Columnas

EL METEORITO Y LOS FUNCIONARIOS HONESTOS.

Tiempo y Espacio.

EL METEORITO Y LOS FUNCIONARIOS HONESTOS.

Por Jaime Luis Soto.

En Ciudad Victoria, la caída de un presunto meteorito acaparó la atención de las redes sociales e incluso provocó que los victorenses se olvidaran momentáneamente de las tropelías de XICO y de las promesas de la nueva alcaldesa PILAR GÓMEZ de que a la capital ahora sí le va a ir muy bien.

De hecho, la noticia del meteorito fue difundida en casi todos los medios de comunicación nacionales y no pocos extranjeros.

Hace ya varios años, antes de la inseguridad pública y la pandemia, el muy polémico investigador JAIME MAUSSAN acostumbraba visitar la zona centro de Tamaulipas bajo la creencia de que aquí se habían reportado muchos avistamientos de objetos voladores no identificados así como la caída de pedazos de minerales del espacio.

En una de esas visitas, MAUSSAN fue acompañado por un grupo de reporteros que pernoctaron a las orillas de una parcela de maíz en espera de ser testigos de alguna evidencia que llegara del exterior. Pero eso nunca ocurrió aquella noche.

Y este martes, con la caída del presunto meteorito, se comprobó de nueva cuenta que se trata de sucesos pocos comunes e inquietantes que por inercia atraen la atención del respetable público y la mejor prueba fue el ver como las redes sociales se saturaron con tal acontecimiento.

El meteorito se volvió trending topic…

Claro, como buenos mexicanos que somos no faltaron los memes como el que aseguraba que por culpa de ese meteorito la CFE va a triplicar el cobro de los recibos por el consumo de energía eléctrica o que la COMAPA lo agarraría de pretexto para echarle la culpa por el desabasto de agua potable en muchas colonias.

Pero también hay personas que a todo le ven el lado dramático y que echaron a volar la imaginación pensando que habría pasado si ese presunto meteorito hubiera sido una enorme piedra de fuego y que cayera sobre un sector poblacional.

Por fortuna, no fue así…

Lo cierto es que el meteorito sorprendió y espantó a no pocos ciudadanos por obvias razones pues todo lo desconocido siempre provoca sentimientos encontrados.

Hoy en día un meteorito es como un funcionario público honesto: Cada mil años se aparecen y cuando lo hacen provocan el asombro de todo mundo…

Mientras que el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES ya se destapó anunciando su interés por competir en el proceso electoral que está vigente.

Y aunque no lo dijo de manera directa, el también diputado local del PAN sueña con ser el candidato de su partido para la alcaldía de Reynosa. Cierto: Le ha estado echando muchas ganas desde hace varios meses recorriendo la ciudad fronteriza, repartiendo apoyos y dialogando con la ciudadanía.

PEÑA FLORES sabe que si le dan esa candidatura su misión no es simplemente ganar, debe de lograr un triunfo contundente si es que quiere que su futuro se vea más promisorio para el 2022 cuando se dispute la gubernatura.

Seguramente PEÑA FLORES ya tiene una radiografía de las necesidades de las familias de Reynosa y eso le va a servir de mucho en su campaña en caso de ser el candidato del PAN a la Presidencia Municipal.

Ahí, en el Congreso del Estado, le tomaron la protesta como diputada a EULALIA JUDITH MARTÍNEZ DE LEÓN quien era la suplente de PILAR GÓMEZ que, como Usted sabe, hoy despacha en el edificio del 17 Hidalgo.

Navidad anticipada para la hoy legisladora EULALIA JUDITH…

Murió el científico MARIO MOLINA, premio Nobel de Química (1995) y quien a mediados de junio recomendó el uso masivo de cubrebocas pero su consejo fue escuchado mucho tiempo después por las autoridades federales de salud.

El científico afirmó que el uso de cubrebocas no solamente evita que una persona contagie a otra, sino que también la protege de posibles contagios. Por ello, recomendó que se hicieran campañas de concientización para que se usara todo el tiempo, en todos lados, por todos los ciudadanos.

Lamentablemente no le hicieron caso en ese momento, como a otros especialistas, y ya ve Usted lo que está pasando con esta pandemia por el coronavirus que ha provocado más de 82 mil muertes en nuestro país.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com