Columnas

¿EL PUEBLO, PAGARÁ LOS GASTOS DE LA MILLONARIA CAMPAÑA?

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO

¿EL PUEBLO, PAGARÁ LOS GASTOS DE  LA MILLONARIA CAMPAÑA?

Se  especula que, después de  la derrota  sufrida por el PAN  en Tamaulipas, los altos mandos andan muy preocupados por recuperar toda  esa carretada de dinero que se invirtió, en el proyecto  de los vientos. En consecuencia ya se ha ideado un plan  recaudatorio  en todo el estado, o al menos en las principales   ciudades  de la entidad.

Una parte  de esos cientos  de millones  de pesos,  podrían  recuperarse  por la vía de  reemplacamientos  y   cobros de  derecho fiscal. Pero  también  se han dado instrucciones  para  que, se redoblen los operativos  contra vehículos americanos y  nacionales que anden atrasados en el tema de los derechos vehículares.

Redadas  anti alcohol, cobro de prediales y todo lo que usted  pueda imaginar, se pondrá en marcha, a partir de que  den inicio los nuevos ayuntamientos panistas, lo cual desde luego, va en detrimento  de los bolsillos  ciudadanos.

Y  es que la gente  quiere que le resuelvan sus problemas  de inseguridad y de desempleo, pero  en lugar  de eso, lo que se avecina será una política más agresiva, en materia de  recaudaciones. Al menos esto es lo que se comenta. Llegado el momento de que den inicio los nuevos cabildos azules, lo comprobaremos.

Aparejada a la derrota política, la actual administración estatal, sufrió una considerable sangría  financiera,  derivada  de la poderosa maquinaria  que se puso en marcha, desde el inicio de, proselitismo azul.

De hecho  la victoria  de Américo Villarreal Anaya, sobre los candidatos al senado  del PAN,  equivalen a  un triunfo  de algún equipo modesto como los Tiburones Rojos del Veracruz o el Lobos  BUAP,  ante  clubes como el América o el Tigres.  Lo anterior se debe a que, estos últimos traen  una nómina archi millonaria, mientras que los primeros, son empresas que se manejan con un bajísimo perfil presupuestal.

Cuando  se habla  sobre técnicas  de negociación,  el resultado ideal es  el  ganar-ganar, que consiste en que todos los participantes  se benefician por igual. Sin embargo, en el caso  de la elección tamaulipeca, la clase política del PAN, cayó en una situación  opuesta, del perder-perder, pues sufrieron una derrota política  y económica.

LA PRIORIDAD DE  AMLO, SERÁ CUMPLIRLE A LA GENTE

De acuerdo a lo que hasta ahora  ha trascendido,  la preocupación principal  del  virtual Presidente electo, Andrés  Manuel  López Obrador, no es tanto el tema  de MORENA, sino el de cumplirle  a los ciudadanos,  sus ofrecimientos  de  campaña.

En este sentido, una de las primeras acciones,  serán  las  de  apoyar a cientos de  miles  de jóvenes tn todo el país, con  becas para estudiar  y apoyos  para fomentar el empleo  entre  los jóvenes  y mujeres  de las grandes ciudades.

LOS TRABAJADORES  DE LA MAQUILA, PODRIAN GANAR LO DOBLE DEL SALARIO ACTUAL

Otro  de los temas que, por lo menos en la región fronteriza, están  generando altas expectativas, es  el de elevar el salario de  las familias  trabajadoras, en el ámbito  de la industria maquiladora. Esto será posible, gracias a que, el próximo gobierno de la república, se propone  condonarle los impuestos  a los  empresarios  de este ramo  del ensamblaje, pero a cambio se les obligará  a que, aumenten considerablemente  las percepciones  económicas de sus  obreros y obreras.

AMERICO, PODRÍA PONER OFICINAS DE GESTORIA EN EL SUR Y NORTE DEL ESTADO

El senador por MORENA, Américo Vllarreal Anaya,  nos dijo que se  encuentra muy agradecido por el voto  de los cientos de miles  de tamaulipecos. De hecho fueron más de seicientos mil sufragios, los cuales, a decir  del flamante senador electo,  lo comprometen a estar muy  pendiente  de los ciudadanos, en las tres principales  regiones  de la entidad, así como en los pequeños pueblos y comunidades.

Por esta razón, dijo AVA,  existe  el propósito de instalar  oficinas  de gestoría  en ciudades como  Reynosa y Tampico, pero también es probable  en  Matamoros  y en Nuevo Laredo. Desde luego, también en esta capital, dela cual es originario.

—-No  voy a ser un  representante popular que se aleje  de la entidad, y que los electores  ya no lo vuelvan a ver, como ha sucedido  con otros personajes que han llegado a la cámara alta, y después  se olvidan de los  ciudadanos. Yo voy a esta rmuy pendiente  de ellos, nos dijo Villarreal Anaya.

LA SECRETARIA   DE SALUD, SIGUE SIN PENA NI GLORIA

Se sabe que,  una vez  que el  quehacer  oficial, vuelva a  tomar su curso  cotidiano,  y que el ejecutivo estatal,  empiece  a  llevar a cabo los cambios  prometidos,  semanas atrás, una de las dependencias  más firmes, para  llevar a cabo  el relevo de su títular, es la Secretaría de  Salud. Juzgue usted, estimado lector: hay  varias clínicas abandonadas, prácticamente paralizadas y sin servicio a la comunidad. Y en los principales  hospitales  públicos del estado,  sigue la escases  de medicamentos.

Prácticamente, el tema de la salud se encuentra  al garete. Mientras tanto, la  chiapaneca Gloria Molina sigue indiferente  al martirio de los pacientes  tamaulipecos. Entre ellos, hay dos grupos  que  se encuentran abandonados a su suerte, y  enfrentan actualmente graves problemas para conseguir  por su cuenta  los medicamentos, que no pueden faltar en su tratamiento: los diabéticos y los hipertensos.

Muchas de estas personas, nos siguen enviando mensajes vía celular, para decirnos que elevemos  el comentario,  para que llegue hasta las oficinas de doña Gloria, unas oficinas  de lo más lujosas, ubicadas en el palacio de las almenas medievales, ubicado en la avenida diecisiete.

Misión cumplida, estimados  lectores: aunque, por lo que se ve, la encumbrada chiapaneca que  dejó  la calabaza, para  manejar  un carruaje, es hora que sigue  sin ver no oír, el clamor de la población derecho- habiente. Y de todas aquellas familias que, dependen  del sistema de salud estatal, y que prácticamente están siendo ignoradas en sus suplicas, de que les  abastezcan de medicinas.