Columnas

EL PRI NO ESTA MUERTO, ASEGURA CLAUDIA RUIZ MASSIEU

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

EL PRI NO ESTA MUERTO, ASEGURA CLAUDIA RUIZ  MASSIEU

Para los priístas de a deveras el PRI, su partido, no está muerto, al menos así lo asegura la dirigente nacional de éste instituto  político, Claudia Ruiz Massieu, la que creemos que debe estar bien informada sobre del tema ya que es sobrina del otrora Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, al cual Andrés Manuel López Obrador considera el jefe de la mafia política.

Entrevistada andando de gira por el Estado de México puso en claro que lo que hay en el Partido Revolucionario Institucional es una nueva realidad, ya que el tricolor estaba convertido en un aparato burocrático muy grande en medio de una elección presidencial  y  concurrente  –además con una representación muy amplia también– dejando que se van a sacudir unos cuantos  ya que la situación “nos obliga a racionalizar nuestros recursos”.

Ruiz Massieu dijo categórica que el PRI debe aceptar su realidad y por eso hay  un recorte  de  sus gastos, por lo que  incluso se  verán reducidas “nuestras prerrogativas en función del resultado electoral y eso nos obliga a racionalizar nuestros recursos”, agregó.

Sobre de los  despidos al interior del tricolor, dijo, que buscarán cuidar los derechos laborales de quienes trabajan en el partido, en el entendido  de que los lugares que dejen no podrán ser ocupados  por militantes priístas que estaban en cargos  públicos, los que continuarán afiliados al PRI  por convicción y no por  un puesto.

Como que se les hizo bolas el engrudo a los encargados de organizar y programar los famosos Foros Escucha por la Pacificación y Reconciliación a los que convocó el virtual nuevo Secretario de Educación, el otrora priísta Estaban Moctezuma Barragán, ya que el tiempo se  les echó encima y no les quedó de otra más que cancelar el evento en cinco  estados del país, entre ellos Tamaulipas.

Pero con ésta garrafal decisión el  que sale raspado es el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  ya que andando en campaña les dio su palabra a los familiares y amigos de las personas desaparecidas, asegurándoles que estos foros  se llevarían a cabo en todo el país, pero no cumplió.

Ante  el incumplimiento de su palabra la reacción de los colectivos de los desaparecidos en todo el estado, que ya suman más de seis mil, no se hizo esperar, habiéndose incluso solidarizado con la causa periodistas y medios de información, porque el  dejar afuera de ésos foros a Tamaulipas cala hondo ya que es el estado de todo el país con el  mayor número de desaparecidos.

Frente a la brutal embestida el futuro Secretario de Seguridad  Alfonso Durazo y

la virtual próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sacaron la  cabeza de inmediato para tratar de convencer a los integrantes de los colectivos que los van a escuchar a todos, aunque ya no sea  en el marco de estos foros, ni tampoco eso sería de un día para otro, dejando ver doña Olga a sus 71 años de edad que eso  puede ser después de que haya arrancado  el nuevo gobierno.

La sangre sigue corriendo en Tamaulipas y al que le tocó ahora ser cobardemente asesinado fué a don Arturo Cortez Villada, el que venido de Veracruz asumió el mando de la  Aduana y llegó a ser alcalde de ésta ciudad fronteriza de 1991 a 1993, además de haber llegado  a ser dueño de dos periódicos y una constructora.

La ejecución de Cortez Villada ocurrió ayer martes, siendo confirmada su muerte por la  Procuraduría General de Justicia del Estado, con el reporte  de que el  ex alcalde fue  asesinado  a puñaladas y por la espalda, en su casa y a la  vez  oficina de su compañía constructora, ya que él en la  actualidad vivía en el Distrito Federal.

De los periódicos que fundó el Dos Laredos y Primera Hora, supuestamente se los vendió a Benjamín Galván Gómez, el que después de haber sido también alcalde de Nuevo Laredo fue secuestrado el 27 de febrero del 2014, siendo encontrado su cuerpo junto con el de un acompañante unos 15 días después en el fondo de una noria localizada como a unos 100 kilómetros de Nuevo Laredo, rumbo al estado de Coahuila.

Por cierto el asesinado de Galván López que también fuera Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, hasta ahora  no ha sido  esclarecido por las autoridades del estado. Cabe agregar que Cortez Villada también era agente aduanal  y llegó a ser representante de la Asociación de Agentes Aduanales, QEPD.

Desde el  mismo día que le asignaron a Tatiana Clouthier el nombramiento de Subsecretaria de Gobernación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador,se le reflejó en la cara que eso no era lo que ella esperaba, pero inteligentemente aceptó, porque en éstas danzas no hay de otra “o lo tomas o  lo dejas”.

Pero , pero, pero, aguantó vara hasta que se agarró en corto a López Obrador, al que muy seguramente se lo hizo saber y sabedor de como son las mujeres se tardó pero la mando al Congreso como vicecoordinadora parlamentaria, en donde  va Pablo Gómez como coordinador de todo el proceso legislativo  para la  64ava Legislatura. Seguramente sintió que con la  ex magistrada en la SEGOB no la iba a hacer.

Que estará pasando  en el país o porque cada vez se están registrando en el gobierno  más casos de acoso sexual, en los que se han visto envueltos funcionarios de alto nivel,  lo que nos  hace pensar que se trata de gente  preparada,  educada y con una formación general  aceptable, pero resulta que están procediendo como gente  que no fue a la escuela. Seguramente los funcionarios saben  que están palancas y les vale.

En el INE se acaba de registrar un caso y fue destituido el director del Secretariado del organismo, Jorge Lavoignet, por acoso sexual. Por lo  que tranquilo dejó la oficina y se fue para su casa.

Según nuestras antenas en la  ciudad de Reynosa  la Universidad Autónoma de Tamaulipas  realizó la Reunión Bimestral de la Red de Vinculación Región  Noreste de la Asociación Nacional de Universidades  e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Rodhe.

En ese lugar  se reuniéron los representantes de Vinculación de las Instituciones  de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración  e impulsar temas relacionados con la sustentabilidad empresarial.

Las actividades se pusiéron en marca en  las instalaciones del Centro de Excelencia de  la UAM  Reynosa Rodhe, con  un mensaje por videoconferencia del rector de la UAT, ingeniero y master en ciencias, José Andrés Suárez Fernández, para dar la bienvenida a los participantes.

En su mensaje destacó Suárez Fernández la importancia de reunir a los representantes de la  Red de Vinculación Noreste de la ANUIES,  para seguir avanzando en el tema de la  vinculación de las universidades con los sectores productivos.

E-mail  rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx