Columnas

EL PRI Y PERRUSQUILLA…

CORRESPONDENCIA

EL PRI Y PERRUSQUILLA…

Por José Luis Castillo

La barredora ésta por llegar a la Secretaria de Salud en donde dentro de poco tiempo habrá unas serie de cambios en los mandos medios y hay quien refiere que la podadora pudiera llegar hasta algunos directivos que no han dado el ancho en sus responsabilidades ha pero eso si se han servidores del poder a mas no poder y por si fuera poco con la cuchara grande.

Son varios los servidores públicos que a la fecha permanecen agazapados ahí en el área de recursos humanos, llegaron con las administraciones priistas y amparados por la relación que tenían n ese entonces con la esfera del poder, pero apenas y llego la administración de los vientos de cambio y ahora se declaran admiradores de la ideología y estrategia de gobierno azul.

La llegada de Ernesto Robinson Terán, más que una llegada de color fue un acuerdo de cúpula una negociación de esa  que se da entre los grupos de poder y negociaciones, así les convenía, urgía tapar el tráfico de intereses que hay entre los contratos y compras que ahí se realizan, simplemente había corrupción.

No por nada la tijera llegó hasta las oficinas del Sub Secretario Alejandro García Barrientos, de donde corto alas y uñas a la psicóloga Clínico Carmen Tovar González, quien a pesar de que ha querido negarlo, fue puesta en manos de la Contraloría por haberse detectado hechos de corrupción en sus funciones cuando se encargaba de contratos de diferentes tipos en esa área.

Carmen es como ese priista del Ferrusquilla y otros más que han abusado del poder, llegaron con una mano atrás y otra adelante, cambiando e color como los camaleones de acuerdo a sus conveniencias, han amasado enormes fortunas y practican el tráfico de influencias, al igual que otros servidores públicos del pasado, tienen hijos, nietos, sobrinos y hasta amigas en la nómina, he pero eso sí con el resto del personal son muy rectos y aplican la Ley en estricto apego a su articulado.

2.-El Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado ISSSTE, sigue en franca agonía, a pesar de que lo niegue el Delegado Juan Mansur Arzola, no hay medicamentos, ni material para curación.

Mansur Arzola, sabe y tiene conocimiento incuso de una muerte de un paciente de Diálisis, que falleció porque no había lo necesario para aplicar este procedimiento.

No son pocas en que los jubilados y pensionados piden auxilio para que en la Clínica Hospital del ISSSTE de una vez por todas se caben las carencias, y se termine los lujos de funcionarios y directivos de esta institución.

No hay medicinas, los quirófanos en mal estado, no hay material de curación y si esto fuera poco ahora se registran muertes por negligencia y no tener lo debido para las curaciones de diálisis, ah pero eso si el cuñado de oro, dándose la gran vida como Delegado.

3.-Para concluir, la ex Diputada Federal Monserrat Arcos Velázquez, fue de las pocas legisladoras que estando en funciones regreso a su distrito a rendir cuenta de los actividades realizadas en el Congreso de la Unión, la que en verdad representó a los ciudadanos en los planteamientos que ellos le hicieron y que además entrego recursos como sillas de ruedas, útiles escolares y hasta materiales para construcción a los ciudadanos.

A pesar de daño político y las grillas baratas que verdaderos lagartones del poder le han querido aplicar, Monse avanza y no se detiene, ahora  y después de haber concluido su actividad como legisladora, continua en la ciudad de México y colabora nada más y na menos que con la senadora Beatriz Paredes.

Monserrat sabe que para construir hay que trabajar y hacer amigos por eso no pierde el tiempo y se dedica hacer lo que debe y lo mejor de todo, no es de esos Tamaulipecos del montón que viven en México, sólo para beneficio propio.

Ojala que desde esa trinchera siga abonado a Tamaulipas y siga como hasta ahora regresando a los habitantes de esta tierra un poco de los muchos que le ha dado a los políticos y de los cuales pocos como ella se acuerdan de Tamaulipas, como Manuel Cavazos Lerma, Paloma Guillen, Abadíes Pineda, Baltazar Hinojosa, Gustavo Cárdenas y otros más que la verdad, ni vale la pena mencionar…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com