Columnas

El Peje está intocable

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

El Peje está intocable

Los resultados electorales en las cuatro entidades federativas donde hubo elecciones el pasado domingo, no diezmaron el ánimo y «el Peje» Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo el favorito de muchos para el 2018.

A pocos les importa que el domingo Sir AMLO, haya salido a declarar victoriosa a doña Delfina y luego según el PREP que siempre no; entonces el líder nacional de MORENA, se vio obligado a pedir el voto casilla por casilla… ¡Pamplinas!  -dirían en las caricaturas- Todo ese desorden o vaticinio no escrito pero seguro, lejos de desanimar, por lo contrario, alentó a uno que otro valiente que se dijo dispuesto a descarrilar la maquinaria tricolor desde Tamaulipas.

Tal es el caso de Pedro Zaleta Alonso, un abogado tamaulipeco, ex Secretario del Ayuntamiento de Altamira (2014- 2016) durante la última administración priísta de este municipio que alberga el cluster petroquímico más importante de México y tiene uno de los puertos marítimos más destacados de la nación.

No sería la primera ocasión que dicho  personaje de la política tamaulipeca se aventure a enfrentar la mafia del poder, ya con anterioridad ha caminado por la ruta de la izquierda y en esta ocasión, supone andar el sendero del Peje para fortalecerlo rumbo al 2018 desde Altamira, un municipio del sur de Tamaulipas.

Zaleta Alonso, que desde joven anda tirando puñetazos políticos, ha dejado muy claro que el Pacto para la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, lo convenció y se afiliará ese 10 de junio que «el Peje» acuda a Ciudad Victoria, capital del estado, para signar el pacto que salve a México del despeñadero.

Para este personaje altamirense, no hay de otra que apoyar a López Obrador ya que en estos momentos lo que propone Andrés Manuel es lo que necesita este país, flagelador en sus principios y valores.

«Estoy convencido y voy a apoyar ese proyecto de nación; habla de combatir la corrupción, apostarle a la honestidad de los ciudadanos, consiste en hacer próspero este país y de hacer todo para un bien común de los mexicanos», expresó Pedro Zaleta Alonso, que por cierto fue de los pocos altamirenses que acudió a la comida que Alfonso Romo ofreció en el sur de Tamaulipas para lavar la imagen de AMLO.

¡Ay, caramba! Diría Bart Simpson, pero es que ver este tipo de conductas y actitudes de este tamaulipeco luego de ver caer a MORENA en el Estado de México sí que es de locos o está muy seguro que Andrés Manuel es la mejor propuesta para México.

PD: Este personaje no ha de tener amigos y en una de esas AMLO, es su único compita.

davidcastellanost@hotmail.com