Columnas

EL PRIÍSTA GENEROSO

EL FRANCOTIRADOR

EL PRIÍSTA GENEROSO

Por Óscar Jiménez

El único priísta que ha sido generoso en estos días con su gente, es nada menos que el regidor por Nuevo Laredo Jesús Valdez Zermeño.

Chuy Valdez les regaló un viaje a la Ciudad de México a su equipo de trabajo. Fueron con todos los gastos pagados a la capital del país.

Inclusos se dieron una vueltecita por Xochimilco y hasta se subieron a las fabulosas trajineras.

Y mientras otros priístas que ocupan puestos de dirigencia o cargos de elección popular reciben reclamos administrativos con el personal que sí trabaja, el neolaredense Jesús Valdez es generoso y su gente se lo reconoce. Bien.

Por otro lado, les digo que el problema de las verduras en mal estado que dicen distribuyó a instituciones escolares el DIF Victoria sigue creciendo.

A raíz que el pasado miércoles este columnista diera a conocer que una ciudadana había colgado de las redes sociales fotos de verduras en mal estado y presuntamente entregadas por el DIF Victoria en escuelas de la capital estatal, me llegaron más imágenes.

Archivos electrónicos llegaron al escritorio de El Francotirador conteniendo algunas imágenes, ahora, de fruta en mal estado para que las niñas y los niños se la comieran.

Trasciende que esa fruta en mal estado se repartió en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero del Ejido Santa Librada del municipio de Victoria.

Se pueden ver piñas, sandías y plátanos que no están en las mejores condiciones, y eso molestó a padres de familia que esperan que ya no se entregue la fruta con esa calidad.

Los padres de familia sienten que no están siendo respetados al mandarles esa fruta y esas verduras en “feítas” condiciones. Condiciones en las que normalmente la gente no se las come.

Por lo que nace otro escándalo para el DIF Victoria, de acuerdo a lo que se dice bajito (por temor a represalias), pero si no es esta institución la que entregó el producto en esas condiciones, pues las autoridades de esa dependencia deben tener el valor civil para decir quién fue.

De plano se le está yendo de las manos la administración municipal a Xicoténcatl González Uresti, porque mientras él viaja y pregona “su realidad”, “la realidad de los ciudadanos” es distinta.

Quiere viajar al extranjero para mostrar lo bonito que se vive en Ciudad Victoria, y que aquí todos nos damos besos (todos contra todos), pero mientras él se presenta en la ANAC los baches se reproducen a diario, sólo por citar un ejemplo.

Recientemente el presidente municipal de Victoria Xicoténcatl González viajó a la reunión de la ANAC (Asociación Nacional de Alcaldes) y ahí se le pudo ver muy junto de Enrique Rivas Cuellar, alcalde de Nuevo Laredo, entre otros ediles del país.

Xico muy entusiasmado se tomó varias fotografías en donde se puede ver también a Enrique Rivas. Debo decir que no tenemos reporte si también en la ANAC el edil victorense reparte besos a los hombres y baila a la menor provocación.

Finalmente les cuento que cuando ya todos en la secretaría de educación lo hacen como candidato a diputado local por el PAN en el distrito 10 a Héctor Escobar Salazar, ya corre la versión contraria.

Y es que se empieza a decir que a lo mejor “bajan de la lista” a Héctor Escobar porque sus posibilidades de triunfo en las urnas no crecen.

Todos son rumores, pero a lo mejor el aún secretario de educación ya está sacando su ropa de las maletas para permanecer más tiempo en las oficinas de Tamatán en la capital del estado.

Sin embargo, hay que esperar, pero le digo que las apuestas en el sector educativo tamaulipeco se inclinan a que sí se va.

MAQUIAVELITO

…Rubén Aguilar, ex vocero presidencial dijo:

“La oposición venezolana ubicó al gobierno de México como aliado de Maduro y por eso no quiso aceptar la mediación. Por otro lado, sabe por experiencia que Maduro no dialoga”.

osjinuf@gmail.com