Columnas

EL MEJOR JUEZ POR SU CASA EMPIEZA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

EL MEJOR JUEZ POR SU CASA EMPIEZA

SI AL PARTIDO Morena, le interesa conocer la riqueza de los mexicanos, como lo afirma su dirigente nacional ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, creo que lo razonable e ideal sería empezar por que se investigue “la riqueza de ex líderes corruptos” como la del “cacique petrolero” Carlos Antonio Romero Deschamps y la del también “cacique minero” Napoleón “Napo” Gómez Urrutia, este último para su buena suerte, es actualmente Senador en el Gobierno de la 4-T, por la vía de la imposición o de “lista nacional”, motivo por el cual, creo que, si Ramírez Cuéllar, propusiera “la indagatoria o investigación” financiera de estos personajes que, en México “son emblemas de la corrupción y la impunidad”, a dicho dirigente partidista, “se le brindaría un reconocimiento muy merecido”, porque debe recordarse que “el buen juez por su casa empieza”.

RAMÍREZ CUELLAR, ayer en un medio nacional negó que, la intención de su propuesta, vaya a ser “una cacería de ricos”, argumentando, que “así como el CONEVAL” mide la pobreza extrema que prevalece en México, también es razonable que se tenga una medición de “cuanto tiene o cuenta” cada uno de los mexicanos. Y lo absurdo es que, aparte el líder de Morena, aseguró tener noción de que 145 mil personas en México, “son los que acaparan casi el 50% de la riqueza del país”.

Y SI EL REFERIDO líder Moreno, cuenta con esa privilegiada información, entonces que empiecen por actuar contra los millonarios que se acaban de ir y que, se fueron bien forrados de dinero público. Y por esta razón, en mi punto de vista, surgen dos interrogantes muy importantes: La primera, “porque el interés de conocer cuánto tiene cada ciudadano mexicano” y segundo “si saben que esos 145 mil personas son los millonarios, lo obvio y sensato es que, “el Gobierno, haga uso de las herramientas legales”, para que procedan contra los que ellos, tienen señalados como millonarios o poseedores de la riqueza mexicana, eso sería fabuloso, “pero no lo van a hacer”. Y “lo estaremos viendo”.

POR EJEMPLO, para nadie en PEMEX, es desconocido que Carlos Antonio Romero Deschamps, quien se mantuvo más de dos décadas al frente del STPRM, “se birló o se agenció” las millonarias cuotas sindicales de los obreros petroleros y decirles esto, “no es estar descubriendo el hilo negro”, porque este agravio consumado por el sediciente ex Secretario General del Sindicato Petrolero, “es un secreto a voces”. Y en el también escandaloso tema del flamante Senador de la 4-T Napoleón Gómez Urrutia, contra éste “ex cacique minero”, también existen denuncias que, evidentemente “se están dejando a la deriva o al olvido”, para dejar fuera de  la jugada o de toda acción judicial a este flamante Senador y esto, también es del dominio público, y de eso, Alfonso Ramírez Cuéllar, como dirigente nacional de Morena, “no  ha dicho ni media palabra” y por ende, “debería poner los ojos” en este par de sátrapas, para que “empieza como buen juez por su casa”. Pero a esto, tengan la certeza que “le sacará la vuelta” y sino el tiempo “os dará la razón”.

MEDIR LA RIQUEZA de los mexicanos, para muchos analistas políticos, tal propuesta lleva visiblemente “intenciones sobre venganzas políticas”, aunque Ramírez Cuéllar lo niegue, porque sus argumentos, sinceramente, no llevan el peso justo que sostenga su dicho. Porque si realmente el líder nacional de Morena, pretende que se investigue a “los más ricos de México”, él, al decir tener la identidad de 145 mil personajes, que son los que aglutinan casi el 50% de la riqueza de nuestra geografía nacional, me parece fuera de contexto que, este dirigente político, “ande obrando fuera de la olla”, porque la información privilegiada que asegura tener en su poder, es material suficiente, para que con apago a la ley, ponga el ejemplo y haga lo que proyecte o tenga que hacer, según “lo que él, traiga entre manos”.

PARA ELLO, tengan la certeza que entre los 145 mil personajes que acaparan la riqueza de México, algunos de estos, están operando como funcionarios en cargos públicos específicos o de primer nivel, como el Senador Napoleón “Napo” Gómez Urrutia y Manuel Bartlet Díaz director de la CFE y otros más, actuando a favor del actual Gobierno Federal, cuya cuestión “si se llega al meollo del asunto”, eso habría de salir a relucir, porque “nada de esto, se puede quedar oculto”, detalle por el cual iremos viendo sobre la marcha, si la propuesta del líder de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar, “fructifica o no”.

Y PARA CONCLUIR, hay que señalar que, la pretendía medida o propuesta del Presidente interino de MORENA Alfonso Ramírez Cuéllar, llevaría buenas intenciones, “si como buen juez se empezara a poner el ejemplo”, actuando contra los millonarios que están en funciones en el Gobierno de la Cuarta Transformación, pero todo parece indicar que, el objetivo de la propuesta del Moreno dirigente nacional, “lleva consigo evidentes negras intenciones”, como la de actuar contra sus adversarios o sea contra aquellos políticos que, naturalmente, no comulgan con la manera de gobernar, del actual régimen federal. Eso es lo que se plasma en el escenario político mexicano. Y eso la verdad, no se vale, porque en política como en todo “o todos coludos o todos rabones”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx