Columnas

EL RICKY MARTIN PRIÍSTA

EL FRANCOTIRADOR

    Por Óscar Jiménez

EL RICKY MARTIN PRIÍSTA

En el municipio de Matamoros los priístas se le fueron encima al ex alcalde tricolor de esa ciudad Alfonso Sánchez Garza por andar de traidor con los panistas.

 Y es que tú ya lo sabes, Poncho Sánchez, acompañó como edecán de lujo al precandidato presidencial azul Rafael Moreno Valle en su gira por suelo matamorense.

Por eso ahora a Poncho Sánchez le dicen el Ricky Martin (del PRI  Matamoros)…porque acaba de salir del closet.

Pero no piense mal, no es ninguna alusión a su sexualidad. Dicen que es porque siempre fue panista y apenas acaba de salir del closet al mundo político tamaulipeco.

Pero además, los tricolores matamorense se quejan de que después de que este ex edil le sirvió de comparsa a Rafael Moreno Valle, lo hayan sentado en la Mesa de Estatutos en la asamblea municipal del PRI Matamoros celebrada este fin de semana. La militancia están que truenan con el ex presidente municipal.

Y mientras eso sucede en la frontera norte, les cuento que en el municipio de Altamira la señora Alma Laura Amparán se puede meter en serios problemas.

Y no es que a ella le preocupe, pero les digo que hay quejas de los empleados de ese ayuntamiento porque tienen desconfianza de los médicos que trabajan en el DIF Altamira.

La desconfianza tiene que ver con la  sospecha de que algunos médicos no están titulados en ese DIF. Y las anécdotas sobre esta situación irregular corren rápidamente.

Por ejemplo cuentan que presuntamente los médicos del DIF Altamira cuando no saben qué recetar a algún paciente consultan por whatsapp a otros galenos que sí están titulados.

Ojala y Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) se de una vueltecita por el ayuntamiento altamirense para verificar que efectivamente todo esté funcionando conforme a la norma sanitaria, antes de que suceda una negligencia médica.

Y ya que platicamos de la tierra de Cuco Sánchez, les digo que la cosa está para llorar en el tema de servicios de salud estatales en ese municipio…Altamira.

Por ejemplo. Los empleados médicos y administrativos cuentan que en el Centro de Salud de Altamira ya van para 8 meses que no les surten medicamentos.

Y que los enfermos crónicos como hipertensos y diabéticos ya no quieren ir utilizar ese servicio médico estatal porque no hay nada en farmacia. Los estantes están vacíos.

Además de esa renuencia de parte de estos enfermos crónicos, existe otro problema mayor que tiene que ver con los trabajos de laboratorio.

Porque tengo que decirles que tampoco funciona ya el laboratorio de análisis clínicos del centro de salud de Altamira, y la secretaria de salud Gloria de Jesús Molina Gamboa no hace nada para restituir este servicio.

Y es que cuando se necesitan hacer unos análisis clínicos, estos se tienen que enviar al laboratorio del Hospital General Rodolfo Torre Cantú de esa misma ciudad.

¿Por qué? Porque a la crisis de desabasto de medicinas en todo el sector salud de Tamaulipas, se suma el criminal  desabasto de reactivos de laboratorios, con lo que el servicio médico se puede calificar de pésimo.

Y para colmo de esta situación lo único que vemos de parte de la recién nombrada secretaria de salud en Tamaulipas Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, es que sí aceptó que hay desabasto de medicamentos, pero que alguien le diga que con eso no se acaba el problema, ella tiene que hacer algo o denunciar el motivo por el que los servicios médicos están en plena crisis, provocando un enorme daño a la salud de los tamaulipecos.

MAQUIAVELITO

   …No pierdan de vista a Jesús (Chuy) Olvera en Ciudad Madero, puede dar la sorpresa en el 2018 en la elección para alcalde.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net