Columnas

El PAN “despescuezó al Ganso”

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

El PAN “despescuezó al Ganso”

Vivimos una jornada electoral más y el triunfo panista se volvió a dar, con lo que se reafirma que los tamaulipecos aún confían en los azules para que sigan gobernando este hermoso estado.

Contrario a lo que muchos pensaban y que alardeaban en redes sociales, el PAN prácticamente “despescuezó al Ganzo”, reafirmando su dominio total en casi todos los municipios de Tamaulipas, en donde solamente un Distrito fue ganado por MORENA, pero de ahí en fuera todo el control del Congreso será azul.

Con este triunfo el PAN calla bocas de MORENA y a aquellos que andaban diciendo que en Tamaulipas los vientos del cambio se habían acabado, pero la verdad es que ahora soplan con mucha más fuerza y no porque sea temporada de huracanes.

Caso muy esencial y en donde no debemos perder de vista, es el municipio de Nuevo Laredo, donde se reafirmó el triunfo de los tres distritos electorales, con una victoria muy holgada, un triunfo que humilló prácticamente a sus adversarios, logrando imponerse ante su más cercano rival, MORENA, casi dos a uno, dejándolos hasta sin ganas de querer impugnar, tal como era su plan B.

Nuevo Laredo fue nuevamente ejemplo que los gobiernos emanados de Acción Nacional son bien recibidos y bien vistos por la ciudadanía, no por ello refrendaron su compromiso de seguir respaldando al PAN en las urnas el día de ayer.

Y por supuesto, con esto se demuestra que el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR, está dando resultados y que ello se tradujo en votos en las urnas, a favor de los candidatos azules.

HUMILLANTE DERROTA PARA MORENA

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), del IETAM, que hoy por la mañana ya estaba al 98.5%, la derrota que obtuvo MORENA en Tamaulipas fue por demás humillante, al grado que los votos que alcanzaron el año pasado, cuando su líder LOPEZ OBRADOR iba en la boleta, los perdieron y hasta quedaron a deber.

El PAN les dio garrote y acabó con esa efervescencia que se había generado el año pasado, quedando demostrado que, en Tamaulipas, los candidatos de MORENA que ganaron y que ahora son gobierno, ganaron por el arrastre de LOPEZ OBRADOR y no porque realmente ellos traían la simpatía.

Dos a uno fue la derrota que obtuvo MORENA, tan solo en Nuevo Laredo, en el Distrito Uno, MANUEL CANALES, del PAN, obtuvo 13 mil 951 votos, dejando a Oscar Alarcón, de Morena, con solo 8 mil 507.

En el Distrito Dos, Imelda Sanmiguel, obtuvo 16 mil 094 votos, dejando a Diana Cantú con solo 9 mil 512.

Y en el Distrito Tres, FELIX “MOYO” GARCIA, fue el que más votos obtuvo al contabilizar 19 mil 171 votos, dejando a Jaime Barrera con solo 9 mil 245.

Algo a destacar es que “EL MOYO”, Ganó en todos los municipios de su Distrito, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero, incluido Nuevo Laredo, arrasó totalmente.

LOS QUE MAS VOTOS OBTUVIERON

En el recuento de votos, los panistas que más votos obtuvieron fueron JUAN ENRIQUE LICEAGA, del Distrito 16 de Xicoténcatl con 35 mil 822 y en segundo lugar ARTURO SOTO ALEMAN, del Distrito 15 de Ciudad Victoria, con 24 mil 323.

Recordar que los resultados presentados por el IETAM son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, y que los resultados finales se darán el martes 4 de junio de 2019, lo que significa que los números panistas podrían crecer aún más.

GASTON HERRERA DARÁ LA SORPRESA

Una vez pasadas las elecciones en los diferentes gobiernos vendrá el reacomodo de funcionarios, en el caso del gobierno Estatal, se anunció que aquellos que se fueron de candidatos y que perdieron no podrán regresar a sus puestos, aunque aquí solamente fue uno el que perdió.

En el caso de Gobierno Federal se avecina una serie de nombramientos, principalmente en aquellas delegaciones que aún tenían los jefes del Gobierno de PEÑA NIETO, o que se habían contratado pero que se decidió que se les diera de baja.

En este contexto, en Nuevo Laredo vienen varios de esos nombramientos y a quién no debemos perder de vista, es a uno de los principales actores de MORENA.

Ese personaje es GASTON HERRERA, quien próximamente estaría recibiendo el nombramiento de una delegación federal.

GASTON ha sido un factor fundamental dentro de MORENA, hablando de los legítimos militantes, recordar que fue parte esencial para crear esa gran estructura que apoyo a López Obrador el año pasado en las elecciones, que, dicho de paso, estructura que no apoyo a los usurpadores de esta elección que fueron humillados.

Pero volviendo al contexto, no hay que perder de vista a GASTON HERRERA, quien próximamente estará estrenando puesto y sin duda habrá de realizar un excelente trabajo, felicidades… ¿Qué no?, NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com