Columnas

El PRI viejo, pero no muerto

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • El PRI viejo, pero no muerto
  • Julio Portales, fuerte y sólido
  • Marisela Nájera va por Nuevo Morelos
  • En Ocampo Pedro Javier Muñiz es el bueno

El PRI cuenta con una vitalidad que le permite caminar y caminar y al mismo tiempo acudir a todos los rincones del municipio, estar cerca de la gente en su ámbito natural, conocer de cerca sus necesidades y palparlas; se nutre todos los días de los liderazgos locales, de sus mujeres y jóvenes, así como de  los hombres del campo para aglutinar a los mejores cuadros y juntos buscar el desarrollo de la urbe cañera.

Eso lo sabe el ahora precandidato de este instituto político a la presidencia municipal del Mante, JULIO PORTALES MARTÍNEZ, quien durante su registro ante la Comisión Municipal de Procesos Internos la mañana del pasado sábado en la sede local del PRI, donde fue acompañado por sus padres, hermanas, su esposa LAURA GARRIDO, sus pequeños hijos y demás familiares- reconoció las cosas buenas que ha hecho el tricolor en el gobierno.

Y es que para los priístas de corazón, JULIO PORTALES es el mejor gallo, la mejor carta con un auténtico liderazgo territorial, forjado desde abajo y a base de trabajo- que tienen para competir en la próxima elección federal del 1 de julio por la presidencia municipal.

“El día de mañana (domingo 4 de marzo)- el PRI cumple un año más de su fundación, no podemos dejar de mencionar que somos el partido de las instituciones que legisló y gobernó siempre pensando en el bienestar de las familias, por el bienestar de los niños y de los jóvenes, por la salud, por la seguridad, por el orden urbano y por el fortalecimiento del campo”.

“Pero también tenemos la obligación de reconocer y condenar los negativos y las malas decisiones hechas por personajes mismas que afectaron a la ciudadanía y por ende a nuestro partido, pero lo que es justo aclarar es que tengo las ganas, la obligación, la visión y la educación de principios para que no nada más esta historia no se vuelva a repetir si no para ser parte de una generación donde el único compromiso sea servir con honorabilidad a la ciudadanía”, mencionó PORTALES MARTÍNEZ en su discurso dirigido a los líderes de los sectores del Revolucionario Institucional, familiares, amigos, empresarios, comerciantes, colonos, campesinos, jóvenes profesionistas y amas de casa que le acompañaron en ese importante evento, en el cual también se dio cita el candidato a la diputación federal por este VI Distrito Electoral, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, ex diputados locales, ex alcaldes y ex presidentes del partido, además de militantes distinguidos.

La escena tiene lugar en la sede local del PRI, donde se dieron cita cientos de personas que apoyan el proyecto político de JULIO PORTALES.

Ahí, lo que se observó fue el colorido de globos, pancartas y cartulinas alusivas a la precandidatura de uno de los mejores cuadros del tricolor. Se escucha el tableteo de las matracas que mueven algunos integrantes de la red de jóvenes que dirige MIGUEL ÁNGE HERNÁNDEZ (ahijado político del diputado federal y candidato del PRI al Senado de la República ALEJANDRO GUEVARA COBOS)- por cierto aspirante a una Regiduría.

Claramente se trata de una fiesta política, con tambores, vivas y porras que la concurrencia hace sonar ruidosa y desordenadamente por el contagio de la emoción y en un ambiente al más puro estilo de los viejos tiempos del PRI y cuyo caos refleja un orden estructurado, por difícil que eso parezca.

El precandidato tricolor PORTALES MARTINEZ se da un baño de pueblo, se deja querer y abrazar por mujeres y jóvenes que lo respaldan, hombres que le dan palmadas de amistad, que lo animan a que le aviente toda la carne al asador a fin de ganar la próxima elección y recuperar la casa. Se da espacio para tomarse la selfies con aquellas personas, que conocen del trabajo y honestidad de la familia de que viene, que conocen la trayectoria del propio JULIO.

“Hoy que solicité mi registro, hago el compromiso con los priístas que una vez que obtenga la candidatura voy a trabajar con todas mis fuerzas representando las causas sociales y que una vez que legalmente podamos hablar ante la comunidad de nuestras propuestas tengan por seguro que vamos a recuperar la confianza ciudadana”.

Reiteró finalmente que a través de la unidad que da fuerza, fuerza que genera confianza- “confianza que sin duda alguna nos llevará a recuperar en todos los sentidos a nuestro Mante”.

Y así, concluyó esta fiesta de registro tricolor un día previo a la celebración de su 89 aniversario. Sí, parece que el PRI está viejito y chocheando, pero lo que se observa en algunos municipios como El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y en otros tantos de los 43 municipios que estarán en disputa el próximo 1 de julio, es que el PRI- a pesar de las traiciones, a pesar del abandono de los malagradecidos, de sus derrotas, a pesar de sus simuladores y de falsos políticos- vividores y mercenarios- se encuentra más vivo que nunca y con una nutrida, fuerte y robusta estructura territorial, que está demostrando a todos su vitalidad y que se prepara para dar excelentes resultados, al menos aquí, en El Mante con JULIO y en Julio.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO va por la reelección en Ocampo, y el pasado sábado también se registró ante la comisión municipal de procesos internos de su partido para la candidatura a la alcaldía del llamado vergel tamaulipeco.

