Columnas

El PAN, paso a pasito rumbo al 1 de julio

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

El PAN, paso a pasito rumbo al 1 de julio

Respalda la UAT políticas de Gobernador

Las planillas incómodas de Síndicos y Regidores

Candidata del PRI en González se retira de la contienda

Será el sereno, pero a quien parece que los asuntos “complicados” lo fortalecen más que perjudicarle es al alcalde de Mante, Ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, quien ha demostrado madurez política y lealtad al partido que lo postuló para tal cargo, ya que no se distrae con asuntos triviales o grillas baratas que sin duda obedecen al nerviosismo de los rivales políticos, precisamente por la tiempos electorales que se viven.

Y es que para nadie, es un secreto a voces que los candidatos del Partido Acción Nacional tanto al Senado como a las Diputaciones Federales y a las alcaldías van con todo y por todo. Ya hemos dicho aquí que quieren “carro completo” para la elección del próximo 1 de julio.

Tanto el PAN en Tamaulipas como su máximo jefe político han dado claras señales de que buscarán ganar la mayoría de los cargos de elección popular que están en juego con hombres y mujeres que garanticen un triunfo, gente con arraigo, con estructura, con números, pero sobre todo que le aporten miles de votos al candidato presidencial RICARDO ANAYA CORTÉS.

Otro factor importante que se debe de tomar en cuenta, es que ya sea desde su casa, camioneta, oficina o de cualquier otro lugar, CÉSAR AUGUSTO “EL TRUCO” VERÁSTEGUI OSTOS, quien ocupa la Secretaría General de Gobierno participa en el tema de la operación política, pues apoya a su partido y no deja solos a los candidatos.

Eso lo saben los azules, pero también los tricolores, los morenos y otros más que participan en la contienda, que el PAN tiene a un verdadero operador y líder que seguramente hará una buena chamba como ya lo hizo en 2016, cuando por primera ocasión fue pieza clave para el arribo de los vientos de cambio, del PAN y del ahora Gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA a la gubernatura.

Después de ocho décadas de puro PRI en el poder político estatal, la operación electoral les funcionó muy bien a los azules, tan bien que ahora ya no están dispuestos en soltar esos poderosos hilos de la política.

Tampoco es fácil decidir un triunfo a favor de Acción Nacional desde arriba así por porque sí, claro que no, de tal forma que los candidatos tienen que hacer lo propio, ganándose el apoyo y la confianza de la gente.

Es cierto también que el PAN no la puede tener fácil por muchas razones, pero lo realmente importante es que existe conexión entre quien manda en este instituto políticos, los alcaldes, los encargados de la operación política y con los propios candidatos a los diversos cargos de elección popular.

Y para que los candidatos que ya están en juego, levanten con sus respectivas campañas políticas, es de suma importancia que los alcaldes de su partido que se quedaron a realizar la chamba, a esos que no les dieron la oportunidad de la reelección, pues que cumplan con sus acciones, y es lo que precisamente hace en el Mante, el Ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, ahora sí que le hace honor a sus apellidos.

Lo vemos trabajando y dando cumplimiento a las acciones de su gobierno, pero siempre bajo el respeto de lo que marque la ley.

Así que como dice una muy famosa canción ¡pasito a pasito, suave, suavecito…!! Es como van avanzando en la región cañera de Tamaulipas, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, MARÍA MAGDALENA FIGUEROA SMITH y VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS.

Obviamente, que los operadores políticos del Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, quien es el candidato del PAN a la alcaldía de Mante hacen lo propio, lo que está permitido dentro de la ley electoral mientras se llegan las primeras semanas de mayo, cuando pueda iniciar su campaña la cabeza principal del llamado Proyecto M.

Por lo pronto, trabajan en el fortalecimiento y en la unidad interna, pues vienen sumándole simpatizantes, a los líderes de los diversos grupos de Acción Nacional y todo lo que sea necesario para garantizar el triunfo el 1 de julio.

Se comenta incluso al interior de dicho partido, que allá por mayo el Arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ se habrá de separar de la dirección de Bienestar Social en el Municipio a fin de participar en la campaña política como coordinador del equipo del Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, donde ya se han sumado muchas agrupaciones de colonos, de campesinos, de amas de casa y de jóvenes, jóvenes que por cierto vimos muy participativos durante el pasado sábado en un evento que encabezó VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, candidato a Diputado Federal por este VI Distrito Electoral.

