Columnas

El muerto al pozo y el vivo al gozo…

EL COLUMNISTA

El muerto al pozo y el vivo al gozo…

Por: Escalante

Ya no tiene caso hablar del PRI y los pocos integrantes que aún le quedan a este Partido, el muerto al pozo y el vivo al gozo, dice el viejo y reconocido refrán verdad.

La verdad es que los mexicanos se cansaron de tantos años de malos Gobiernos, de funcionarios corruptos, hablar del Partido Revolucionario Institucional y del porqué de su derrota en las pasadas elecciones Federales, es tan tonto como preguntarse si la luna es redonda.

En lo que respecta a Tamaulipas, el PRI tiene la misma historia que en el resto del país, hombres y mujeres que se dedicaron a hincharse los bolsillos de dinero, saqueando a manos llenas el erario público, afectando en su totalidad por años el avance social y económico del Estado.

El Mante no se queda tan atrás, ex Alcaldes que ahora son millonarios, ex Tesoreros que viven muy bien, todos ellos del PRI, el pueblo tiene memoria y como respuesta es un priismo sepultado en el olvido por sus mismos hombres que hoy viven en la opulencia, viendo cómo hicieron cenizas a su partido ellos mismos.

Trabaja Gobernador por la Seguridad de Tamaulipas.

El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, trabaja fuerte y muy duro por recobrar la seguridad, restaurar el orden y tejido social.

Su Gobierno a sido muy claro en este tema, no hay espacio para la delincuencia, mucho menos para la corrupción de los servidores públicos, la sociedad de Tamaulipas merece vivir mejor, con seguridad, paz y estabilidad económica.

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de las diferentes corporaciones policiacas entre ellas la Policía Estatal, brinda seguridad en los 43 Municipios del Estado, en las carreteras, pero también apoya los hombres y mujeres que generan empleo, otorgando vigilancia en sus entidades.

Nadie dijo que el tema seguridad sería fácil, pero si combatir la delincuencia, Tamaulipas estaba sumido en un caos, por malos Gobierno del pasado, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a puesto orden, las distintas dependencias del Estado, trabajan con responsabilidad, dando certidumbre a la ciudadanía.

Leal Guerra en Mante: Cuentas claras amistades largas.

El Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra, giro instrucciones a su equipo de colaboradores para iniciar los trabajos de entrega de recepción, para lo que será la siguiente administración que encabezará el Alcalde Electo José Mateo Vázquez Ontiveros.

Personal del actual Ayuntamiento se reunieron en la sala de Cabildo en donde estuvo presente la Contralora Municipal Chyara Zan-Nite Juárez Datrino, quién tiene la encomienda de realizar los trabajos de entrega de recepción con responsabilidad, profesionalismo, pero sobre todo con transparencia.

El Alcalde Francisco Leal trabaja y Gobierna bajo un principio, la transparencia de los recursos públicos es la base de su administración.

No le veo ningún problema para realizar los trabajos correspondientes al Gobierno entrante y el actual, el Presidente Municipal Leal Guerra, será cauteloso para que el proceso de entrega sea limpio y con orden.

Correcta la campaña de señalamiento vial en Xicoténcatl.

Por instrucciones del Ayuntamiento que preside Evangelina Pacheco Piste, las diferentes corporaciones de Tránsito y Protección Civil en Xicoténcatl, iniciaron los trabajos de señalización vial en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Esto con la finalidad de brindar mayor seguridad a los automovilistas y las familias que transitan diariamente la zona urbana.

Los trabajos están a la orden del día, además brinda una mejor imagen vial para la actual administración, quién desde el inicio de este Gobierno, han venido realizando las cosas bien.

Una palomita más para el Ayuntamiento de Xicoténcatl, quiénes en equipo trabajan por el bienestar social y la seguridad de las familias de la urbe cañera.

Facebook: Escalante Noticias

Página web: escalantenoticias.wordpress.com

Página web: http://www.noticiasdetampico.mx/