Columnas

EL JR, EL SANTA CLAUS DE LOS NINIS

CUADRANTE   PÓLITICO

POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO

EL JR, EL SANTA CLAUS DE  LOS  NINIS

 

   De cara al 2019, el obradorismo y el Coordinador  de la política social del obradorismo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, ya le han tomado la delantera  al gobierno panista.

   Mientras que los del actual sexenio azul, se están distrayendo en tapar con facturas millonarias, los escándalos de tipo político y legislativo, el morenísmo y su estratega reynosense, el JR se preparan para detonar  el boom de apoyos sociales para los sectores más desprotegidos en nuestro estado.

Finalmente, habrá buenas noticias para  los llamados Ninis. Y ya no solo temas de violencia y drogas. Se espera que aquí en Tamaulipas, un poco más  de 65 mil jóvenes en situación de desempleo y ausentismo educativo, disfrutarán de estos beneficios.

 Me parece que en este marco se inscribe la visita  de este próximo lunes a Tamaulipas, del ya virtual Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

 Hablamos nada más y nada menos que, del programa estrella del próximo Presidente de la república, en lo que a política social se refiere. Se trata de una estrategia integral, para renovar los sueños y  crearles una alternativa de vida a millones  de jóvenes en México.

Quienes saben del tema, aseguran que el programa a favor de miles  de jóvenes tamaulipecos que ni estudian ni trabajan, viene con todo. Se les capacitará y se les incorporará a empleos productivos, al menos ese es el propósito estratégico y la encomienda  del Presidente Andrés Manuel  López Obrador para Tamaulipas.

    Las acciones  a favor de estos chavos,  darán inicio de manera inmediata, y  se presume que ya para enero, estarían llevándose a cabo las primeras experiencias  concretas.

   Lo que se persigue, explicaron nuestras fuentes, es hacer posible que los jóvenes que actualmente no estudian por falta de  recursos, lo hagan mediante becas. Asimismo, serán reclutados para  programas  de capacitación, de manera que  puedan incorporarse a  la planta productiva del país.

   Por  lo pronto, ya se ha puesto en marcha una serie de trabajos para capacitar  a quienes habrán de levantar el censo en todo el estado, con el fin de obtener información precisa, y llegado el momento empezar a operar  en las profundidades del  sector social.

   Se habla de 300 mil becas, muchas de  las cuales  serán implementadas en Tamaulipas, y que beneficiarán a estudiantes de bajos recursos.

—PREOCUPA AL CABECISMO  LA LLEGADA DEL JR—-

  Desde el palacio del PAN-gobierno,  ven con honda preocupación, el ya inminente  trabajo del reynosense José  Ramón Gómez  Leal, en su carácter  de representante del nuevo gobierno de la república en Tamaulipas.

    Por esa razón, han empezado a generar versiones absurdas  y disparatadas, en el sentido  de que,  a partir  de diciembre,  el famoso JR, no va a ser el coordinador de los programas federales implementados por el obradorismo.

 A como de lugar, pretenden cerrarle el paso  al joven político reynosense, sin embargo, esta guerra sucia  que busca minar la presencia de José  Ramón, lejos de  perjudicarlo, lo está engrandeciendo más, a los ojos  del Presidente electo, Andrés  Manuel López  Obrador.

   Para efectos de estrategia y de lucha por el poder, el valor político del JR, como  representante  del gobierno federal  en la entidad,  es su independencia ante el sexenio azul, garantizada con su larga cadena de discrepancias con  el grupo panista  de palacio.

     De tal manera que, el Presidente de México, tiene  en su Coordinador estatal  de programas y acciones gubernamentales, a un muro infranqueable, contra los intentos panistas de maicearlo, y capturarlo para su causa. Esto, desde luego, tendrá  sus aplicaciones prácticas, conforme inicie y  avance el sexenio moreno, a partir del primero de diciembre próximo.

—-¿A QUIEN  LE VAN A PONER A MAKI EN REYNOSA, COMO ALCALDE ADJUNTO?

  Ahora que ya se sabe que Maki Ortiz  la libró, electoralmente hablando, la pregunta  que sube por las escalinatas  del palacio de gobierno cabecista  en esta capital, es: ¿a quien le  van a poner para que gobierne de manera adjunta, y que sea el que reralmente tenga  la representación y la gestoría del power azul, sin importar que sea Maki la que ostenta la investidura.

 ¿Acaso eres tu  de nuevo Chuma?