Columnas

EL LLANTO INOCUO DEL PRI

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

EL LLANTO INOCUO DEL PRI

Buscan levantar polvo.

De las cenizas quieren evidenciar sus años de soberbia.

El PRI de Sergio Guajardo Maldonado, se fue a “chillar” a México, concretamente ante la PGR y la Fepade. No saben ya en dónde poner la cola tras la demolición del edificio del PRI en Xicoténcatl, porque saben que fue su arrogancia no les permitió planificar el futuro, jamás pensaron que sería necesario arreglar las escrituras del edificio que ocupaban como sede del partido.

La jurídica del PRI Nacional, María Lucila Mojardín, acudió ante la PGR y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para quejarse por lo que considera un atropello por parte de personal de gobierno y del ayuntamiento de Xicoténcatl. Se trata de un grito desesperado del PRI estatal para apaciguar la molestia que existe al interior de ese partido por años de desidia y soberbia en los que jamás quisieron poner en orden su aparente patrimonio. Y la carga de esa responsabilidad es mucha para Sergio Guajardo porque en calidad de legislador fue comisionado para llevar al cabo ese proceso.

Priistas consultados sobre el tema, responsabilizan al hoy dirigente de PRI estatal, Sergio Guajardo Maldonado, que en calidad de diputado, delegado del PRI y líder campesino, recibió la encomienda de ordenar la documentación para legalizar el predio priista, lejos de eso desestimó la petición creyendo que jamás perderían el poder.

“Nos merecemos esto que nos pasa, porque dejamos de hacer muchas cosas por el pueblo. Lo único rescatable del asunto de nuestro edifico es que será para el bien del pueblo porque se va a ampliar el Centro de Salud y con ello se brindará un mejor servicio”, relató un priista que hasta hace poco colaboró en el comité municipal.

Lo cierto es que el PRI se está quedando sin militantes, muchos han abandonado el partido que aún dirige Conrado Segura y para variar se han quedado en la calle y su principal responsable anda derramando el llanto en la capital del país  diciéndose vejados en sus derechos.

Un documento emitido por el juez segundo de distrito, ordena el desalojo de las oficinas del PRI. Se trata de una decisión de la autoridad, aquí no hay capricho ni acto punitivo. Lo de Guajardo es un teatro montado para que el priismo no le pida cuentas de su andar…lo de Guajardo es un grito desesperado para desviar la atención de lo mal que andan en sus campañas. La mejor prueba de ello es la reciente encuesta de Massive Caller que ubica a Luis Alejandro Guevara Cobos en un tercer lugar de las preferencias electorales, por abajo del candidato de Morena, Américo Villarreal Guerra, lo que dejará al partido  al borde de la quiebra.

PD: La gente avala y está contenta con la mejora en los servicios de salud. De un edificio obsoleto como el PRI a una ampliación de los servicios médicos para el pueblo, la gente no duda en responder la segunda opción. Ni quién los extrañe.

IMPRODUCTIVA Y FALTISTA

Se están quedando solos.

La ambición y la deslealtad con la que se han  manejado los tiene al borde de la soledad.

El futuro político que vislumbraban era generoso, rico, abundante. Hoy tristemente se quedaron aislados de la miel, pero porque ellos así lo decidieron, lejos de asociarse y formar equipo con el gobierno, tanto Pedro Luis como Beda Leticia Gerardo, confiaron en un padrino maligno. Sí, los diputados locales pactaron con la maldad; Pedro quiso ser diputado federal y Beda Leticia Gerardo, alcaldesa de El Mante, por eso actuaron con arrogancia; “no ocupamos de nadie”, decía Pedro en tono fanfarrón.

El tiempo ubicó a cada uno en su lugar. Pedro y Beda se quedaron sin padrino, sin candidaturas y sin credibilidad ante nadie; incluso se habla de una desbandada de seguidores que ya los abandonó.

Ane tal hecho, los dirigentes de la sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, cerraron sus oficinas de gestoría, y sobre todo se ausentaron del Congreso del Estado. Penosamente Beda Leticia ocupa el primer lugar en faltas y es campeona en improductividad.

El matrimonio de mantenses le apostó al maligno…y hoy que están en el piso nadie quiere levantarlos…porque ya los chupó el diablo.

NEGOCIO REDONDO EL DE LA MAESTRA

Se sabe que al menos 50 personas originarias de El Mante y Xicoténcatl  fueron engañadas con la promesa de obtener una plaza como docente, administrativo y de intendencia. Una de las afectadas denunció los hechos, cansada de las promesas recibidas.

Mayra “N”, vive en Xicoténcatl, denunció que a maestra Beatriz Eugenio Amaro, de ciudad Victoria, la convocó junto a otras casi 50 personas a un curso para la obtención de plazas educativas, por lo que incluso estuvieron yendo frecuentemente a Victoria a cursos de capacitación.

Desde el 2016 la maestra Beatriz les exigió un pago de 50 mil pesos para conseguirles sus plazas, tiempo en el que llegó a presentarles documentos presuntamente oficiales con los que aseguraba que sus futuros trabajos iban por buen camino.

“Al menos en Xicoténcatl somos casi treinta personas las que fuimos engañadas con esa promesa de plaza escolar, y en Mante conozco otros veinte. Muchos por vergüenza no quieren exponer sus casos, pero la verdad es que un grupo nos estamos reuniendo para demandarla ante la justicia a la brevedad posible y pedirla devolución de nuestro dinero”, dijo la afectada.

A lo largo de esos años, la maestra Beatriz llegó a darles documentos supuestamente de la Secretaría de Educación Pública, específicamente del órgano de Control y Actualización del Servicio.

En los documentos que obran en poder de POSDATA surgen nombres de supuestos funcionarios de la SEP como; Armando Medina Ruiz, Secretario de Enlaces y Dirección Tecnológica; Roberto Gómez de la Serna, funcionario de a SEP; Mario Alberto Rentera Cárdenas, del órgano de Control y Actualización, así como Carolina Hernández de la Fuentes, Coordinadora Académica de Planeación y Administración Pública Educativa.

El asunto se sabe ya fue turnado a la autoridad judicial.