Columnas

EL PRI TIENE ESPERANZA CON YANIN GARCIA Y HECTOR SILVA

DE  PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……..

EL PRI   TIENE ESPERANZA  CON  YANIN GARCIA Y HECTOR SILVA

UN DIA SIN MUJERES; ES UN MOVIMIENTO FUERTE, DE MUJERES Y HOMBRES

SI OTROS LIDERES SON CORRUPTOS PORQUE ENLODAR UN BUEN PROYECTO; EN RELACION AL FRACCIONAMIENTO STIRT.

El medio periodístico tiene la oportunidad de hacerse de un  terreno de así contar con los requisitos en el fraccionamiento STIRT, siendo un patrimonio que les permitirá vivir tranquilamente ya que la mayoría  de las empresas de cualquier giro no les ofrecen prestaciones en este caso Infonavit y Seguridad Social.

Son pocas las empresas sino es que nulas las que aportan prestaciones para los empleados de los medios, en este caso reporteros, camarógrafos, etc. Mucho menos que de mutuo propio hubieran encabezado proyectos de vivienda para los periodistas.

Obviamente deben ser personas que no tengan otro terreno en otro lugar ya que la idea es beneficiar  a quien no tiene vivienda, no para que se conviertan en acaparadores de terrenos, como muchos han pretendido.

Alrededor de 20 años es el tiempo en que se ha ido trabajando con este proyecto que es una realidad ya que se han entregado escrituras a algunos compañeros que pagaron su terreno: gracias a una gran idea de personas que pertenecen al STIRT es que lleva este nombre, que son quienes impulsaron este proyecto el cual constaba de un fraccionamiento modelo así lo recordamos en aquellos años con ROBERTO,  quien invito a  gente visionaria como LETY ACOSTA, PANCHITO SANTANA, entre otros para poder armar algo que sirviera de patrimonio para la gente de los medios y sus familias.

Posterior a ello hubo cambios en cuanto a las medidas, pero nunca cambio la esencia del proyecto; durante varias administraciones se solicitó ayuda para  desmontar etc., pero en algunas ocasiones fue mucha en otras menor y en este momento toco a MARIO LOPEZ HERNANDEZ, entregar las primeros títulos de propiedad a algunos de los comunicadores, en su turno como alcalde de la ciudad.

Los malos entendidos no tienen que ver con el Comité  que LETICIA ACOSTA encabeza, mejor dicho fue un dardo para quienes siendo líderes de asociaciones periodísticas han lucrado con áreas verdes que fueron vendidas a particulares, pero lo cierto es que MIGUEL GARAY, sabe las consecuencias de lo que eso implica de acuerdo a la ley.

En el caso del Fraccionamiento STIRT, se reconoce la transparencia con la que el comité ha estado trabajando y lo cierto es que incluso ellos se mueven con recursos propios para realizar trámites.

Después de lo que sucedió en la colonia Periodistas, seguramente los integrantes  del fraccionamiento STIRT estarán muy pendientes del uso que se les dé a las áreas destinadas para cada cosa, en este caso se han considerado, áreas para juegos, así como instituciones educativas.

Un gran reconocimiento para la compañera LETY ACOSTA y comité que encabezan este fraccionamiento ya que los logros han sido lentos pero seguros y aunque el concepto de líder es el mismo, las personalidades no son iguales;  dicen los agremiados que confían plenamente en ella porque lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria, lo cual avala la transparencia con la que se desempeña como líder del fraccionamiento STIRT.

Para tirar dardos envenenados es muy fácil lo importante es saber a quién se le avientan y si surten efecto o no; aunque lo mejor es de frente  para que mandarlo decir con otras palabras.

Este día en el PRI se registraron HECTOR SILVA Y YANIN GARCIA, el primero para encabezar el liderazgo de dicho partido y la segunda como Secretaria General, sin duda alguna ambos carismáticos y con una gran cantidad de amigos, seguramente también contaran  con todo el respaldo de EDGAR MELHEM, como dirigente estatal.

Aunque los tiempos del PRI son difíciles,  lo que a nivel nacional sucede solo puede redundar en nuevas formas de hacer política o mejorar  perfiles que encabecen las candidaturas a fin de tener una mejor sinergia que permita a la gente mejorar la confianza de quien  gobierna.

Lo que hoy se vive en el país asusta a cualquier mexicano y lo cierto es que la 4T tendrá que hacer algo para continuar en el poder o lo cierto es que  movimientos como UN DIA SIN MUJERES puede ser un peligro para el gobierno considerando que cuando existen temas que duelen la gente se solidariza, son vidas humanas, no son pesos, no es corrupción, son mujeres violentadas, son niñas que apenas empiezan a vivir y tienen que sufrir el desencanto porque nadie pudo hacer nada por ellas.

Así que amigos de la 4T es tiempo de escuchar al pueblo y no a los asesores que siempre dicen que nada pasa, es tiempo de que salgan de la burbuja y aterricen las neuronas de la soberbia ya que el país está a punto del colapso social, si no atienden el tema de justicia para quienes han estado violentado mujeres, y quienes han estado violentando a jóvenes, a gente buena y honrada, etc.

El gobierno federal se ha visto indiferente a esta situación y al contrario ha empezado a bombardear con otro tipo de información y posiblemente boicotee el evento el día nueve con algo que pueda sacarse de la manga , porque la gente de medios del gobierno federal ha logrado mantenerlo en buenos números pero con muy poca calidad de gobierno.

El desdén de su gobierno sobre el sufrimiento de la sociedad mexicana en cuanto a casos de muertes como consecuencia de la inseguridad no es una prioridad para AMLO, su tesón es a favor de la corrupción y aunque no es malo sino todo lo contrario, lo cierto es que debería darle un equilibrio a sus políticas de gobierno.

Aunque no es un movimiento político si tiene que ver con las políticas públicas ante la indiferencia de la justicia para apoyar a quienes son violentadas.

Lo que más se le cuestiona a AMLO no es por si es misógino o no, sino porque si  muchos hombres se han unido a este momento UN DIA SIN MUJERES, muchos empresarios, líderes de este sector y otros apoyan totalmente para que el 9 las mujeres decidan,  porque se mantiene  el en la negativa.

Con un modelo sin precedente en el estado, que será replicado en diferentes entidades del país por su efectividad, el próximo 27 de febrero egresará la primera generación de médicos especialistas por profesionalización, formados por el Gobierno de Tamaulipas.

GLORIA MOLINA GAMBO, secretaria de Salud informó que serán 8 anestesiólogos y 4 pediatras quienes conforman la generación, los que serán asignados a unidades que requieren de estas especialidades, como son los hospitales de Mante, Río Bravo, Altamira, San Fernando y Valle Hermoso.

Subrayó que el nuevo modelo tiene el mismo valor y formación del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), con la diferencia de que son formados por el estado con sus propios trabajadores.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com