Columnas

EL INFIERNO

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL INFIERNO

Dura ha sido la lucha por sacar del cargo de secretario ejecutivo del IETAM a Guadalupe Torres Carrillo recién incorporado a ese puesto.

Les cuento que los representantes de todos los partidos (menos uno) ante el IETAM están que truenan y han estado peleando en los tribunales electorales y ante el INE.

Dijeron que el nuevo secretario ejecutivo tiene inclinación política y que no será imparcial en su toma de decisiones. Además aún no salen de su asombro al ver como ningún consejero estatal electoral levantó su voz en contra de ese nombramiento.

Y al momento de la redacción de esta columna trascendía que el INE estaría removiendo de su cargo a Guadalupe Torres Carrillo ante tanta queja. De hecho se hablaba que lo sustituiría Miguel Ángel Chávez García en el cargo de secretario ejecutivo del IETAM. De confirmarse esto, sería una gran derrota para el partido político que promovió la llegada del señor Torres Carrillo al Instituto Electoral de Tamaulipas.

Y en otras cosas, les cuento que en el poblado La Pesca del municipio de Soto la Marina, vienen sufriendo por no tener una cancha llanera de futbol. Y es que las autoridades municipales no han respondido favorablemente a esta carencia y es por eso “que se fueron más arriba”.

Por ello les cuento que a través del MVZ Abel Enrique Gámez Cantú, funcionario de la secretaría de desarrollo rural del gobierno estatal están tocando las puertas del “mero mero de Tamaulipas”. Y parece que toda marcha bien.

Los pobladores de La Pesca le dirigen una carta al señor gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca solicitándole “su apoyo para la construcción de una cancha de futbol 7 sintético” ya que en ese lugar no cuentan con una.

Le dicen al gobernador que tienen la confianza de que sí los apoyará, y le exponen que no cuentan con canchas deportivas y que entrenan en un terreno que antes era una basurero y que ellos lo habilitaron como pudieron.

En fin, que pobladores de La Pesca se vieron en la necesidad de acudir con el gobernador de todos los tamaulipecos para que les construya una cancha deportiva, ya que ahí no existe una sola.

Y tengo entendido que el curso de

la petición ante la oficina del jefe del ejecutivo estatal va por buen curso y que pronto seguramente se tendrá una respuesta positiva.

Pero yo me pregunto ¿dónde están las autoridades municipales? ¿acaso no puede construir la autoridad local una cancha deportiva para un poblado tan representativo (por su playa) para Tamaulipas? Está bien que acudan con el gobernador, pero las autoridades locales de todos los municipios deben entender que un solo hombre no resolverá la problemática estatal, él necesita que todos participemos.

Oiga usted, y de Meade a Meade les digo que en Victoria tenemos un personaje político del mismo apellido que el precandidato presidencial del PRI.

Se trata de Julio Meade Perales, que fue panista, pero se salió y que lo más importante desde principios de años le tuvo fe “a su pariente” y le abrió una pagina de Facebook para promoverlo.

Julio siempre le tuvo fe a José Antonio y ahora sencillamente es el más contento de los victorenses por el encumbramiento de José Antonio Meade en el priísmo nacional y con buenas posibilidades de ser el nuevo presidente de la república.

Y qué decir de la numeralia criminal de Ciudad Victoria que dio a conocer la organización Observatorio Ciudadano Tamaulipas en donde nos presentan como un infierno.

Ganamos casi en todos las áreas observadas. Extorsión, secuestro, robos y homicidios dolosos son los delitos con gran incidencia en la capital estatal.

Eso ahuyenta la inversión y por consiguiente el desempleo sigue creciendo, pero lo más importante es que la ciudadanía tiene la percepción de que la han abandonado sus autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Esa sensación de abandono raya en el terror que el ciudadano tiene de andar en la calle a las 10 de la noche debido al miedo de sufrir en carne propia un delito de alto impacto, por eso hoy Ciudad Victoria puede ser considerada el infierno.

MAQUIAVELITO

…Con Eugenio Hernández Flores en la cárcel y la persecución mediática de sus cómplices en la fiesta de derroche sexenal que tuvieron cuando el ahora reo fue gobernador…se puede decir que GEÑOLANDIA (la tierra de las grandes fortunas nacidas al amparo del poder), cerró sus puertas.

osjinuf@gmail.com