Columnas

El Juego Por Las Sillas…

Factos Conurbados

Por Omar Lara Martínez

El Juego Por Las Sillas…

Está a punto de iniciar, lo que podría marcar el destino no solo del estado de Tamaulipas, sino de muchos políticos en particular, pues recordemos que hay mucho en juego dentro de esta proxima elección estatal.

Por ello, es que el gobierno panista, buscará a toda costa conservar el congreso en sus manos, ya que de ello depende la estabilidad del mandato del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Pero, ¿de quién se ha echado mano en los distintos partidos políticos para buscar afianzarse en el poder o para hacer la travesura?…

Algunos como el Partido del Trabajo, decidieron buscar caras conocidas y con trayectoria, por lo que en el distrito 20, será el dos veces ex regidor de Madero, AZAEL PORTILLO ALEJO, quien busque un lugar en el congreso estatal, así como también en el 19 la empresaria transportista, ELENA CUERVO.

El PRI, le brinda una nueva oportunidad a JOSÉ LUIS VARGAS ORTEGA, el popular «Chilero», estará contendiendo por el 18; mientras que BERTHA VÁZQUEZ ALONSO, es la candidata por el distrito 19 y MAYRA OJEDA CHAVEZ, abanderada por el 20.

MORENA, después de su conflicto interno, fue quien decidió designar para tratar de ganar el congreso, a gente desconocida dentro de la política, por lo que el partido creado por el actual presidente de la república, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tiene como candidatos a EMMANUEL LEDEZMA CAMACHO, en el 18; ROSA MARÍA ROSALES SAUCEDO (la más conocida), en el 19; mientras que en el 20 a BERTHA ELENA SÁNCHEZ, pues a ver que tal les vá.

El Partido Verde Ecologísta, registró al empresario, MIGUEL RODRÍGUEZ SALAZAR, por el distrito 20 y a BRENDA LOCÉS LOYA, por el 19; Movimiento Ciudadano buscará el voto con AYDEE CONTRERAS por el distrito 19 y ROBERTO AVALOS FLORES, por el 20; mientras que el PRD, estará buscando conservar su registro con MARÍA ESTHER MENDOZA en el 19 y LAURO ORTÍZ RIVERO, en el 20.

El Partido Acción Nacional, buscó perfiles que le puedan dar resultados positivos, aunque existen los detractores que señalan que no se hizo una buena selección.

Por ejemplo en el distrito 20, buscará su reelección el actual diputado local, JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA; En el 19, la que se considera la rival más débil del gremio panista, KARLA MAR, del grupo de la actual presidenta municipal de Altamira, la abanderada, simplemente no ha levantado.

Caso aparte es el del ex representante del gobernador en la zona sur, MIGUEL GÓMEZ ORTA, quien desde que se hizo cargo de esta encomienda demostró que tiene ganas de trabajar por los altamirenses.

El objetivo de MIGUEL GÓMEZ ORTA, no solo es pensando en la diputación local, sino también en proyectos a futuro.

GÓMEZ ORTA, se ha convertido en un aspirante fuerte en el distrito 18. Pues ya conoce las necesidades de los municipios que corresponden al mismo, como son Altamira y Aldama, ya que ha caminado frecuentemente por ambas ciudades atendiendo a la población.

Es un aspirante que está sumando no solo a panistas, sino a integrantes de todas las corrientes, por lo que la ciudadanía no está viendo solo al partido, sino a la persona de MIGUEL GÓMEZ ORTA, como el candidato a vencer en el distrito 18…

«El Que Avisa, No Es Traidor»…

Definitivamente, la situación que priva en el Partido Revolucionario Institucional de Ciudad Madero, en este momento es de reconstrucción, podríamos decir que estamos viendo un tricolor como si fuera un instituto político de reciente creación, tratando de hacerlo renacer desde lo más básico.

Pero algo que ha llamado la atención, es la abrupta salida de dos reconocidos priístas, GUADALUPE GONZALEZ GALVÁN y ERNESTO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, pero caso muy especial es el primero, debido a que siempre ocupó puestos de trascedencia municipal y estatal con estos colores, mientras que los integrantes de su grupo político, por muchos años disfrutaron de grandes beneficios.

Hay quienes dicen y aseguran que GONZÁLEZ GALVÁN perdió la brujula, y que además está engañando al Gobernador sobre su verdadero poder político, el cual se considera, ha decaído fuertemente y eso lo ha orillado a buscar ahora los «vientos del cambio», para respirar algo diferente o buscan hacer amarres con quienes no le conocen sus engaños.

También el nuevo presidente del Comité Municipal del PRI en Madero, SOEL CRUZ LEOS, ha dejado en claro que esta salida, únicamente demuestra que por mucho tiempo, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN y compañía, solo se dedicaron a engañar a la militancia y sacar provecho de su estancia en el tricolor, por lo que ahora, que le fueron cerradas puertas y ventanas, prefiere huir.

CRUZ LEOS, expresó abiertamente este mensaje dirigido a GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, «lo invito a no escudarse en una falsa antigüedad en el PRI, seré jóven, pero jamás engañaré la confianza de la gente, como políticos que dañaron a nuestra Ciudad Madero, ya que es mejor comenzar de cero, pero de forma verdadera, porque hoy, ya nadie le cree, su valor político y moral está perdido, sin ningún respaldo, sus tradicionales engaños son muy ofensivos y corrientes, así que, ojo señor Gobernador, se lo dice quién creció apoyando muchos proyecto del señor Lupe».

De JESÚS ERNESTO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, que podemos decir, un supuesto 100 por ciento priísta, que de pronto decidió dejar al tricolor, partido que le dio dos regidurías, varias direcciones y secretarías, así como cargos partidistas de importancia.

El cambiar de «aires» no es malo, pero lo negativo, es cuando se hacen las cosas a escondidas y se van por la puerta trasera, para posteriormente dar la puñalada por la espalda, como lo hicieron estos dos personajes, quienes en su momento, gritaron a los cuatro vientos ser «Orgullosamente Priístas», pero se les olvidó que «EL QUE AVISA, NO TRAICIONA», y ellos no avisaron…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com