Columnas

El Retraso…

Factos Conurbados

 

Por Omar Lara Martínez

 

El Retraso…

A 8 meses de una estrepitosa derrota electoral, tal parece que a los dirigentes del priismo en Tamaulipas,  aún no les cae el veinte de la urgente necesidad de efectuar un cambio radical en su estructura.

Los días siguen corriendo y aun no existe una convocatoria para la renovación del Comité Estatal del tricolor, por lo que la presidenta interina, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, continúa nadando de muertito en el cargo y fotografiándose muy sonriente en las convenciones nacionales mientras que el partido sigue por los suelos.

Hasta pareciera que a nadie le importa la actual condición del PRI, ya que incluso quien fuera el dirigente estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, prefirió irse a disfrutar de las mieles y beneficios de una Diputación local, para olvidarse que fue su mal trabajo uno de los factores principales de la dolorosa derrota electoral en el 2016.

Ya algunos militantes han levantado la mano para decir que desean convertirse en el nuevo presidente estatal, como el caso del maderense ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, mientras que otros son aspirantes naturales como ALEJANDRO GUEVARA COBOS, EDGAR MELHEM SALINAS, entre otros más.

Existen algunos que tienen el deseo, pero sólo tientan el terreno en el que se encuentran, tal es el caso del experimentado ROBERTO GONZALEZ BARBA, quien entre sus allegados ha expresado su deseo por dirigir al PRI en Tamaulipas.

Lo más lamentable de todo esto es que al no existir una renovación del Comité Estatal, no se pueden llevar a cabo los cambios en los comités municipales, y mientras tanto, el tiempo sigue corriendo y el PRI de cada ciudad sigue en la incertidumbre y sin aparecer en el escenario político.

Por lo tanto, los comités municipales siguen aletargados, sin decir, ni hacer nada, una prueba de ello es que el «Flamante Dirigente» del PRI en Madero, FELIPE DE JESÚS JIMÉNEZ MARTINEZ, no asoma ni la nariz, ahora sí que como dice el Monge Loco, «Nadie Sabe y Nadie Supo» en qué lugar anda escondido el presidente del tricolor en la urbe petrolera.

Y la verdad es que gran parte de la militancia ya está solicitando de manera urgente que este personaje se vaya, ya que los malos resultados obtenidos durante su gestión como dirigente dejaron mucho que desear.

Solo hay que ver la votación obtenida durante su mandato, la cual a pesar de haber ganado la diputación federal, el número de sufragios a su favor fue menor que en los procesos anteriores y en el 2016 alcanzaron una muy buena cifra de votos, pero aun así tuvieron una dolorosa derrota.

Las cosas andan tan mal en el tricolor que figuras representativas del Instituto político han decidido renunciar al mismo después de décadas de militancia, como han sido los casos de FERNANDO AZCARRAGA LÓPEZ en Tampico y JESUS SUAREZ MATA en Madero, a quienes se les sumarán algunos más, estamos seguros, aunque varios de ellos nada tienen que recriminar al tricolor, ya que son figuras reconocidas de la política gracias al Revolucionario Institucional y han obtenido muchos beneficios gracias a ese partido.

Para cualquiera que conozca del ambiente político maderense, es clara la necesidad de un cambio radical en la ideología y manera de trabajar de este partido, si es que tienen la esperanza de hacer algo importante en el siguiente proceso electoral, ya que su actual imagen se encuentra muy desgastada ante la sociedad y requiere algo trascendental para reconquistarla, nombres para dirigir el PRI Madero puede haber muchos, pero eso es solo una parte de lo que requieren, el cambio de mentalidad y acción también es fundamental para regresar al camino del triunfo…

Aniversario…

Se le puede considerar como el icono de las instalaciones deportivas en el municipio de Ciudad Madero, ya que es el gimnasio con mayor antigüedad y que ha dado muchos frutos no solo al ambiente del deporte maderense, sino incluso al de Tamaulipas.

El Gimnasio «El Mexicano» está por cumplir en próximas fechas su 30 aniversario, por lo que el Director de Deportes, RICARDO PONTVIANNE y el administrador de dichas instalaciones, OMAR GRIMALDO, ya preparan algo muy especial para este festejo.

Y es que se pretende presentar una verdadera Gala Deportiva, donde se dará a conocer la nueva disciplina que se abrirá, la cual estará dirigida a los amantes del pugilismo, pues ya se podrá practicar en las instalaciones del Gimnasio «El Mexicano», el boxeo.

Se contempla la asistencia de algunos destacados boxeadores para realizar la apertura formal de esta nueva disciplina, por lo que hace algunos días el administrador del lugar, OMAR GRIMALDO RAMIREZ, tuno un acercamiento con el comisionado de Box en el estado, JORGE BELLO, con quien tiene una gran amistad desde hace varios años, pues hay que recordar que OMAR GRIMALDO practicó el boxeo en altos niveles de competencia.

Como un dato anecdótico, habría que señalar que OMAR GRIMALDO RAMIREZ, fue el primero en llevar al Gimnasio «El Mexicano», una función de Box, esto cuando fue director interino de Deportes durante la administración anterior, por ello es que ya nos frotamos las manos para presenciar esa Gala Deportiva y festejar los primeros 30 años de existencia del Gimnasio más antiguo de Ciudad Madero…

Alianza Cívica Sigue Avanzando…

La sociedad civil es uno de los grupos importantes para lograr algo, ya que su participación en cualquier actividad, sobre todo en la política, permite que un partido crezca o se hunda.

Una de las agrupaciones de este tipo más reconocidas en Madero es la ALIANZA CÍVICA TAMAULIPECA que encabeza ADRIÁN CRUZ MARTINEZ, quien no ha detenido en ningún momento su trabajo de apoyo a la sociedad que más lo requiere.

Las labores de esta Alianza, que desde 2010 viene trabajando de cerca con los ciudadanos, tiene como objetivo principal apoyar la cohesión social, fortalecer lazos entre los vecinos, esto a través de actividades culturales y recreativas que se llevan a cabo cada fin de semana en las colonias de Madero.

La ALIANZA CÍVICA TAMAULIPECA, quien inicio con un registro de 300 personas aproximadamente y que actualmente cuenta con 2 mil integrantes, le da cabida a todo aquel que desee aportarle algo importante a la sociedad, por lo que este grupo lo conforman, empresarios, jóvenes, mujeres, profesionistas, entre muchos otros más.

Entre las acciones que realiza el grupo encabezado por ADRIAN CRUZ MARTINEZ, se encuentran las jornadas médico-asistenciales, Cine en tu Colonia, entre muchas otras que les han permitido ganarse una identidad con la sociedad civil, por ello el grupo sigue creciendo en tamaño y dentro del ánimo de la gente.

Por esta razón es que no debe existir duda que dentro de poco tiempo, se les puede ver trabajando con algún instituto político o de manera independiente…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com