Columnas

EL NOVIO

EL FRANCOTIRADOR

              Por Óscar Jiménez

EL NOVIO

Ahí les van unas adivinanzas de respuesta de opción múltiple sobre los políticos, aprovechando que hay un clima de mucha tranquilidad en Tamaulipas (es sarcasmo).

Pon a prueba tus conocimientos sobre la clase política de Tamaulipas, va:

1.-¿A qué funcionario del gobierno estatal ya le dicen EL NOVIO? Y es que este alto funcionario sostiene un tórrido romance con una compañera de oficina.

¿En qué piso del palacio de gobierno del estado en Ciudad Victoria trabaja EL NOVIO?

  1. a) Primer Piso b) Segundo Piso c) Tercer Piso

2.-Memo Martínez era jefe de prensa de Egidio Torre Cantú en el sexenio pasado en Tamaulipas.

Con dinero ajeno y con sus amigos fue muy generoso. Y en una de esas le regaló un vehículo nuevo a quien ya no iba a estar trabajando en esa área.

Como todo un magnate dadivoso Memo Martínez le regaló a esta persona un carro Jetta nuevecito de paquete porque ya se iba a trabajar en un futuro político que nunca les cuajó a los priístas porque llegaron unos vientos. ¿A quién le regalaron el carro?

  1. a) Rodolfo Peña b) Nora Domínguez c) Javier Ramírez

3.-Mira, para que veas que no solamente en los Estados Unidos se alcanzan los sueños más queridos.

No, que va. También Tamaulipas es territorio de BUSCANDO UN SUEÑO. ¿No me crees?

Y si te cuento que uno de nuestros políticos tamaulipecos en activo antes de ser presidente municipal fue tortero.

¡¡¡Síííí!!!! Vendía tortas en su ciudad, y la mera verdad es que eso no es un dato biográfico que deba avergonzar al alcalde.

Al contrario, venir de abajo, de vender tortas y llegar a ser presidente municipal no cualquiera. Por eso te pregunto ¿sabes de quién estoy hablando?

Si lo sabes felicítalo, porque eso es tener proyecto de vida y alcanzar los sueños. ¿Quién es?

  1. a) Chuchín de la Garza b) Faisal Smer c) Oscar Almaraz

4.- En los últimos días se ha venido manejando el nombre de un “árabe” de Tampico para que se haga cargo de la presidencia estatal del PRI.

Si finalmente imponen a este “árabe tampiqueño”, la colonia libanesa en la capital de Tamaulipas se hará más grande. Porque ya el PAN se trajo unos, y ahora el PRI amenaza con traerse otro más, y es que la colonia árabe de Tampico ya no vende ropa o cortes, ahora vende promesas.

La característica de este “árabe jaibo” es que tiene un suegro con mucho power. ¿De quién estoy hablando?

a)Miguel Manzur Nader b) Jorge Manzur Nieto c) Juan Manzur Oudie

5.-  La inseguridad en Tamaulipas viene galopando desde hace algunos años. El daño que nos ha impuesto es enorme.

Por eso es importante que pongamos atención quiénes combaten la delincuencia en nuestro estado desde las diferentes trincheras.

Secretaría de Seguridad Pública, Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, C-4, Sistema Estatal de Seguridad Pública, Delegado del CISEN, Comisario de la Policía Federal, Procuraduría del Estado, etc.

¿Y tú sabes dónde viven estos señores o señoras? Dicho de otro modo, ¿ellos padecen los problemas de inseguridad de los tamaulipecos por vivir en cualquier de los 43 municipios? ¡¡¡Pues no todos viven en Tamaulipas!!!

Uno de ellos vive en Estados Unidos una vida linda, pero en nuestra estado cobra un suculento sueldo y compensación y disfruta de las mieles del poder. ¿De quién hablo?

  1. a) Luis Felipe López Castro b) Irving Barrios Mojica c) Glafiro Salinas Mendiola

¿Cuántas preguntas acertaste? ¿Pasaste el examen sobre la clase política tamaulipeca? Si es así, que bueno porque ya sabes a qué atenerte, y si no, pues obsérvalos más.

osjinuf@gmail.com