Columnas

«El que decide dedicarle su vida a la política sabe que el dinero no es prioridad»

Por la libre

«El que decide dedicarle su vida a la política sabe que el dinero no es prioridad»

Por Edelmira Cerecedo García.

Juntos hacemos el cambio, es la frase que el Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra escogió cómo eslogan para su administración, si a alguien no le queda aún claro de que se trata ser Presidente les recuerdo, no viene a resolver a cada habitante sus problemas, pero si puede conjugar con todos los habitantes el poder iniciar a resolverlos, por ello importante para todos debe de ser qué somos nosotros los Ciudadanos quienes debemos proponer para junto con él Alcalde iniciar ese cambio.

Hoy en día acciones cómo las del grupo de Jóvenes por Tamaulipas dieron muestra de ello con una barredora que estará en las principales calles para mantener la Ciudad Limpia, este tipo de hechos convierten al Alcalde en un iniciador de gran apoyo e impulso a las generaciones que hoy en día quieren participar con la nueva ideología de política que es la de contribuir para poder lograr objetivos en conjunto.

El Alcalde Juan Francisco Leal Guerra ve con gran entusiasmo a los jóvenes y sabe qué se requiere el impulso de estos para poder ir haciendo que se note el cambio, un cambió desde lo que se piensa del Gobierno y la participación de la sociedad con esté.

Por cierto en la mañana estuvimos muy cerquita del Presidente Mantense, en dónde tomara sus alimentos en un restaurante de la localidad, en éste también pudimos ver a algunas de las Regidoras y otros personajes, a distancia pude saber qué estaban en amena reunión de trabajo para bajar recursos a los mantenses.

Xicoténcatl.

La primera autoridad de Xicoténcatl Ing. Vicente Javier Verastegui Ostos envió apoyo a los habitantes de la comunidad rural de Félix Cabañas con 40 mil litros del vital líquido agua para uso propio en los hogares de las personas de esa comunidad perteneciente al municipio de Xicoténcatl; esto tras el desabasto que ha ocasionado la sequía; Así mismo exhortó el Edil Municipal cuidar el agua porque se hace un sacrificio muy grande para llevarla a los hogares de los Xicotenquenses.

En Ocampo

 El  Alcalde Pedro Javier Muñiz estuvo entregando obras en diversas comunidades, unas de ellas el Choy siendo esta la ampliación de red de drenaje, así como en la Muralla la ampliación de la red de agua potable.

En conversación siempre amable con la prensa el Presidente Ocampense recalca la satisfacción de poder dejar a los habitantes de éste Municipio obras qué son realmente soluciones firmes y no sólo remedios pasajeros, así mismo siempre dice que se tarda un poco más pero que no descansa en tocar puertas para conseguir un Ocampo que tenga el desarrollo suficiente como Municipio.

El Ruido de hoy

Y bueno irreparable pérdida la de un padre, por ello hoy me uno a la pena que embarga al Lic. Javier Villarreal Terán y toda la familia del hoy fallecido Javier Villarreal Salazar Q.E.P.D. ex Secretario de Finanzas del Estado y ex Presidente Municipal de Mante, mismo que será velado en Victoria y sus cenizas estarán en la Ciudad de Mante el jueves para una misa a las 4:00 de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe…mi más sentido pésame.