ColumnasTitulares

EL PISO NUEVE, Y EL GENOCIDIO PRIISTA

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

EL PISO NUEVE,  Y EL  GENOCIDIO PRIISTA

Desde el bunker del piso nueve, se dan las órdenes terminantes: ¡corran de la nómina a todos los priístas! ¡Que no quede uno solo sobre la faz del presupuesto! ¡Redúzcanlos! ¡Aniquílenlos, moral, económica y anímicamente!  ¡Si no han cometido ninguna falta, el solo hecho de ser del PRI, ya los convierte en seres repugnantes!

Dicen que Hitler odiaba a los judíos porque los acusaba de provocar el hambre del pueblo alemán, durante la Primera Guerra Mundial. Circunstancias de carácter familiar, reforzaban el patológico rencor anti semita.

El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores prestigiado ex banquero originario de Nuevo León y afiliado al PAN, guarda también poderosos motivos para vomitar  a los tricolores: ha sido derrotado en dos ocasiones por candidatos de este partido en la ciudad  de  Reynosa.

Primero perdió ante Oscar Luebbert por la alcaldía, en una elección  cuya diferencia fue de poco más de ocho mil votos. Y  dos años después vuelve a morder el polvo ante Everardo Villarreal.  En aquel tiempo, Gerardo reanudó sus acusaciones contra su eterno rival, Luebbert Gutiérrez: “Hago un llamado a OL, para que saque las manos del proceso”.

A  casi una década  de ocurrir estos acontecimientos,   las modesta familias  de burócratas que  trabajan en la Secretaría  de Bienestar  Social, sin deberla ni temerla, están  sufriendo las consecuencias  de este inusitado y absurdo revanchismo: son objeto de  un trato cruel y despiadado por sus  nuevos patrones  administrativos.

Y pensar que muchos de ellos, por no decir que la gran mayoría votaron por los vientos de cambio. Pero hoy, las condiciones de vejación y de ser aplastados en su dignidad, les ha provocado la decepción.

La represión laboral, dio inicio desde que empezó el sexenio, y ha ido  tornándose cada vez más cruda y lacerante, sin que ninguna dependencia oficial intervenga para detener, lo que se considera un genocidio político, contra todo lo que se mueva con olor o color a PRI.

 Los  principales encargados  de ejecutar  el  feroz hostigamiento contra  los  indefensos empleados de SEBIEN,  son Beatriz  Joselaine Martínez Ilizaliturri que cobra  muy bien Como Secretaria Técnica; Rómulo  Garza  Martínez, el Coordinador Técnico y de Planeación de  la SEBIEN, un  contador público, ex alcalde panista  de ciudad Valles, en el periodo 2007-2009.

Como alcalde, Rómulo  se caracterizó  por  la falta  de obras sociales, y  por  su inclinación a las fiestas  y al despilfarro.  Al final de su mandato municipal, terminó peleado  con el gobernador  Marcelo  de los  Santos Fraga. Se le identifica como uno de los huérfanos del  sangriento calderonato. Actualmente  este personaje  se encuentra demandado  en Valles, por su ex esposa Liliana Guadalupe  Flores  Almazán,  según el expediente 874/2013, en el juzgado segundo de lo civil, en ciudad  Valles.

 El más  reciente acuerdo data  del 17 de mayo de 2017, o sea, hace menos de dos meses. A través  del mismo, se gira oficio a la Dirección de  Recursos Humanos del  Gobierno de Tamaulipas, y se les da un plazo de tres  días, para que informen cuales son las percepciones, deducciones y el cargo que desempeña Rómulo. Ya en el 2014, cuando era Delegado de CORETT, le embargaron el sueldo a  Rómulo, por desatenderse  de sus cuatro hijos.  Este es el tipo de funcionario,  que ahora recibe la tarea de coordinar los apoyos a los tamaulipecos. Si no apoya ni a sus vástagos, imagínese.

Otro  de los verdugos  que  llevan a cabo el llamado Genocidio contra los burócratas,    es el titular  de Recursos Humanos, Isaac  Cervantez, mismo que hasta la fecha  ha corrido  a más  de  150  personas, por el solo hecho de  que le caen gordo y   se solaza en humillarlos.

Su fama  de  altanero  y prepotente,  es  tan fuerte que recientemente  en la página virtual, “Verdadera  Gente con  Cabeza”, lo exhibieron con el siguiente  párrafo: “Hoy tenemos a Isaac  Cervantes, jefe de Recursos  Humanos de  la Secretaría  de Bienestar Social Tamaulipas,  a quien  acusan de ser una persona prepotente, y que hostiga al personal, amenazándoles con quitar  compes  o correrlos. Unos más a los #Qma2”.

La situación para  los  trabajadores  de la Secretaría de Bienestar Social, es  cada vez más insostenible  y angustiante. Recientemente  los obligaron a  firmar  una carta de confidencialidad, para  que no revelen, la información que ahí se maneja.

¡QUE  NOS DEJEN  TRABAJAR EN PAZ!, CLAMAN LOS BUROCRATAS  DE LA TORRE

Un clamor constante  de los  trabajadores  de la SEBIEN  y de toda la burocracia en general, es que los dejen trabajar en paz, y que ya no los hostiguen más, pues  actualmente  ya están empezando a correr  también a  empleados  sindicalizados. “Nosotros no somos del PRI, pero  si siguen acosándonos  y  tratándonos mal, prácticamente  nos  estarán  echando en brazos de ese partido, y en el 2018, ya sea por el lado de MORENA  o por el PRI, les  contestaremos con un voto de castigo”, advierten.

QUE  GERARDO  PEÑA FLORES  RENUNCIA EN OCTUBRE, PARA BUSCAR  LA SENADURÍA

Mientras todo  lo anterior sucede,  en los círculos más  cercanos  del piso nueve,  ya se sabe que, el jefe Gerardo  renunciará  a su puesto, para  lanzarse por  la senaduría. Entre sus  posibles  sucesores, se manejan los nombres  del Subsecretario encargado de operar las delegaciones del sur, Ernesto Ferrara Theirot,  y del  Subsecretario  de Operación Ciudadana  Alvaro  Humberto  Barrientos  Barrón.

Desde  las alturas  del gobierno estatal  se prepara  ya una descomunal maquinaria, encaminada  a  construirle el camino político  del encumbramiento  al joven Secretario  de Bienestar social. Lógicamente que en esa dinámica, está  pasando por encima  de otros  panistas de renombre que  también  tienen  las mismas aspiraciones.

Para  Gerardo Peña, la tercera podría ser la vencida. Aunque, ya recorre el estado, su eterno enemigo, Oscar  Luebbert Gutiérrez,  en la búsqueda de  la dirigencia priísta, y  dispuesto a  cerrarle  el paso, por  tercera ocasión.