravilla como presidente del INE, ha estado en el ojo del huracán muchas veces y ha recibido severos señalamientos negativos en diversos procesos electorales.

Le fue como en feria cuando se difundió una llamada telefónica en mayo del 2015 y en la que hizo comentarios ofensivos.

Obvio que a estas alturas si los morenistas intentaran quitar a CORDOVA sería contraproducente pues el proceso electoral está muy avanzado. Pero será harto interesante el ver que hará el partido en el poder luego del seis de junio respecto al INE.

¿Procederá en la Cámara de Diputados, después de las elecciones, la propuesta de quitar a CÓRDOVA de la presidencia del INE…?

Esa pregunta todavía no tiene respuesta pues para empezar no se sabe si Morena conservara la mayoría legislativa. Pero de que le traen ganas a LENCHO de eso no cabe la menor duda…

Cambiando de tema, en Tamaulipas, desde este miércoles las redes sociales se saturaron con las emotivas imágenes de la vacunación al personal de salud de los diversos hospitales y clínicas que funcionan en la entidad y no faltó quienes incluso derramaran lágrimas de emoción.

Y no es para menos…

La pandemia por el covid-19 ha sido la peor pesadilla que se haya vivido en los últimos tiempos en materia de salud y hay la esperanza de que con la vacuna por fin sea erradicada.

Hay abundante algarabía entre las y los tamaulipecos por la llegada de la vacuna…

Mientras que profunda consternación provocó la noticia sobre el fallecimiento del científico tamaulipeco, orgullo de Camargo, doctor RAMIRO IGLESIAS LEAL quien tuvo el privilegio de trabajar en la NASA y de aportar sus conocimientos en diversas instituciones educativas del país, como la UAT.

Las últimas veces que lo vimos en la capital tamaulipeca fue en un conocido restaurante al que acudía casi todas las tardes. Después decidió emigrar a la Ciudad de México.

El planetario de Ciudad Victoria lleva su nombre. Descanse en paz…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com