Columnas

“El Peje” ¿reclutando hampones?

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

“El Peje” ¿reclutando hampones?

Muchas veces he dicho que me agrada el proyecto “pejista”, sin embargo, conforme va aumentando de peso la compaña, veo que López Obrador realiza movimientos que ponen en duda ese proyecto de nación que inició como una salvación y que ahora se va tornando cada vez más oscuro.

Cada vez va haciendo a un lado a la verdadera militancia de su partido Morena, para imponer en las candidaturas a personajes de dudosa credibilidad, principalmente ex priístas, que cuando estuvieron en el poder fueron muy cuestionados y que ahora intenta revivir.

Prueba de ello es la candidatura que “El Peje” le acaba de dar a Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, el cual se encuentra autoexiliado en Canadá señalado por fraude de 55 millones de dólares que eran propiedad de los mineros,

Urrutia escapó de México después de la explosión de la mina Pasta de Conchos, en el 2006, que dejó 65 muertos y que de ahí salió al descubierto toda una serie de corruptelas por parte del famoso líder minero.

Ahora, López Obrador lo pone en las posiciones plurinominales para que llegue al Senado y pueda volver a México sin complicaciones, pues una vez como Senador podrá hacer uso del fuero lo que lo hará intocable, lo que realmente significa una mentada de progenitora para los mexicanos.

Sabemos que López Obrador quiere ganar, sabe que si la tercera no resulta la vencida, será su fin político, sin embargo andar reclutando personajes de dudosa reputación, como que le podría ser contraproducente porque el pueblo tiene memoria y más cuando se trata de este tipo de políticos que se han hecho rico con el dinero del pueblo.

Lo hemos dicho siempre, Morena ha sido un partido que ha tenido un crecimiento importante gracias al trabajo de esa militancia que creyó en un proyecto de nación, el cual ahora ven que no va por el rumbo que les habían prometido.

Principalmente porque son a esos soldados morenistas los que están haciendo a un lado para darle las mejores posiciones a aquellos ex políticos de otros partidos, que son muy señalados, pero que al final tienen dinero para invertirle, caso concreto en Tamaulipas, donde puro ex priísta que ya estuvo en el poder serán los candidatos, a pesar que los morenistas ya habían sido elegidos.

A los verdaderos morenistas los emocionaron, les hicieron una simulación de elección, les dijeron que de los elegidos saldrían los candidatos, pero al final le dijeron que siempre no y ahora están viendo como oportunistas están ocupando esas candidaturas y ellos simplemente no pueden ni quejarse.

Y siguiendo con el tema de Morena, en Nuevo Laredo durante el fin de semana se colocaron una gran cantidad de espectaculares con el logotipo de dicho partido.

No creemos que Morena Tamaulipas, mucho menos Morena Nuevo Laredo, tenga el presupuesto suficiente para pagar ese tipo de espectaculares, ¿Quién los pagó?

IMELDA Y VIVIANO TRABAJANDO POR LA REGIDURIA

Aún el PRI Nuevo Laredo no se decide por Jesús Valdez Zermeño o Daniel Peña para la candidatura a la presidencia municipal, pero ya algunos militantes andan trabajando para su regiduría.

Este fin de semana vimos mucha actividad en dos personajes que en su tiempo han levantado la mano y que al parecer ya fueron tomados en cuenta.

Se tratan de la ex diputada local, Imelda Mangín Torre y el ex presidente del PRI Nuevo Laredo, Viviano Vázquez.

Ambos encabezaron una reunión con una buena cantidad de priístas a quienes organizaron una lotería donde los premios fue joyería de plata.

Imelda y Viviano presumieron dicha reunión en las redes sociales, demostrando el poder de convocatoria con el que cuentan, lo que significa un buen capital político.

Recordemos que cuando Viviano fue separado del cargo para dar paso a Eliseo Castillo, se dijo que como premio le tocaría una de las primeras posiciones de la planilla.

De igual forma, Imelda Mangín estaría ya palomeada para una regiduría, pues aunque al final no fue considerada para la candidatura a la alcaldía, la cual dijo que buscaba, debemos recordar que fue la única que puso en su lugar a Eliseo Castillo, cuando éste traía de aspirantes a puro consentido.

Imelda y Viviano se alzan como favoritos para ir en esa planilla priísta en busca de la presidencia municipal.

RAFA PEDRAZA LE ENTRA DE LLENO A LA CHAMBA

El presidente suplente, Rafael Pedraza, se metió de lleno a las actividades del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

Rafa, se está empapando de todo lo que hace el Municipio, principalmente de la agenda diaria, para que los ciudadanos vayan conociéndolo pues para finales de Marzo tomará el control de la presidencia municipal, una vez que Rivas se vaya a campaña en busca de la reelección.

Se le nota sonriente, feliz, no se despega del alcalde, quiere saber cada uno de los movimientos, para una vez como alcalde hacer un excelente papel de beneficio para los neolaredenses… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com