Columnas

¿EL MÁS HONESTO?

EL FRANCOTIRADOR

            Por Óscar Jiménez

¿EL MÁS HONESTO?

La sucesión gubernamental ha despertado pasiones que los “jugadores” tenían muy escondidas.

Por ejemplo el rollo ese de que Gonzalo Hernández Flores es el hombre que la UAT necesita como nuevo rector y que es el más honesto de los universitarios, francamente me mueve a risa.

Ese discurso trae el hijo del ex funcionario de nombre Gonzalo Hernández Carrizales. Yo en lo personal no tengo nada en contra de Gonzalo (padre), pero creo que la UAT ya debe dejar de ser rehén de las aspiraciones políticas de cualquier lunático.

Y puntualizar que universitarios somos los que estudiamos ahí, los que estudian ahí, los que trabajan ahí y no solamente los que se han enquistado con el viejo truco de un Grupo político. Por ello la universidad es tema de interés social general.

¿Hasta cuándo nuestra universidad estará lejos de los sueños mesiánicos de gente que se cree iluminada? La universidad es de todos y no solo de los que la han tomado como botín. Ya basta.

Pasando a otras cosas, hay que decir que estamos viviendo momentos de impunidad en Tamaulipas, y no me refiero solamente a los posibles “atracos” que funcionarios públicos hayan cometido contra los dineros de los contribuyentes.

 Me refiero también a la ola de inestabilidad social que abate sobre todo a Ciudad Victoria desde hace varia semanas, y que este miércoles otra vez se hizo presente.

Decir que el actual procurador no hace bien su trabajo ya no sirve de nada, ya dejará el puesto dentro de mes y medio de tal manera que no le queda tiempo para corregir lo que s haya hecho mal.

Por eso es importante saber quién va ser el nuevo procurador de justicia en Tamaulipas. Tener una idea de su experiencia y personalidad. Sería bueno saber qué terna se enviará al Congreso de Tamaulipas y sobre cuál nombre votará a favor la mayoría panista en ese palacio legislativo.

El nombre y la reputación de quien va a ser procurador nos dirá a los tamaulipecos que rumbo tomarán los caminos de procuración de justicia. La recomposición del tejido social pasa primero por la procuración de justicia y no son primero las plazas públicas y los campos de futbol como tercamente se ha hecho hasta ahorita. Pero bueno, hay que esperar un poquito más.

También hay que mencionar que los rumores siguen en torno al año de Hidalgo en Tamaulipas. Hay muchas versiones de que en las oficinas públicas se están cometiendo actos de rapiña.

Por eso es necesario que la Contraloría Estatal meta mano en cada dependencia pública para evitar que esas versiones se conviertan en realidades.

 MAQUIAVELITO

   …Dentro del PAN ya se están moviendo las fichas en el tablero político. Ya hay varios que piensan en un proyecto para dentro de 6 años o para dentro de 8.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx