Columnas

EL PRIMER DAMO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL PRIMER DAMO

Las ambiciones políticas se han desatado en varios municipios de Tamaulipas. No hay control.

Por ejemplo en el municipio de Jiménez que gobierna la señora alcaldesa Mónica Saldívar Quintanilla (de Salazar) las ambiciones políticas-electorales están de locura, con un tinte muy silvestre.

Y es que presuntamente se llevó a cabo una especie de votación entre los empleados de la presidencia municipal de este municipio para ver quién sería el siguiente alcalde.

De acuerdo al trascendido en esta votación se metieron 3 nombres. Juan Gabriel Salazar Méndez (esposo de la alcaldesa Mónica Saldívar), el regidor José Felipe Saucedo Barrientos y Elda de León Rangel.

Los primeros dos del PRI y la tercera del PAN. ¿Y quién creen que ganó esa votación manipulada? ¡Adivinó! Se llevó el triunfo arrolladoramente Juan Gabriel Salazar, el esposo de la alcaldesa y quien es el que verdaderamente manda en ese ayuntamiento.

Por lo que el señor Juan Gabriel Salazar ya se cree que él será el siguiente presidente municipal a partir del 2018, antes incluso que constitucionalmente la ciudadanía arribe a las urnas a votar.

Pero como esa votación ranchera estuvo manipulada y no cuenta para efectos legales electorales, buena parte de la ciudadanía está molesta porque creen que ya se prepara un robo de la elección del año que viene por parte del PRI local.

¿Y es que díganme si no es manipulación que le pregunten a los trabajadores del ayuntamiento que preside la esposa de Juan Gabriel? Porque si responden que no quieren a Juan Gabriel Salazar Méndez los corren.

Porque así ha sucedido con al menos 7 ciudadanos que contradijeron a la alcaldesa y a su esposo. Los pusieron de patitas en la calle aparentemente porque les dijeron que las cosas que hacían estaban mal. Al menos son las versiones que corren por parte de la ciudadanía y eso lo tiene que investigar la autoridad laboral.

No conforme con eso, esas mismas versiones urbanas señalan que desde la presidencia municipal, pagando con dinero público, se rentan locales propiedad de la pareja presidencial. Y eso tiene alterados al resto de propietarios de inmuebles.

Y ni qué decir de lo que en el Congreso del Estado de Tamaulipas ya se ventiló. Les recuerdo que el diputado panista Joaquín Hernández Correa recientemente dijo que el esposo de la presidenta municipal de Jiménez (Juan Gabriel Salazar Méndez) está siendo acusado de falsificar la firma del Director de Obras Públicas y de la Contralora Municipal.

El mismo legislador apuntó que la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción ya abrieron una carpeta de investigación para, de haberse cometido un delito, dar con los culpables. Aunque el principal sospechoso es el esposo de la alcaldesa y quien desea fervientemente ser candidato del PRI a la alcaldía en el 2018.

Por eso un numeroso grupo de gente del municipio de Jiménez creen que se está tendiendo ya una emboscada política a José Felipe Saucedo Barrientos para dejarlo fuera de la carrera por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Jiménez.

Para ello argumentan que la señora alcaldesa Mónica Saldívar de Salazar no quiso quitar al presidente del comité directivo municipal del PRI, ya que este priísta forma parte del engranaje para hacer al Primer Damo de Jiménez el próximo presidente municipal.

Dicen los trascendidos que el presidente del PRI municipal Vicente Flores Martínez trabaja en el ayuntamiento y “que tiene un buen sueldo”. Por lo que también forma parte de la maquinita para convertir a Juan Gabriel Salazar en candidato y presidente después.

Y por si todo eso fuera poco, hay que subrayar que la suplente de la alcaldesa del municipio de Jiménez Moníca Saldivar es su cuñada (hermana de Juan Gabriel) María Rosa Salazar Méndez. Todo un negocio familiar. ¡Qué tal!

Cambiando de tema. Muy cerca del municipio de Jiménez, en Valle Hermoso, el presidente de la Asociación Civil Comprometidos con Valle Hermoso Gerardo Aldape Ballesteros sigue trabajando duro.

La organización que preside Gerardo Aldape ya ha ayudado a grupos vulnerables de esta localidad, y ahora se ha acercado a los deportistas.

Por eso en días pasados la Asociación Civil Comprometidos con Valle Hermoso se reunió con los dirigentes de la liga de futbol Master. Dicha reunión fue muy concurrida, ya que seguramente el deporte también será  apoyado por la gestión social de Gerardo Aldape Ballesteros.

MAQUIAVELITO

…El PRI ya lanzó su convocatoria para elegir candidato a la presidencia de la república…¿Realmente son populares Meade, Nuño y Osorio Chong? Si el candidato es uno de ellos ¿podrá ganarle a Andrés Manuel López Obrador?

osjinuf@gmail.com