Columnas

El PRI no tiene remedio

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

El PRI no tiene remedio

*Define el tricolor método de selección

*‘Notables’ hacen el feo a Consejo Político

*Revés de Tribunal Electoral a MORENA

*Arturo Soto y Roxana Gómez, ¿candidatos?

El PRI definió este fin de semana los métodos que aplicará para seleccionar a los candidatos que buscarán un espacio en la próxima legislatura local.

Desde luego que no hay nada nuevo que pueda presumir el partido, pues fiel a su estilo, los candidatos serán electos vía ‘dedazo’.

De acuerdo con la información contenida en un comunicado de prensa, el 50 por ciento de los candidatos serán electos mediante convención de delegados, y la otra mitad mediante una comisión de postulación.

Por supuesto que en ambos casos, los ‘elegidos’ serán producto del ‘dedazo’.

Unos de manera descarada, otros mediante un show.

Dado lo anterior, tal parece que el PRI no aprendió la lección del pasado proceso electoral.

Pero allá ellos y su mala cabeza.

Por cierto, muy jodido lució el Consejo Político Estatal del PRI, pues fue evidente la falta de notables, como EDGAR MELHEM SALINAS (quien justificaría su inasistencia ante el problema de salud que presentaba su hija Paulina), PALOMA DEL CARMEN GUILLEN, MANUEL CAVAZOS LERMA, RAMIRO RAMOS SALINAS…

¿Será que la –fracasada- dirigente del PRI en Tamaulipas, YALHEEL ABDALA CARMONA no tiene poder de convocatoria?

O, de plano ya nada quieren saber esos notables del tricolor.

En temas nacionales, rescatamos la información de que el sábado el máximo órgano electoral de la federación (TRIFE) dio ‘palo’ a MORENA, para confirmar el triunfo de la candidata del PAN, MARTHA ERIKA ALONSO HIDALGO, como gobernadora de Puebla.

El fallo definitivo quedó con 4 votos en contra del proyecto presentado por el magistrado ponente, JOSE LUIS VARGAS VALDES, quien proponía anular la elección poblana y convocar a nueva elección, lo que fue respaldado por dos magistrados más.

La señora ALONSO HIDALGO es esposa de RAFAEL MORENO VALLE, ex gobernador de Puebla y actualmente senador, y asumirá el encargo el próximo 14 de diciembre.

Vamos a temas locales para comentar que el alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, tuvo un fin de semana bastante movidito, pues dedicó buena parte de su agenda para poner en marcha diversas obras de beneficio social.

El alcalde riobravense también activó el viernes por la mañana la primera jornada asistencial que lleva por nombre “Cambiemos Unidos”, en la cual se ofrece a la ciudadanía todos los programas con los que cuenta el Ayuntamiento y el Sistema DIF.

ULIVARRI LOPEZ indicó que esta jornada será replicada cada semana, por lo que las familias de Río Bravo podrán beneficiarse de programas como atención médica y dental, asesoría jurídica, corte de cabello, bolsa de trabajo, inscripción a los programas sociales e inscripción a las academias deportivas y culturales, entre otros.

El sábado por la tarde, el edil de Río Bravo llevó a cabo el encendido del pino navideño.

CARLOS lo hizo en la plaza Benito Juárez, que luce totalmente decorada y remodelada, lo que le da un nuevo rostro, luego de años de abandono.

Sin duda, un diez para ULIVARRI.

Retomamos temas políticos para anotar que de no registrarse cambio alguno, el actual Subsecretario de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, ARTURO SOTO ALEMAN, será candidato del PAN a la diputación local.

Desde luego que las posibilidades de triunfo del citado funcionario son amplias, pues actualmente el PRI está ‘helado paleta’ en la capital de Tamaulipas, mientras que los MORENOS no dan señales de fuerza todavía.

Otro fuerte prospecto es la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ, que actualmente despacha como jefa de la Oficina Fiscal de Río Bravo, espacio desde donde ha logrado consolidar su imagen ante la impecable gestión que ha venido realizando.

La altruista señora ya fue candidata a diputada local y estuvo a menos de 500 votos de obtener el triunfo, lo que le da ventaja sobre los otros aspirantes.

Si el PAN quiere ganar en Río Bravo, seguramente echará mano de GOMEZ PEREZ.

Despedimos la columna con el apunte de que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GOMEZ de GARCIA, realizan gira por la Ciudad del Vaticano, donde se incluye un encuentro con el Papa Francisco.

El único alcalde, según supimos, que acudió a esta visita fue el de Valle Hermoso, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS.

Hasta la próxima.