Columnas

EL PRIETITO EN EL ARROZ

EL FRANCOTIRADOR

           Por Óscar Jiménez

EL PRIETITO EN EL ARROZ

El priísta victorense Fernando Campos Martínez dio una rueda de prensa este jueves en un céntrico hotel de la capital estatal.

Y ante los medios de comunicación señaló que buscará ser candidato independiente a la presidencia municipal de Victoria, aunque en ese momento estaba rodeado de puros panistas.

Y cuando este Francotirador le preguntó que si ya había renunciado al PRI dijo que no. La siguiente pregunta mía fue porque no lo ha hecho.

Fernando Campos respondió que sí se va del PRI, pero de la mano de Antonio Martínez Torres y Magdalena Peraza Guerra. El primero por haber tenido una aventura con el PRD y la segunda con el PAN.

Cambiando de tema les comento que el PRI salió muy bien en la encuesta que presentó la empresa MEBA en la que el tricolor casi va dos a uno contra su más cercano rival el PAN.

Y esto pasa cuando aún el PRI no ha seleccionado a su candidato a gobernador, esperando que cuando se defina el nombre del abanderado los ciudadanos se manifiesten más en favor de este partido.

En la pregunta que la empresa MEBA hizo sobre “si hoy fueran las elecciones para gobernador ¿por cuál partido votaría usted? La respuesta del ciudadano fue de un 54 % a favor del PRI y un 33 % para el PAN.

Y ya que hablamos del PRI les platico que este jueves se llevó a cabo el foro regional de la zona sur de Tamaulipas denominado “Diálogos por el Tamaulipas que todos queremos”.

Todo estuvo muy bien. Hubo una participación excelente y los priístas de esa zona así como la ciudadanía en general, recibieron este evento de manera muy positiva.

Pero siempre hay un prietito en el arroz. Y esta vez fue nada menos que el ex alcalde de Altamira Pedro Carrillo Estrada quien llevó porra para apoyar a Alejandro Guevara Cobos.

Se hizo acompañar por su ex tesorero Mauro Rivera Izaguirre, Francisco (Pancho) Castillo quien fuera su secretario particular, Ignacio Martínez Zarate (ex director de desarrollo urbano) y otros ex funcionarios municipales que participaron en el ayuntamiento de Pedro Carrillo Estrada.

Pero ahí no para la cosa, ya que estos mismos personajes encabezados por el ex edil altamirense acarrearon a unos cuantos líderes de colonos, y a todos ellos les repartieron pancartas con frases sobre seguridad que utiliza Alejandro Guevara Cobos en sus promocionales.

Sin embargo hay que decir que las pancartas se las recogieron después de que se echaron las porras a favor del mantente Alejandro Guevara. Por lo demás no hubo nada extraño, salvo que a Ramiro Ramos Salinas lo aplaudieron más cuando fue presentado, pero a todos los precandidatos la militancia priísta del sur de Tamaulipas los recibió con mucho cariño.

MAQUIAVELITO

   …Agustín Basave, presidente nacional del PRD: “De entrada descarta aquellas plazas en las que ni con alianza tienen chance de competir con el PRI, como Tamaulipas, Quintana Roo y Durango” (La Silla Rota).

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx