Columnas

El PRI se fortalece en Victoria

Tendencias

Oscar Contreras

El PRI se fortalece en Victoria

La llegada del priista César Saavedra Terán a la secretaria del ayuntamiento de Ciudad Victoria, confirma que el PRI está más vivo que nunca, porque esto nos indica que volverá a gobernar la capital del estado.

Y es que Acción Nacional no cuenta con los suficientes militantes preparados para asumir los cargos públicos de este gobierno y requieren que los priistas los apoyen y guíen en su labor de ejercer el poder municipal.

Desde luego que este nombramiento tiene un alto nivel de civilidad política, pero son muchos los victorenses que no se explican para qué Acción Nacional ganó electoralmente este municipio, si al final de cuentas, dejará que sus adversarios gobiernen por ellos.

Esto marca un hecho inusitado en la vida pública del estado y pudiera ser el inicio de un largo amasiato entre el PAN y el PRI en Tamaulipas, que hasta podría durará más tiempo de lo que duraron los priistas en el poder estatal, conocen a la gente y saben cómo hacerle.

Lo interesante del caso es que las pandillas del PRI que salieron huyendo con el triunfo del PAN han vuelto, César Saavedra es integrante de la pandilla de Oscar Almaraz la cual se distinguió por ser una de las más voraces y es seguro, que con Saavedra repitan la dosis de lo que hicieron en el pasado, pero ahora con más apoyo, respaldo e impunidad.

Con esto se demuestra que los priistas nunca se fueron, siempre estuvieron presentes y el anuncio de César Saavedra como secretario del ayuntamiento de Victoria nos indica que vienen por lo que dejaron pendiente y no se pudieron llevar, porque no les alcanzó el tiempo, pero ahora cuenta con más experiencia y no perderán el tiempo, porque ya saben a lo que van.

Una muestra de ello es el incremento de los ambulantes en la calle Hidalgo y la apertura de los estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad, estas acciones les dejarán ganancias incalculables ya que no se registran y esto les permite desviar recursos a sus cuentas bancarias sin que nadie se dé cuenta.

En fin, si el PRI ha vuelto a Victoria es seguro que el próximo trienio también lo vuelvan a tener bajo su mando aunque sea bajo las siglas del PAN, ya que lo importante no es eso, sino estar donde hay, ya sea con Acción Nacional, el PRI o MORENA. Así de simple.

Punto final. Los gobernadores de la Alianza Federalista volvieron a denunciar recortes al gasto federalizado, la apropiación de los recursos de 109 fideicomisos y la falta de previsión y acciones sustanciales en el manejo de la pandemia COVID-19 a nivel federal.

Este pronunciamiento se hizo en las entidades y convocaron a actores sociales, económicos y ciudadanos, quienes de igual manera expresaron cómo los afecta la extinción de los fideicomisos y expusieron en un comunicado:

“Nuestra causa responde a una preocupación fundada y generalizada de los mexicanos en nuestras entidades federativas, compartidas con miembros clave de la sociedad, como las universidades, academia, investigadores, líderes empresariales, organizaciones agrarias, sindicatos y representantes de los ciudadanos”.

“Además de los poderes Legislativo y Judicial de los estados, así como de sus ayuntamientos”. Sin duda que el tema seguirá dando mucho de qué hablar, pero como ya lo saben, AMLO no se inmutará ante sus escritos y protestas y lo que requieren es tomar medidas más drásticas como convocar a una Huelga de Pagos de Impuestos.

Con esto la recaudación bajará y esta medida afectaría los ingresos federales, pero esos recursos se quedarían en las arcas de los estados, mientras AMLO decide sí dialogar con los gobernadores para equilibrar el presupuesto o romper el pacto federal. ¿Qué les parece?

De salida. Uno de los voceros del diputado Erasmo González Robledo dice que la prima de AMLO, la señora Úrsula Mojica Obrador, le pidió a Mario Delgado, antes de morir, que hiciera al legislador alcalde de Ciudad Madero y sus seguidores dicen que le cumplirá su deseo.

Sin embargo, esto es un abuso a la confianza que le tuvo, es indignante que aún quiera utilizar el nombre de la prima de AMLO para conseguir una candidatura, cuando ella está muerta, pero ese es el nivel de Erasmo y quienes lo conocen saben que es capaz de esto y más…