Columnas

El mejor día en la vida política de Peña Nieto

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

*.- El mejor día en la vida política de Peña Nieto; por un pelito se gana el Estado de México.

*.- MORENA se consolida como la segunda fuerza política en México, demuestra estar listo para la Presidencia de la República.

*.- Presenta ante el Congreso del Estado, Gobernador García Cabeza de Vaca ley histórica sobre Cambio Climático.

*.-Pone en marcha unidad móvil de Nacional Financiera Francisco Leal en Mante.

*.- DIF Ocampo atiende llamado de familias Vulnerables.

*.- Gran impulso al Deporte promueve Alcalde de Nuevo Morelos Tony Rivera.

Para el Presidente de México Enrique Peña Nieto el mejer día de su vida política como Gobernante de este país, a sido el lunes por la mañana al conocer el resultado del Estado de México, en el cual salió avante su Candidato por el Partido Revolucionario Institucional Alfredo del Mazo, por un pelito por encima de la Candidata del Partido MORENA Delfina Gómez A.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador con su Partido MORENA, a pesar de la derrota en el Estado de México, logra por primera vez colocar a su Partido como la segunda fuerza política y con posibilidades reales de competir con resultados verdaderos por la Presidencia de la República.

Enrique Peña Nieto Vs Andrés Manuel López Obrador, será la verdadera lucha en el 2018, por el verdadero poder, para quienes piensen que López Obrador estaba muerto hoy con la derrota en el Estado de México, MORENA se fortalece, a demostrado la fuerza de su imagen.

Gobernador de Tamaulipas presenta ley sobre Cambio Climático, histórica propuesta.

Presenta el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ante el Congreso del Estado ley sobre el Cambio Climático, la cual por primera vez Tamaulipas tendrá la oportunidad de trabajar en torno a este importante renglón, el cual para muchos pudiera pasar desapercibido, aún que la verdad, esta ley es la más importante de todas, pues tiene que ver con la supervivencia de los seres humanos en el mundo, Tamaulipas, toma al toro por los cuernos y con mucha conciencia tendrá reformas de ley en cuanto al cambio climático.

El Alcalde del Mante pone en marcha Unidad Móvil de Nacional Financiera.

Con la finalidad de fortalecer la economía y brindar mecanismo de crédito a la pequeña y mediana empresa, el Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra, puso en marcha el día de ayer la unidad móvil en la plaza principal de Nacional Financiera (nafinsa.com).

Para el Alcalde de la urbe Cañera Leal Guerra es muy importante el fortalecimiento económico de esta Ciudad, otorgar créditos a nuevos emprendedores y a medianas empresas que brindan empleos que dan seguridad y mejor vida a las familias del Mante.

Las obras de igual modo han arrancado y un sin número de ellas ya han sido puestas en marcha, el pasado domingo por la tarde una nueva luz fue encendida en esta gran Ciudad, en la explanada de la plaza principal, la cual fue inaugurada esta gran luminaria, que da una nueva imagen y más iluminación para las familias que transitan y vistan cotidianamente el centro de concentración de todos los ciudadanos de la urbe Cañera.

Y hablando de Obras hoy en estos momentos en que se redacta esta columna a las diez horas el Alcalde Francisco Leal pone en marcha la rehabilitación de la escuela secundaria Manuel Ávila Camacho de esta Ciudad y alrededor de las 11:00 horas hace entrega de la obra de la barda perimetral del Jardín niños Francisco Villa de la Colonia Aquiles Serdán.

DIF Ocampo atiende llamado de familias Vulnerables.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal del Vergel de Tamaulipas Margarita Compean de Muñiz, con ese carisma y sencillez que la caracteriza de humildad, atiende llamado de su pueblo al llevar todo tipo de ayuda humanitaria y social a las familias más vulnerables y en especial de la tercera edad o con alguna discapacidad.

La primera dama trabaja de la mano de su esposo el Presidente Municipal Pedro Muñiz Camacho, desde el DIF Municipal Margarita Compean de Muñiz, a través de del Programa Integra dota de pañales, alimentación y ayuda económica a las familias con discapacidad o personas de la tercera edad.

Para Margarita Compean de Muñiz el núcleo familiar es lo más importante y es una tarea en cada momento del Sistema DIF Ocampo.

Gran impulso al Deporte en Nuevo Morelos otorga Tony Rivera.

El Deporte en Nuevo Morelos es considerado un renglón muy importante por lo cual el Presidente Municipal José Antonio Rivera Espinosa, brinda todo el apoyo necesario a las distintas disciplinas que así lo necesitan.

Una prueba de ello fueron el grupo de fútbol femenil las Guerreras, las cuales participan representando dignamente a Nuevo Morelos en el Naranjo San Luis Potosí.

El Alcalde Tony Rivera se comprometió a otorgar uniformes completos y material deportivo a este gran equipo de mujer en la liga de fútbol rápido.

Facebook y página: Escalante Noticias

Página web: www.noticiasdetampico.mx

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com