Columnas

EL PRI Y SUS MISMAS MAÑAS…

CORRESPONDENCIA

EL PRI Y SUS MISMAS MAÑAS…

Por José Luis Castillo

Aunque existen buenos talentos y cuadros dentro del Partido Revolucionario Institucional y aunque Yahleel Abdala Carmona, diga que la democracia impera en este organismo político, es el CEN del PRI, quien sigue en su misma práctica dictándole a los líderes de los Estados, lo que deben hacer y quienes van a las candidaturas para diputados locales, aunque se les olvida que la final de cuentas quien vota y decide es el ciudadano de Tamaulipas.

Aunque se me hace una buena opción la de Alejandro Etienne Llano, de ir en busca de la reelección por la diputación local por el XIV Distrito Electoral, creo que no será fácil y más parece que una decisión personal de Carlos Morris quien buscaba también la reelección, existe la sospecha de que a Yahleel le comieron otra vez el mandado desde el PRI nacional.

Lo cierto es que aunque él mismo lo reconoce, no la tendrá nada fácil, pretende reconquistar las mayorías y refiere que una respuesta naturalita la da la población en día de las elecciones, esto cuando se le cuestiono el desempeño del pésimo alcalde que ha tenido Victoria en los últimos tiempos, el panista Xicoténcatl González Uresti.

“Muy generosamente Carlos Morris, hoy en la mañana, anunció que se sumaba a la candidatura,  bueno esto fortalece mucho la unidad con la que tenemos que enfrentar el proceso”, habría que preguntarle a Carlos, si esto fue una decisión personal, y eso de la unidad, me suena, ¿dónde lo eh escuchado?

Etienne, falta al respeto de la inteligencia de los militantes y simpatizantes del PRI cuando dice que la decisión de Carlos, habla mucho también de la solidaridad y madurez que hay en el PRI”, como si no supiera como se hicieron las cosas y que simplemente el PRI, sigue con sus mismas mañas.

Insisto, a los gurús del PRI nacional y a los vividores de siempre de este instituto político, se les olvida lo desastroso que ha sido para ellos el resultado de las últimas elecciones, e insisto, aunque Alejandro Etienne, se me hace un buen candidato, no coincido con las formas y modo de llegar a la candidatura.

De Ofelia Garza Pineda, no hay mucho que decir, simplemente hay que esperar.

2.- Emotivo evento en el que alumnos y maestros de la Escuela Secundaria General Número Cinco, profesor “Juventino Pineda y Ortega”,  develaron el busto In Memoriam de que fuera un distinguido sindicalista, educador; el profesor Adolfo Cano Galindo, acto en el que su hija Brenda Miroslava Cano Rodríguez, realizó esta emotiva actividad.

Brenda es hija de la también maestra Guillermina Rodríguez Moncada, quien por cuestiones de trabajo no pudo asistir a este evento.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, encabezo este evento para reconocer al Padre de dos profesionistas, Eva Beatriz Cano Rodríguez (+) y de Brenda Morislava, Adolfo Cano Galindo, su entrega y pasión por la educación.

Cano Galindo fue director de esta institución hasta el último día de su muerte lo que le permitió  ser formador de muchas generaciones que egresaron de esta escuela, en donde obtuvo el reconocimiento  de los maestros, alumnos y los trabajadores administrativos.

“El maestro forma conciencias da ejemplo y da imagen que se fortalece en los alumnos a la vez que genera actitudes y acciones que debemos tener como ciudadanos en el futuro”, reitero una vez más a los presentes el líder del magisterio Rigoberto Guevara Vázquez.

3.-Le dije, se consumó la farsa de los diputados locales, finalmente y como se los habían dictado, es Jorge Ernesto Macías Espinoza, funcionario del poder judicial, quien fue nombrado  como el primer titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Tamaulipas.

Glafiro, Presidente del Congreso,  navega con su bandera de pulcro y transparente, pero la verdad su verdadero yo renace cuando no ve, ni escucha a la población, simplemente actúa por conveniencia, otra vez los colectivos de personas desaparecidas se quedaron con las ganas de observar un proceso democrático y transparente en el poder legislativo, en fin…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com