Columnas

EL QUE AL CIELO ESCUPE…

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL QUE AL CIELO ESCUPE…

Un buen ejemplo de la falta de memoria es el que dio la diputada federal del PES, ahora de MORENA Olga Sosa en el sur de Tamaulipas.

Y es que ahora muchos ya quieren dar lecciones de moralidad y no se acuerdan de lo que hicieron en el pasado. Esto es un ejemplo.

Resulta que la legisladora federal Olga Sosa se le ocurrió recomendar a los diputados locales tamaulipecos de que no permitieran la contratación de deuda.

Y rápido le contestó el legislador local del PAN Arturo Soto Alemán que “el que al cielo escupe, en la cara le cae”. Y siguió con su respuesta el diputado local Arturo Soto.

“¿Ya se le olvidó diputada Olga Sosa que como diputada local priísta del Congreso de Tamaulipas aprobó 6 endeudamientos?

Sabiduría popular: Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta” ¿Doble moral?

Por su puesto que la legisladora federal morenista ya no contestó a lo dicho por el joven diputado local Arturo Soto.

Y es que suena fuerte que la diputada de chiripa Olga Sosa quiere ser candidata de Morena en Tampico y subirse a la popularidad del presidente AMLO para lograr ser alcaldesa del puerto jaibo, pero casi todos consideran que le falta no tan solo oficio político, sino también mucha popularidad a ella misma.

Por otro lado, hay que decir que se espera aún la respuesta a una petición de audiencia que se le hizo a Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de MORENA y que realizará una gira de proselitismo por Tamaulipas porque quiere ser presidente nacional de su partido.

La petición de audiencia la hizo el presidente de la Junta de Coordinación política Gerardo Peña Flores, quien pidió a Mario Delgado Carrillo una audiencia para analizar el presupuesto que se le asignará a Tamaulipas en el año 2021.

En su petición de audiencia a Mario Delgado, el diputado local del PAN Gerardo Peña Flores argumentó que Tamaulipas es la segunda entidad en el país que aporta más dinero a la federación por la vía de la recaudación de impuestos.

Y es que Gerardo Peña está pidiendo justicia presupuestal para Tamaulipas y solicita hacer un análisis de lo que se le asignará a Tamaulipas en el siguiente año.

Así, de esta manera, el Grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas está exigiendo justicia presupuestal y esperan a ver si tiene un tiempecito el diputado federal Mario Delgado Carrillo cuando ande de gira por Tamaulipas haciendo campaña proselitista para llegar a la presidencia de MORENA en el país.

MAQUIAVELITO

…Con la ya muy anunciada salida del alcalde del municipio de Victoria Xicoténcatl González Uresti se desata la búsqueda por ser candidato a presidente municipal del PAN y de MORENA para las elecciones del 2021. ¿El PAN retendrá la alcaldía? ¿El ciudadano optará por otra opción? Creo que el panismo aún tiene tiempo para enderezar el barco en la capital de Tamaulipas bajo al menos dos aspectos, sancionar legalmente a quien cometió irregularidades en el gobierno municipal victorense e inyectar recursos en áreas prioritarias como la recolección de basura y la pavimentación.

[email protected]

 

Total Page Visits: 106 - Today Page Visits: 1