DEL ARCHIVERO…

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el liderazgo del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNANDEZ va por buen camino.

En días pasados la Máxima Casa de Estudios en la entidad, refrendó su colaboración con las políticas estratégicas que impulsa el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para fortalecer a Tamaulipas como entidad líder en el sector energético de México.

Fue el propio Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ, quien destacó lo anterior tras acompañar al ejecutivo estatal en la apertura de la exposición y conferencias de este foro de nivel internacional organizado por el Gobierno del Estado para promover la vinculación entre las empresas, dependencias públicas del sector energético y las universidades del sur del estado.

Puso de relieve la aportación que hace la casa de estudios a través de sus programas educativos, de investigación y de servicios sumados a los esfuerzos que encabeza el Gobernador con todos los actores y entidades públicas y privadas vinculadas al desarrollo energético.

Se destacó aquí el reconocimiento a la UAT porque a través de su labor de investigación y servicios juega un papel clave y fundamental en esta nueva era que está viviendo Tamaulipas con el tema energético.

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ hicieron un recorrido por la Expo EnerTam, visitando también el módulo de la UAT, donde se dio a conocer la diversidad de servicios que presta al sector petrolero, eléctrico y ambiental a través del Ceprotam, el Instituto de Ingeniería y el Centro de Investigación y Desarrollo Portuario y Costero-Cidiport.

En cambio, se le complica el panorama político de los del Partido Revolucionario Institucional, pues en el vecino municipio de González, les renunció a la candidatura para esa alcaldía la maestra GRISELDA ORDAZ, por lo que se hablaba que dicha candidatura quedaría en manos de otra dama y también maestra por el asunto de equidad de género.

Nos llegó información en el sentido de que si no hay cambios de último momento, la candidata del PRI a la alcaldía de González será la maestra NEREYDA NORIEGA.

Muy lamentable la situación política por la que está pasando el PRI en González, pues ya con anterioridad le habían renunciado gentes importantes para irse en apoyo a MORENA y a su candidato a la alcaldía JUAN RAFAEL “EL CACHO” OSORIO GARZA.

Otra situación que en nada ayudará al triunfo electoral del PRI en González, si es que así lo sueñan es que el ex alcalde y también ex priista JUAN MANUEL “EL MEME” GONZÁLEZ ASTORGA será el candidato del Partido Verde Ecologista.

Entre “CACHO” y “MEME”, le restarán votos al PRI, porque en el caso del PAN, el candidato a la alcaldía, GUILLERMO VERLAGE BERRY se encamina en caballo de hacienda y sin problema alguno para volver a ganar una elección.

Ahí, en González, la mayoría de la gente ya ha dado color sobre lo que quieren de gobierno para los próximos años, pues dicen que no necesitan experimentar, por lo que han decidido respaldar la reelección de “MEMO” VERLAGE.

Pero bueno, en el caso del PRI, don SERGIO GUAJARDO debe de poner atención a todo ese asunto que generó inconformidad tanto por candidaturas para las alcaldías como para las candidaturas a síndicos y Regidores, donde verdaderos líderes territoriales no fueron tomados en cuenta.

De que a don SERGIO GUAJARDO y a su gente, se les hizo bolas el engrudo, de eso no hay duda, y no le dice este escribano, pues mire usted que por ejemplo un conocido operador político que ha fungido como delegado especial en varios municipios ELÍAS AHUET REYES ya le aventó sus pedradas a la cúpula del tricolor.

Según lo que circula en redes sociales, ELÍAS AHUET REYES, ex dirigente del PRI en Mante, y ex gerente de la COMAPA en esa ciudad, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: Sr. Presidente del PRI en Tamaulipas, nos hemos reunido personas de la sociedad civil y representantes de grupos políticos en el municipio del Mante para solicitarle haga cambios pertinentes en la planilla del Cabildo en donde esté presente la militancia. ¡¡Sopas!!.

Obviamente, que ELÍAS AHUET REYES pega un grito desesperado, ya veremos quién le hace caso a su petición, aunque de sobra sabemos cómo se las gasta este operador político del PRI, que incluso ha sido partícipe de lo que muchos suelen llamar marranadas o cochinadas cuando se dan las imposiciones antidemocráticas en las candidaturas de dicho partido político. Así de fácil.

lerma2002@hotmail.com