ColumnasTitulares

EL PANISTA PELEADO CON EL MUNDO

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

EL PANISTA PELEADO CON EL MUNDO

No pone ni dispone.

Lo único que carga en el morral es protagonismo.

En las sesiones de cabildo se opone a todo pero no propone…y eso ya cansó incluso a sus compañeros de cabildo.

A Ricardo Noé Nájera se le recuerda por aquella ocasión en la que junto a su familia se coló por delante de una marcha convocada por el sector salud sin esperar a que diera inicio y sobre todo faltándole el respeto a las autoridades. Cayó tal mal su actitud que se fue solo paseando por las calles de la ciudad, nadie de aquel contingente le quiso acompañar.

Ahora bien, desde el cabildo Noé trae una carga de mala vibra para su compañera de partido, Adriana Ávalos, a quien habría exigido su cargo de regidora ante su nombramiento como Subdirectora Académica del Tecnológico Mante, la idea de Nájera era colocar a la suplente Eloísa Mercado, con la esperanza de manipularla a su conveniencia.

Al no lograr su cometido el también dirigente panista ha decidido hacerle la vida imposible no solamente Adriana sino a todo el cabildo, ayer en sesión de cabildo fue clara la tendencia que trae el regidor al oponerse a todo lo acordado por la mayoría del cabildo. Ya nada le gusta, ya nada le conforta.

Anda criticando a otros regidores cuando él incurre en la misma falla al no acudir a la presidencia municipal continuamente por contar con otras tareas docentes, además que se no se le conoce propuesta alguna que mejore el entorno ciudadano.

Gente como Noé es nociva porque no contribuye en nada. La pelea que se carga con compañeros regidores tarde que temprano la va a expandir hacia otros personajes claves de la presidencia municipal. El veneno que se carga es mucho y no halla dónde escupirlo.

Los panistas por igual no saben que eligieron a un personaje poco sociable, iracundo, que no acepta las ideas de otros lo que con lleva un gran riesgo a la hora de la toma de decisiones. Una mala decisión.

¡VÁMONOS A LA FERIA!

Hay motivos para sonreír.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra se dio a la tarea de darle al Mante un evento ferial de primera, después de algunos años.

Para ello junto a su cabildo y su equipo de colaboradores se dieron a la tarea de conformar un elenco de calidad que lleve alegría a los mantenses dejando atrás la era del taco y la cerveza.

El Mante requería de un espectáculo de primera calidad en donde las familias puedan asistir con confianza y buen ánimo, una forma de recomponer el tejido social, algo que inquieta y ocupa a nuestro alcalde.

Por eso no dudo que el evento de la feria sea un éxito.

Hoy en la inauguración y con la presentación del grupo Intocable el lleno está garantizado.  Es una excelente oportunidad para convivir y continuar con nuestra tradicional fiesta que hoy más que nunca deja en claro el interés de un alcalde por mostrar el rostro amable de los mantenses.

PD: Mención especial merece el Contador Juan Isidro López Zavala, artífice del evento ferial. Tomó la batuta del evento y se centró en entregar buenas cuentas a quien le asignó esa tarea de gran responsabilidad. Hoy vamos a ver seguramente un espectáculo de gran calidad, bien organizado que seguramente dejará un buen sabor entre los asistentes, de ello Isidro tendrá mucha culpa.

CON MAKI A LAS PATADAS

Ya la traen de encargo.

Ayer la alcaldesa de Reynosa, Maky Ortiz Domínguez, atajó las declaraciones que el jefe de la oficina del gobernador del Estado, Víctor Sáenz, quien habría acusado a la alcaldesa de estar ajena a la situación de riesgo que priva en el municipio fronterizo así como de fomentar los giros negros.

Maky a través de cuenta de facebook salió a desmentir las declaraciones del funcionario estatal asegurando que han colaborado con las acciones emanadas del Consejo de Seguridad y pidió que Sáenz se retractara.

No es la primera vez que la alcaldesa sostiene un pleito epistolar con un funcionario, anteriormente ya había ocurrido una situación similar con el representante del gobierno del estado en Reynosa, Javier Garza de Coss, eso sin contar los constantes enfrentamientos que sostiene con integrantes de su cabildo.

Poco, muy poco han podido doblegar los actos rebeldes de algunos regidores como tampoco han mermado el afecto ciudadano hacia la presidenta municipal.

Los que se han puesto a las patadas con Maky han abonado poco a la causa, por el contrario dejan en claro el desprecio a una autoridad legítimamente instalada y avalada que no se intimida ante la lupa que le han puesto sobre su administración.

Aquí en Reynosa sigue la violencia política contra la mujer.

APOYO A LA VIVIENDA OTORGA PEDRO

Nada mejor podía ocurrirle a las familias de Ocampo que el recibir sendos apoyos para la vivienda gestionada por el alcalde, Pedro Javier Muñiz Camacho.

Y es que acompañado del delegado de la Sedatu en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, procedió a entregar 35 apoyos para la edificación de cuartos con valor estimado a 25 mil pesos.

Cemento, varilla, armex, puertas, ventanas, impermeabilizante, entre otros apoyos fueron otorgados a familias de varios poblados que se congregaron en Chamal Nuevo. Es clara la intención del alcalde por seguir cumpliendo cabalmente su palabra empeñada ante la ciudadanía como lo reconoció Simón Herrera, quien habló a nombre de los beneficiarios: “Gracias a nuestro Presidente, Enrique Pena Nieto, gracias también a nuestro alcalde Pedro Javier por mejorar las condiciones de vida a través de estos apoyos que significan la oportunidad de mejorar las condiciones de sus hogares”.

Es evidente que aquí las buenas noticias siguen, que hay un alcalde comprometido en serio con la ciudadanía.

PD: No se queda atrás la señora Margarita Compean de Muñiz. Ayer encabezó el festejo del DIF Ocampo a los niños y por igual se lució al presentar un espectáculo de primera con payasos, musicales, regalos, dulces, entre otros detalles. A la par tanto Pedro como Margarita fortalecen el tejido social.