Columnas

EL IRRESPONSABLE ADOLFO SIERRA

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

EL IRRESPONSABLE ADOLFO SIERRA

Le ganó la desesperación.

Lejos de poner el ejemplo, hizo todo lo contrario.

Las elementales reglas de sanidad para evitar contagios de COVID-19, fueron ignoradas por el actual líder sindical de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra, quien presumiblemente está contagiado de coronavirus. El contagio ocurrió al encabezar una reunión (fiesta) con trabajadores de la sección 12, lo que derivó en un contagio masivo de personal del Hospital de Reynosa.

Las consecuencias de ese encuentro fue el contagio de enfermeras, doctores y personal de confianza. El responsable de esa reunión: Emeterio Rodríguez Martínez, secretario de la subsección 12, el irresponsable: Adolfo Sierra.

Les ganó el ansia por amarrar los hilos de la sucesión de la subsección 12 en favor de Adolfo Yépez.

Esta irresponsable reunión sindical, mantiene en situación de riesgo a ciudadanos y trabajadores de la salud del Hospital de Reynosa, por los casos de COVID 19 que se han propagado, tras aquella polémica reunión sindical.

Nombres como el del propio Adolfo Sierra, Secretario General de la Sección 51; Emeterio Rodríguez, Cintia de la Fuente, Karina Cuéllar, pertenecientes a la sub sección 12, son positivo de COVID 19.

Fue una negligencia citar a una reunión sindical durante la pandemia.

Por irresponsables como Emeterio Rodríguez y Adolfo Sierra, los casos de coronavirus en Reynosa se han disparado de forma alarmante a punto tal que el municipio registra 367 casos positivos, de los cuales 19 son defunciones y 196 están en investigación y solo un número menor aparecen como recuperados.

Quien debería velar por la salud de sus compañeros, se convirtió en la fuente del mal, todo por querer ganarle tiempo a la política, todo por querer mantener a sus incondicionales en el poder.

Sierra es el claro ejemplo de que se ocupa de todo, menos de salvaguardar la integridad de los trabajadores de Salud.

Una pena tener dirigentes como él.

DEFENSORA INDEFENDIBLE

Aquella imagen en video reflejaba el poder y la soberbia.

La abogada amenazaba de muerte a un comunicador, amenaza al que se sumaría otro sujeto.

Se sentía intocable.

Mandaba, ordenaba, chantajeaba.

Eran los tiempos de bonanza de Susana Prieto, cuyas andanzas revolucionarias conquistaron los núcleos laborales de cientos de maquiladoras con su movimiento 20/32, (20 por ciento de aumento salarial y 32 mil pesos de bono).

Ayer, finalmente las autoridades de justicia en el estado dejaron en claro que no hay espacio para la impunidad y cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de amenazas, motín, coacción en contra de servidores públicos.

La abogada fue detenida en un restaurante de la colonia Buena Vista, en Matamoros.

La mujer que por años gozó de impunidad, se vio relajada, atenta con los enviados de justicia, incluso, se dio tiempo para transmitir su detención en vivo a través de Facebook. Ante el riesgo que corrían las instituciones de justicia, y la propia abogada, se decidió trasladarla a ciudad Victoria, en donde rinde su declaración.

A través de redes sociales, su hija hizo un llamado a la rebeldía e incitó a la violencia con el pretexto de impedir primero su salida de la ciudad y posteriormente, para que la liberaran. “Marchen o tapen las líneas internacionales, hagan paros laborales, sálganse de la maquila, no vayan a trabajar, pero por dios hagan ALGO. Demuestren que el trabajo de esta gran mujer no es en vano. #OBREROSENHUELGA! Si nos quitan a la abogada nos van a rebajar salarios, nos van a seguir negando nuestros derechos, y no para contigo”.

Los abusos de Susana en nuestro estado fueron nota en varios medios de comunicación. Maltrato, injurias, amenazas y otras linduras, algunas evidenciadas en video, como la amenaza al comunicador y cuya vida estuvo en riesgo en ese momento.

“Ya lo veía venir”, dijo Susana…entendible cuando sabes que abusas y mientes continuamente.