Columnas

El que viene como Candidato…

EL COLUMNISTA

Por: Escalante

El que viene como Candidato…

Jugar con los números en política, no es lo mismo que en las matemáticas.

Será el próximo 20 de noviembre en el marco de la celebración del día de la Revolución Mexicana, cuando el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca en un acto histórico célebre dicho aniversario en Mante.

El Presidente Municipal de la urbe cañera Juan Francisco Leal Guerra fue quién hizo el anuncio oficial confirmando la presencia en el desfile deportivo-educativo del 20 de noviembre en Mante.

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca estará acompañado por el Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos, así como Generales del Ejército Mexicano y Mariana, además de autoridades Estatales e invitados de honor a tan memorable acto.

Se habla de que el Gobernador García Cabeza de Vaca, dará un mensaje político en donde dejara en claro el camino a seguir para quien será el próximo Presidente Municipal del Mante.

Aún que el Alcalde Francisco Leal descarto tal aseveración, el tema sigue sobre la mesa asegurando Leal Guerra que el Gobernador es muy respetuoso de los tiempos y cuidadoso de la política del Estado.

Mientras tanto el anuncio de la visita del Gobernador al Mante ya se anuncia con bombos y platillos y ya han comenzado preparativos para recibirlo como se merece la avanzada del Gobierno del Estado ya estudia la zona del recorrido del desfile, al cual tendrán acceso todas las familias de la urbe cañera y la región.

Si va Tino Sáenz a la Candidatura del PRI por la Diputación Federal.

Si el Partido Revolucionario Institucional cometiera el error de nombrar a otro personaje que no fuera Tino Sáenz para ir en busca de la Candidatura del PRI por la Diputación Federal por el Sexto Distrito Electoral, pierde de entrada esta región.

La única posibilidad que tiene el PRI para volver a ganar el VI Distrito, es con Florentino Aarón Sáenz Cobos actual Dirigente de la CNC Campesina en Tamaulipas, oriundo del Mante y por cierto ex Presidente Municipal y ex Diputado Local.

Tino Sáenz es un fuerte prospecto de la CNC Nacional, pero más a un, es el único hombre del dentro del PRI con una estructura campesina en todo el Sexto Distrito, ni el mismo Partido Acción Nacional tiene tanta penetración en el campo como la CNC en esta región.

En pocas palabras, si no es Tino Sáenz, el PRI no tiene la menor posibilidad de salir a competir con el próximo Candidato del PAN.

La batiseñal del Proyecto M en Mante.

El Partido Acción Nacional en Mante solo tiene dos cartas sobre la mesa para ir en busca de la Candidatura del PAN por la Alcaldía, sin duda alguna una de las más fuertes es Mateo Vázquez Ontiveros quien tiene tiempo trabajando la estructura y atendiendo el llamado de las familias del Mante.

Será a finales de noviembre principios de diciembre cuando la batiseñal cobre fuerza con la letra M, ondeando por las noches como símbolo del comienzo de una gran campaña política azul.

Aún que nada está escrito lo digo con la pluma en la mano son dos cartas sobre la mesa la otra es el mismo Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra, quién podría ir en busca de la reelección si su partido así se lo permite y el primer panista de Tamaulipas lo decide.

Mientras tanto cada uno por separado Mateo y Francisco están trabajando con un mismo fin para Acción Nacional y saben que la espera es en un par de semanas, habemus Candidato de Unidad.

Facebook: Escalante Noticias.

Página web: www.noticiasdetampico.mx

Periódico el Tiempo.