Columnas

EL PASADO Y EL PRESENTE, RUMBO AL 2018

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

EL PASADO Y EL PRESENTE, RUMBO AL 2018

El proceso de elección popular del 2018, será sin duda, una campaña histórica,  al menos así se palpa en el sentir de la sociedad derivado de su participación a través de las redes sociales, a las que se mantienen a la expectativa para emitir sus respectivas opiniones, sobre el tema del Proceso Electoral del 2018, aun y que pululan los PERFILES FALSOS.

Lo que si queda más que ¡CLARO! Es la participación que habrá de darse y que está, dándose, de manera anticipada, por parte de algunos personajes que ya empiezan a dejar en claro que su INTENCIÓN, es PARTICIPAR, Aspiraciones que son válidas y permitidas por la autoridad que sanciona los Procesos de Elección Popular el INE Previo a cumplir con los requisitos.

Por lo pronto, ahí tiene usted, a MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, quien recientemente reveló su intención de ir en busca de la conquista de la voluntad de los habitantes del municipio, al referirse que eligió la OPCIÓN de ir en busca de la Alcaldía, en calidad de INDEPENDIENTE.

Sin olvidar que participó en varios Proceso de Elección Popular enarbolando las SIGLAS del PRD, de donde “EMIGRÓ” a las Filas de MORENA, previo a su arresto por parte de autoridades del Gobierno Federal, siendo previo a su detención (hace años), imitado por un grupo de Simpatizantes y Miembros activos que le dieron la “espalda” al PRD, incluso existen gráficas de Almaraz Maldonado y Andrés Manuel López Obrador, cuando le dio la Bienvenida en la Plaza Principal, cuando fue Candidato a la Presidencia por MORENA.

De aquel entonces, ni que hablar, puesto que tras de haber sido arrestado, Almaraz Maldonado, sufrió en “carne propia, el olvido y rechazo del lazo de “AMISTAD” que prevaleció hasta el momento de su detención, por el líder MORAL de MORENA López Obrador.

VUELVE A CRISTALIZAR UN SUEÑO?

Un personaje de quien pudiera decirse, que “ARRANCÓ” con su campaña desde hace ya varios meses, arropando por la Asociación Civil “Shayne y Tony”, misma que ya en el año 2016, se mantuvo muy activa aquí en el municipio y después del proceso de elección popular del mismo año, ¡CERRO! Sus puertas, pero esta es otra HISTORIA.

Almaraz Maldonado, desde hace ya algún tiempo, se le veían las ¡GANAS! De participar como Candidato, ¡ARRANCANDO! Su incursión en los sectores de la periferia de la comunidad en calidad de BENEFACTOR, una labor que ha desempeñado desde hace años, labor que se viera INTERRUMPIDA, cuando fue aprehendido por autoridades Federales, de cuyo problema legal salió ABSUELTO, como lo ha venido sosteniendo y reiterado públicamente de manera insistente y a través de las REDES SOCIALES.

Sin embargo, no hay que dejar en el olvido la manera de cómo Almaraz Maldonado ha logrado ¡RECONSIQUISTAR! La voluntad de una ciudadanía, solicitar incluso de manera ¡ABIERTA! Su opinión ante la PROPUESTA de algunos seguidores de postularse como Candidato a Alcalde, sin el AVAL de Partidos Políticos y aunque sabe de antemano que el camino no se será nada fácil, decide ir en busca de las Firmas que deberá de reunir antes del día 15 del mes de diciembre del año en curso, con el Respaldo de una Asociación Civil.

1.-/¡AQUÍ!!! Las preguntas serían, ¿Realmente Almaraz Maldonado, reúne los requisitos que permitan ¡DESTRONAR! Los Gobiernos emanados de los Partidos Políticos. En dado caso de que cumpliera con los requisitos establecidos por el INE para contender en el 2018?

2.-/ ¿Realmente Almaraz Maldonado, sería un digno contrincante frente a los Candidatos Emanados de los Partidos Políticos?

RESPUESTAS que por el momento creo que sería aventurado formulárselas, considerando en que por el momento Almaraz Maldonado ha centrado su ¡ATENCIÓN! En cumplir con el requisito de la Colecta de las Firmas Ciudadanas, un requisito que no me queda la menor duda que habrá de lograr tranquilamente.

PERO. No hay que olvidar que Almaraz Maldonado tiene un importante reto por cumplir y este consiste en quienes serán los personajes que habrá de tomar en consideración para la Planilla de Síndicos y Regidores para lo que ha estado haciendo extensa la invitación a líderes de colonias y colonos a los que ha convocado a ser parte de su proyecto político, pero….realmente Almaraz Maldonado se convertirá en un Candidato que Preocupe a sus ADVERSARIOS?

MI único lector, por hoy es todo hasta la próxima D- M. Y recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com