Columnas

El Presidente Andrés Zorrilla, un Hombre que tiene prisa que su Municipio Prospere.

Por Esas Calles de Dios

#En Cd. Madero: El Presidente Andrés  Zorrilla, un Hombre que tiene prisa que su Municipio Prospere.

#  Ramiro Ramos Salinas, Tamaulipeco que destaca a nivel nacional  en Armonizaciones     Legislativas. 

# El Presidente Municipal, de Cd. Madero Andrés  Zorrilla, con su agenda de  trabajo, de Mucha actividad,  pero con rumbo y resistencia. Lo que demuestra  es que tiene prisa, de Transformar  a Cd. Madero, donde con hechos, ha demostrado que hace suya la política del Sr. Gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que  paso a paso va desarrollando  e implementando  esa nueva  manera de Gobernar Tamaulipas.

*Andrés Zorrilla junto con  su esposa, Angélica de la Garza de Zorrilla, el pasado 30 de Abril festejó a los niños Maderenses, 18.000,00 Almas presentes al llamado a la convocatoria del sistema DIF municipal y con el liderazgo del Presidente Andrés Zorrilla, es como, repito, 18.000,00 almas dentro del Emblemático Parque Bicentenario, donde el Presidente dijo, Tenemos la obligación de hacer felices a nuestros niños y niñas, vamos a cuidarlos y hacer  que siempre sueñen, que cuando sean adultos nunca se les olvide que fueron felices en días como este,  el festejo del día del niño.  Celebremos la magia de la infancia, fomentando y promoviendo los valores que forman los futuros hombres y mujeres de bien.

* El Presidente Zorrilla, Presente, rodeado de los trabajadores sindicalizados el día del Trabajo, donde se dirigió a los obreros: Es un orgullo poder compartir los ideales con la clase trabajadora, por lo que nuestra  gente ha luchado y se ha sacrificado, pero no solamente en una fecha conmemorativa,  sino todos los días por Tamaulipas y Cd Madero. Comentó que la relación con los trabajadores ferrocarrileros y con su líder, Efraín Córdova, que sin duda hace más fuertes a todos  y que fue todo un privilegio saludarlos, este día del Trabajo, el pasado 1ro de Mayo.

* En el Festejo del 93 Aniversario de la fundación de Cd. Madero, el 1ro de Mayo, por la noche en el corazón de Cd. Madero, donde el Alcalde Andrés Zorrilla dijo: Lo importante de cumplir años, no es cuantos se cumplan, sino como se  cumplen. Un orgullo acompañar a nuestra Ciudad en sus 93 aniversario, lo que ahora hagamos para que Cd. Madero  se siga convirtiendo en la Cd. que debe de  ser, y sigamos dignificando el nombre de Madero, y a su gente, esa es nuestra misión;  agradeció mucho la confianza, donde pidió que sigan acompañándolo, haciendo historia,  nuestra historia, la gran historia de Cd. Madero, Andrés Zorrilla.

* El Presidente en una gira de trabajo, de  inauguración de calles.   En la Col. 16 de septiembre,  donde inauguró la calle Aztecas; fue acompañado por el Delegado de SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado, quien también  fue acompañado por regidores, y síndicos, también se inauguró la calle Rio Soto la Marina, de la Col 15 de Mayo.

*Andrés Zorrilla, continuando con su agenda,  participó en la reunión de trabajo con las Alcaldesas de Altamira, Tampico,  y con el Director General del Instituto Metropolitano de Planeación, del Sur de Tamaulipas, y el Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano, con el objetivo de aprovechar residuos, para convertirlos en energía y que esto es por el bien de los tres municipios,  que conforman nuestra zona conurbada;  esta reunión se realizó en las instalaciones de la CEMIC Tampico.

* Y es como el Presidente Zorrilla, de manera oficial, realiza la firma de convenio entre el Gobierno que el Preside, con la Universidad  Autónoma de Tamaulipas. Donde estuvo el Rector ,Enrique Carlos Etienne  Pérez del Rio, el objetivo de esta firma, fue la vinculación de los alumnos universitarios, con la comunidad Maderense.  Es así como, el presidente Andrés Zorrilla, se convierte en el Alcalde, que  lleva prisa para sacar adelante a Cd. Madero, de tantas carencias, con velocidad, pero con mucha resistencia.

#  Ramiro Ramos Salinas, Tamaulipeco que destaca a nivel Nacional,  en Armonizaciones     Legislativas.

*Ramiro Ramos Salinas, en días pasados,  en la Inauguración de los Trabajos de la X asamblea Plenaria, de la Conferencia Permanente de Congresos locales A.C. (Copecol)   En la Cd. de Campeche.  Ramiro  Ramos Salinas, como Presidente de esa organización,  que integra a todas las corrientes Políticas del País, donde hubo  quórum  legal  con la participación de más de 500 Diputados, donde detalló un balance sobre los retos logrados en cuanto  a la armonización de leyes en los Congresos locales . Donde el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong,  hizo la declaratoria  Inaugural.  El Secretario de Gobernación, reconoció  el Trabajo, que al frente de la Copecol  realiza Ramiro Ramos, así como la visión de los legisladores locales, para sacar adelante los pendientes legislativos que requiere  el País. Ramos Salinas señaló que se han efectuado armonizaciones en materia de Trasparencia, Salud, Educación, y en otros temas de gran trascendencia, pero sobre todo, destacó la implementación del Sistema Nacional de Información Legislativa, Herramienta Tecnológica que está  a disposición de todos los mexicanos. Este sistema permite que todos los congresos estén subiendo iniciativas, dictámenes, trabajo de Comisiones e Historia legislativa de anteriores legislaturas de todo el país, esta es la Gran aportación de (COPECOL) en este año. Culminó su mensaje, agradeciendo a todos los legisladores locales, por cumplir este compromiso, con el cual se responde a la ciudadanía y se trasparenta la actividad Parlamentaria en los Congresos…. Ramiro Ramos Salinas, un   Político, joven  Tamaulipeco, que trasciende a Nivel Nacional………..Es Cuanto