Fue el único precandidato registrado ante la Comisión de Procesos Internos del PRI Ocampo, presidida por el ex alcalde JOSÉ RUBEN LEÓN MONTALVO.

«Aspiro a servir a Ocampo, vengo con humildad a registrarme para trabajar y que logremos juntos, con entrega, conocimiento y experiencia que cada familia viva mejor y con tranquilidad», dijo  MUÑIZ CAMACHO tras presentar su registro como aspirante a la candidatura del PRI.

«Me inscribo como precandidato porque tengo la experiencia, resultados y conocimiento para ser un buen candidato y seguir trabajando por la unidad y el bienestar de la gente de Ocampo».

PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO fue acompañado por su familia, amigos y líderes de los sectores y organizaciones del PRI.

Impresionante también el registro del precandidato del PRI a la alcaldía de Matamoros JESÚS “CHUCHÍN” DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, quien fue acompañado por su familia, así como por los diputados federales que forman parte del equipo del candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE; EDGAR MELEHM SALINAS y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

“CHUCHÍN” DE LA GARZA puntualizó que será respetuoso de los tiempos electorales, además indicó que afinan detalles para seguir cumpliendo con los lineamientos que marca el Instituto Electoral de Tamaulipas.

En Valle Hermoso, ELIFA GÓMEZ LOZANO también se registró ante la Comisión de Procesos Internos como precandidata del PRI a esa alcaldía.

Se trata de una gran dama que sin duda alguna aglutina a los diversos grupos políticos, la unidad del partido y el triunfo electoral.

Lo mismo sucede en Nuevo Morelos, donde la señora MARISELA NÁJERA CEDILLO se registró también como precandidata, pues buscará de nueva cuenta ser alcaldesa de ese municipio que colinda con el Naranjo, San Luis Potosí, y donde claramente se reflejan los avances, el progreso y el desarrollo que tanto MARISELA como su esposo, el alcalde TONY RIVERA le han dado a ese progresista municipio.

MARISELA NÁJERA CEDILLO, ha sobresalido porque una gran mayoría de la gente de Nuevo Morelos la quiere ver como candidata a la Presidencia Municipal, pues se asegura que logrará una victoria arrolladora y seguirá manteniendo al PRI en el poder.

En Reynosa, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y su esposa MARÍA ESTHER CAMARCO acompañaron al Dr. SERAPIO CANTÚ a su registro ante la comisión de procesos internos como precandidato del PRI a la alcaldía de esa Ciudad, que promete habrá de recuperar en la próxima elección del 1 de julio.

Por su respectivo lado hizo lo propio el alcalde bailarín JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, quien va por la reelección en Río Bravo.

En sus cuentas de redes sociales GUAJARDO ANZALDÚA aseguró que es momento de seguir por el camino de la transformación de Río Bravo, plaza que no está dispuesto a entregarle a otro partido político.

Y quien también se registró como precandidato del PRI en Soto La Marina fue ni más ni menos que MARCO ANTONIO ROCHA, quien recibió múltiples muestras de adhesión a su proyecto político.

En el vecino municipio de González, los aspirantes a la candidatura del PRI para esa alcaldía no se pusieron de acuerdo y el evento de registro se pospuso hasta la próxima semana.

Ahí, el PRI la tiene muy difícil, pues el actual alcalde panista GUILLERMO VERLAGE BERRY les lleva mucha delantera. El trabajo, los resultados y el cumplimiento a cada uno de los compromisos contraídos con la gente de la cabecera municipal, de la zona rural y de Villa Manuel lo avalan para seguir gobernando los próximos casi cuatro años.

Concluimos con estos comentarios para destacar el gran trabajo social que vienen realizando el DIF Mante y el Ayuntamiento local. El alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y su esposa JUANITA LARA DE LEAL, siempre trabajando por las familias que más lo necesitan.

En esta ocasión, el DIF Mante y el Gobierno Municipal llevaron una Jornada Multidisciplinaria Médica Asistencial y Social al Ejido 5 de Mayo.

Acompañado de servidores públicos y personal del Sector Salud, el alcalde LEAL GUERRA agradeció el recibimiento por parte de la gente del lugar, y les reiteró el compromiso, que el gobierno del cambio tiene de mejorar la calidad de vida de todos los mantenses, al llevar a cabo también reparaciones en el alumbrado público y otras acciones en beneficio de esta comunidad de la zona cañera.

En estas Jornadas Multidisciplinarias Médicas Asistenciales y Sociales se atención médica, jurídica y muchos servicios más en beneficio de los más vulnerables a diversas comunidades de la zona cañera y temporalera del Mante.

lerma2002@hotmail.com