Columnas

“EL PADRINO, TIENE A CUOTA AL AHIJADO POLÍTICO”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“EL PADRINO, TIENE A CUOTA AL AHIJADO POLÍTICO”

TODO PARECE indicar que, el Partido Movimiento Ciudadano, por más que intente reivindicarse o fortalecerse, difícilmente podría lograrlo, porque los aspirantes a la dirigencia estatal del organismo naranja, “son puros cartuchos quemados”, los que por obviedad, “solo buscan el beneficio propio y no el bienestar colectivo” y ejemplo tangible de ello es, el pésimo trabajo político y social que, ha instrumentado “el bueno para nada” del Diputado Federal por el V Distrito cuya cabecera es Victoria MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, un jovenzuelo de “baja caterva moral”, el que como servidor público, ha resultado ser un verdadero “lastre social”  porque éste, a un año de haber sido electo Legislador Federal , “se ha convertido en el hombre invisible”. Porque simplemente nadie lo encuentra y se la pasa escondido. Y aun así, el muy insensato, quiere dirigir a nivel estatal a MC. Para obviamente, seguir haciendo negocios que son para su provecho personal.

MARIO RAMOS, en los actos que ha ejercido en Victoria, “se la ha pasado de payaso”, haciendo aracles que, la verdad “causas hilaridad” (risa), porque el mozalbete de marras, hace como que trabaja para la gente, pero en la realidad, “no ha tenido la menor intención de servir a quienes confiaron en él y le dieron el voto”, para que fuera un buen representante popular en el Congreso de la Unión, pero el sujeto de “comportamientos indescifrables”, no ha cumplido a cabalidad las promesas que hizo en campaña, cuyo detalle ha generado entre los victorenses un clima de marcada inconformidad e indignación, todo porque al Diputado Federal Ramos Tamez, le ha interesado más atender asuntos meramente personales que, atender a la gente y eso en mi punto de vista, “no se vale”, porque cuando Mario, anduvo pidiendo el voto, prometió trabajar por las familias del quinto distrito, pero eso, desgraciadamente, ya se le olvidó “AL HIJO PUTATIVO” del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

LO MALO de todo esto, es que entre Gustavo y “su hijastro político” Diputado Federal Mario Ramos, “hay muy buenos entendimientos de dinero público”, porque Mario, por motivos inexplicables o que hasta el momento se desconocen, la ha depositado “a su padrino” Cárdenas Gutiérrez, cheques de muy buenos montos económicos, pero a favor del “Hotel propiedad del líder del Movimiento Naranja”, para que, obviamente, no se evidencie que “EL PADRINO TIENE A CUOTA AL AHIJADO”. Porque hay versiones contundentes que, señalan que, “Mario, acordó darle una lana a Gustavo” a cambio de  que lo hiciera Diputado Federal y por este motivo, “ambos tienen negocios redituables”.

POR ESTA razón, al Diputado Mario Alberto Ramos Tamez, “lo que menos le importa es atender a la gente”, detalle por el cual no lo hace y siempre anda escondido, pues en su oficina de gestoría nunca está y, cuando preguntan por él, siempre le dicen a la gente que, “está en México o que anda atendiendo asuntos de gestoría, pero de resultados nada” y la prueba fehaciente es que “las familias de Victoria, siguen esperando que Mario Ramos les cumpla lo que prometió, pero éste importamadrista sujeto, repito, “no les va a cumplir”, porque su compromiso es con Gustavo Cárdenas Gutiérrez, porque según Ramos “el tío Tavo, fue quien lo hizo Diputado Federal”.

CON ESTE ESCENARIO del “Partido Naranja”, se confirma una vez más, que “Partidos satélites” como Movimiento Ciudadano y otros, son organismos políticos, plagados de sujetos mercenarios y gandayas, COMO EL DUETO al que aquí hacemos referencia MARIO Y GUSTAVO, y por ello, creo y considero que, esta clase de partidos, ya no deben permanecer más en el ámbito político nacional, porque desgraciadamente “LE CUESTAN MUCHOS MILLONES DE PESOS AL PUEBLO DE MÉXICO” y, si las mayorías del Congreso y del Senado que pertenecen a MORENA, “piensan cumplir con el tema de la austeridad”, creo que, están obligados a reducir gastos, debiendo iniciar por recortarle recursos a los partidos y se deshagan de los que no sirven, porque tales gremios políticos, solo están al servicios de “contumaces mercenarios”, cuya labor, la deben tener de tarea allá en San Lázaro, los Diputados Federales, para que este tan sonado caso, lo analicen de manera profunda y tomen la mejor decisión.

PORQUE SI mucho pregona el nuevo Gobierno Federal, sobre “los recortes presupuestales”, me parece importante que, esto, de tener partidos chicos, que nada bueno le aportan al país, los Congresistas, este tema, ya no deben dejarlo a la deriva y se obre en consecuencia, para que estos Partidos, como “Movimiento Naranja”, que es de los que están en decadencia política, sean eliminados. Porque al menos aquí en Tamaulipas, “los únicos gandayas y ganones en MC”, son el Diputado Federal MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ el reconocido “hijo putativo” de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, a quien con la entrega de cheques de MARIO, al Hotel propiedad de Gustavo, “se sospecha, irremediablemente” que, “GUSTAVO, TIENE A CUOTA A SU AHIJADO”, y por consiguiente el referido líder, sigue obteniendo beneficios de la ubre presupuestal de la Federación.

