ColumnasTitulares

El rey del gasolinazo, va para candidato del PRI

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

El rey del gasolinazo, va para candidato del PRI

“El que gana con el gasolinazo es el país, son nuestros hijos y son nuestros nietos”.

¿Sabe usted qué funcionario federal dijo esta frase cuando todos se quejaban del aumento del precio a las gasolinas anunciado en diciembre del 2016?

Si usted no sabe, le recuerdo que fue el ahora ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien ayer renunció al puesto que ostentaba en el gobierno de Enrique Peña Nieto y anunció que va por la candidatura a la Presidencia de la República por el PRI.

Estamos a punto que se acabe el 2017 y no vemos, que ni el país, ni nuestros hijos, muchos menos nuestros nietos, estén ganando por el precio de las gasolinas que cada vez suben más y mas.

Al contrario, la situación se ha puesto más complicada, pues cada que sube la gasolina, sube todo lo que el mexicano necesita para vivir.

Ya estaba dicho y aunque Peña Nieto intentaba engañarnos diciendo que Meade no iba como candidato, al final resultó cierto y el “rey del gasolinazo” será el próximo candidato priísta a la presidencia de la República.

Por cierto, al mero estilo del PRI la designación de Meade se da por vil y vulgar “dedazo”, sin que ningún priísta se dignara a protestar, simplemente obedecer y callar, a pesar que había otros aspirantes.

Dicen que el tiempo hace olvidar y a eso siempre le han apostado los priístas, ahora habrá que esperar que los mexicanos se olviden del “gasolinazo” y adopten como su candidato a Meade.

PRIISTAS EMPIEZAN A PRESUMIR FOTOS CON MEADE

Y ya que José Antonio Meade dio a conocer que va por la candidatura del PRI, en Tamaulipas, los priístas que quieren buscar la candidatura a Senador de inmediato subieron fotos presumiendo su amistad con el candidateable.

Baltazar Hinojosa, Enrique Cárdenas y Alejandro Guevara, fueron los primeros en subir toda su colección de fotos que se tomaron a los largo del año con el ex secretario de Hacienda.

La idea es mandar dos mensajes, uno que son amiguísimos del próximo candidato y el segundo que por esa gran amistad merecen que el partido les de la candidatura.

RECORDARÁN A DON MANUEL CANALES CON CABALGATA

La familia Canales, anuncia que este 9 de diciembre, en conjunto con la Iglesia de Guadalupe, realizarán una cabalgata en memoria de Don Manuel Canales, el gran personaje que fue conocido como “El Caballero de la Política”.

Manuel Canales hijo, confirmó que la cabalgata iniciará por la mañana con un almuerzo en las instalaciones del Rastro Municipal, para después pasar a la bendición de los cabalgantes y realizar el recorrido hasta llegar a la iglesia.

El Padre Armando Arizola, será quien reciba a los cabalgantes para después oficiar una misa y recordar al hombre que siempre estuvo para ayudar.

El llamado es para todos los cabalgantes de la ciudad para participar y a la ciudadanía en general para que disfruten de este bonito espectáculo.

APRUEBA MUNICIPIO PRESUPUESTO DE EGRESOS

Dos mil 863 millones 386 mil 657 pesos con 98 centavos, es lo que el Cabildo de Nuevo Laredo, aprobó para los gastos que tendrá el municipio para el 2018.

Sin duda es una cantidad increíble, la cual significa una sola cosa, buenas noticias para los neolaredenses pues con ese presupuesto habrá muchas más obras públicas y apoyos.

Tan solo para obra pública se destinarán 718 millones 276 mil 591 pesos con 78 centavos.

Este dinero es solo lo del municipio, recordando que falta lo que envíe el Gobierno Estatal y el Federal, lo que rebasará los mil millones, tal como en este 2017. Recalcando que nuevamente se beneficiará a los constructores y proveedores locales.

Para Servicios Personales se destinan 589 millones 543 mil 155. 86; materiales y suministros 244 millones 183 mil 800. 01; Servicios Generales 716 millones 737 mil 564. 5; Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 350 millones 918 mil 787.55; Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles 7 millones 33 mil 517; Participaciones y aportaciones 17 millones 936 mil 854. 99.

Y no hay que olvidar que los municipios panistas siguen pagando las deudas que los priístas le heredaron a los neolaredenses, por lo que en el 2018, el Municipio utilizará 218 millones 756 mil 386. 21 pesos, para seguir pagando a las instituciones financieras.

La deuda es tan grande que a finales del 2018 aun quedarán menos de 900 millones de pesos que se tendrán que seguir pagando año tras año.

El alcalde Enrique Rivas confirmó que dentro de este presupuesto se privilegia la obra social, vienen incrementos en las becas, en el programa Mi Escuela Digna y Moderna, en la gestión social, sin restar a la obra pública.

Además, el mandatario anunció que ordenó que el gasto corriente baje, también se disminuyó a tasa cero la renta de telefonía celular para funcionarios al ser eliminado, dejando solo los aparatos para Protección Civil y lo mejor que nuevamente no se pedirá ni un solo préstamo.

Nuevo Laredo tiene ya su presupuesto para el 2018, y a pesar que una buena parte se va para pagar deudas heredades, aún queda mucho dinero para beneficio de la ciudad y los neolaredenses… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com