Columnas

EL MAESTRO DE LA INTIMIDACIÓN BUSCAR SER ALCALDE

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

EL MAESTRO DE LA INTIMIDACIÓN BUSCAR SER ALCALDE

Ofrecía hasta 15 mil pesos para los gastos de graduación.

Varias escuelas aceptaron gustoso ese “donativo”, la única condición era que el benefactor fuera el padrino de generación y sobre todo que el lugar del evento estuviera tapizado de los colores azul y blanco.

Para lograr ese propósito, Jesús Puente Ávalos, usó su cargo como titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, con sede en el poblado Loma Alta: “O me invitan o me invitan”. Y es que para nadie es un secreto que, a su llegada al Centro Regional, el ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Ocampo, se ha dedicado a cobrar revancha en contra de compañeros maestros identificados con el PRI.

Los dos casos más palabras son el de Abraham Pineda y Teresa Galván, a quienes el funcionario de educación envió a otra región, por mero capricho.

Más allá de ese revanchismo y gasto excesivo, es clara la obsesión que tiene el ex candidato panista por estar en el ánimo del electorado y para ello ha encontrado como mejor aliado a un personaje igualmente loco por el poder: Vicente Guerrero, el polémico ex alcalde que tuvo que salir corriendo de la presidencia municipal de Ocampo para que una turba de simpatizantes panistas no lo linchara luego de que se presumiera su responsabilidad en el crimen del profesor Guillermo Salas Acuña.

Irónicamente Vicente Guerrero ha encontrado cobijo en el PAN, en ese partido al que desde su cargo como presidente municipal se dedicó a atacar sin ningún cejo de remordimiento.

Tanto Chuy Puente como Vicente Guerrero se han identificado.

A los dos los mueve la ambición, por eso siguen aferrados a conseguir la presidencia municipal cuente lo que cueste, lo malo del asunto es que en el caso de Jesús Puente lo hace usando su charola para presionar a sus compañeros maestros a fin de que le den presencia en sus eventos escolares.

A tal grado ha llegado el asunto que en algunas escuelas algunos padres de familia se han opuesto a que Chuy Puente sea el padrino de generación sino aceptan la presencia del alcalde, Pedro Javier Muñiz.

Los dos se han convertido en un peligro para un gobierno electo, porque no ayudan, no apoyan y no contribuyen desde su trinchera al mejoramiento de un pueblo al que dicen querer.

Chuy no puede sacarse de la cabeza el famoso regaño que le dio su principal promotor tras perder la elección: “No ganaste por pen…tuviste el efecto de Cabeza de Vaca, dinero, gente. Todo lo que nos pediste te lo dimos”. El que se lo dijo despacha ahora en la General de Gobierno.

 

PD: Otro alcahuete que se ha sumado al proyecto es el profesor Maximino, mejor conocido como “Chimino”, aquel profesor que dejara abandonada al garete el Movimiento Magisterial en esta ciudad y se ganara el título de “Judas” del pizarrón. “Chimino” es el encargado de informar a su jefe de los compañeros que no están trabajando con ellos y propone el castigo.

BEDA Y PEDRO, CANDIL DE LA CALLE

Andan muy mareados.

Los diputados locales por el PAN ya emprendieron el vuelo.

Para acarrear gente a sus eventos no dejan de utilizar el famoso “ya se te ofrecerá”.

En el pasado evento ciclista con motivo del día del padre, los legisladores empezaron muy vistoso su recorrido con la participación –según ellos- de casi 300 ciclistas, cantidad que al transcurso del circuito fue disminuyendo notablemente, lo que deja en evidencia la obligatoriedad de los participantes.

Beda y Pedro se han convertido en candiles de la calle pues en el seno del sindicato la base trabajadora se queja constantemente del abandono al que les tiene sometido su lideresa Beda Leticia Gerardo. Los conflictos surgen cotidianamente entre la base y la parte patronal, ya en varias ocasiones se han denunciado aquí los conflictos recurrentes que suelen afectar a los derechohabientes.

Y mientras esto ocurre, Beda y Pedro buscan conformar un capital político que les permita seguir medrando en la política.

ENTREGA MEMO JUEGOS INFANTILES

En Carranza dos, el alcalde Memo Verlage, hizo entrega de juegos infantiles instalados en la plaza principal de esa comunidad, como parte de los compromisos adquiridos en su pasada visita.

Padres de familia agradecieron al presidente municipal de González su apoyo inmediato para contar con estos juegos que serán motivo de alegría para los pequeños: “No creímos que la respuesta fuera de inmediato, es por eso que estamos muy agradecidos ya que todas las tardes este lugar se ha convertido en un centro de convivencia, no solo para los pequeños sino para nosotros que tenemos hijos que venimos a distraernos a este lugar y salir de la rutina diaria, y por qué no dejar un poco las novelas y los teléfonos que era lo que utilizábamos cuando no estaban estos juegos infantiles.  Nosotros crecimos en este lugar y nos juntamos todas las tardes aquí, es por eso que es un gusto y nos traen buenos recuerdos que nuestros hijos sigan creciendo y no pierdan la costumbre de estar aquí, pero sobre todo de convivir con los pequeños de su edad y no estén pensando en hacer travesuras”: dijo una madre de familia.