PANISTAS DE MADERO PUGNAN POR LA UNIDAD APOYANDO “AL CACHORRO CANTÚ”.

ALLÁ POR ciudad Madero, “los panistas” de aquella ciudad petrolera, de manera firme y solidaria “le apuestan a la unidad” apoyando al reynosense LUIS RENÉ “Cachorro” CANTÚ GALVÁN, detalle por el cual, podré comentarles que día con día, se fortalece más la campaña interna que a nivel estatal lleva el joven político a quien se le considera el abanderado albiazul idóneo, por su buen perfil político, para dirigir los destinos de Acción Nacional en Tamaulipas.

LOS PANISTAS maderenses, por voz de Jesús Castro Monroy, dijo que aquí en Madero, nos habremos de reposicionar, porque subrayó que la militancia y la sociedad reclama nuevas caras que, por supuesto sumen y unifiquen a Acción Nacional y que bueno, porque pensar en tal sentido, esto sin duda permitirá que, el PAN vuelva a Gobernar Ciudad, Madero y por ello, recalcó; “a trabajar se ha dicho”.

AQUÍ LO esencial es que, los panistas, vuelvan con nuevos bríos y redoblen esfuerzos para que, naturalmente, logren los mejores objetivos políticos y ciudad Madero, vuelva vestirse de azul, porque ese buen propósito y reto, es el que viene instrumentando “a tambor batiente” el joven aspirante a dirigir el PAN en Tamaulipas Luis René “El Cachorro” Cantú Galván, quien en ciudad Madero, ha encontrado un clima de  muy marcada unidad panista.

DESTACA CHUCHO NADER PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA TRANSFORMACIÓN DE TAMPICO.

EL INCREMENTO de un 38% en la recaudación municipal alcanzada en el presente año, refleja la confianza que los ciudadanos han depositado en el Gobierno de Tampico, y al trabajo que la presente administración ha llevado a cabo en materia de desarrollo urbano, servicios públicos, bienestar social, seguridad y transparencia, afirmó el Presidente Municipal Chucho Nader.

EL JEFE DE LA COMUNA sostuvo que el eficiente manejo de los recursos ha permitido desarrollar una obra pública sin precedentes, donde se incluye la pavimentación de más de 240 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad; la modernización de la red hidráulica, y el mejoramiento integral de los espacios deportivos y recreativos, entre otros.

“ESTAMOS RECUPERANDO la confianza de la ciudadanía en base al trabajo enfocado a resultados, aplicando una política en el gasto público de mayor eficacia, transparencia y rendición de cuentas; los tampiqueños tienen la seguridad de que los recursos son aplicados de manera transparente en el mejoramiento de la obra pública y la optimización de los servicios públicos; cumpliendo nuestro compromiso de hacer de nuestra ciudad, un municipio moderno, competitivo y con mayor bienestar para todas las familias”, expresó.

CHUCHO NADER, subrayó que pese a no haber recibido recursos adicionales por parte de la Federación en el presente ciclo fiscal, la obra pública no se detuvo, sino que por el contrario, se logró un avance considerable en el desarrollo de la infraestructura municipal.

DIPUTADA IMELDA MARGARITA SANMIGUEL, SOLICITA LICENCIA.

LA DIPUTADA LOCAL por el 02 Distrito electoral con cabecera en el municipio de Nuevo Laredo, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, solicitó y obtuvo licencia para separarse temporalmente de su responsabilidad.

Y ES QUE la actual presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales dedicará el mes que recién comienza a promocionar al candidato único a presidente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, “El Cachorro”.

PARA SER congruente con lo que los estatutos internos del partido establecen y no incurrir en violaciones al reglamento interno del Poder Legislativo, Sanmiguel Sánchez, optó por solicitar licencia.

COMO INTEGRANTE de la planilla del virtual dirigente del CDE del PAN la diputada albiazul dedicará todo el mes de noviembre a promocionar el voto a favor del ex diputado local Cantú Galván que, de acuerdo con la propia convocatoria, concluye el día 7 de diciembre.

ALCALDE ENRIQUE RIVAS LLEVA BENEFICIOS A LA COLONIA HIDALGO

POR INSTRUCCIONES del presidente municipal Enrique Rivas, se invertirán 176 mil pesos en obras de mejoramiento en la colonia Hidalgo para beneficio de los habitantes del lugar, dicho monto se obtuvo por la venta autorizada por el Cabildo de un predio municipal ubicado en este sector.

«EL LLAMADO es a la presidenta de la comisión de Servicios Públicos Primarios, Samantha Bulás, el regidor del sector, en conjunto con síndicos, que el destino del recurso se regrese en beneficio de la colonia Hidalgo, reinvertirlo y que los beneficiarios sean de la colonia Hidalgo», dijo el alcalde.

LA PROPUESTA de compra venta del bien inmueble municipal, la presentó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, en la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria.

EL CONTRATO de compra venta se realizó con el ciudadano José Manuel Camarillo Tijerina, y el terreno está ubicado en la calle González 4307, en el solar 8, manzana 4, fila 2, sección segunda con clave Catastral 26-01-07-056-004, del plano de la ciudad.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yaghoo.com.mx