Columnas

EL SEDUCTOR MENTIROSO

EL FRANCOTIRADOR

              Por Óscar Jiménez

EL SEDUCTOR MENTIROSO

No cabe duda que las autoridades de los tres niveles de gobierno se han esforzado por hacer de Ciudad Victoria un punto de referencia cuando se habla de México.

Y no crea que somos referente en materia de turismo o combate a la pobreza, no que va. Somos los victorenses una referencia internacional cuando se habla de estadísticas  sobre homicidios dolosos.

Óscar Almaraz Smer, el director de servicios públicos que cobra como presidente municipal de Ciudad Victoria, no hace nada para detener esta maldita numeralia.

Ni siquiera denuncia que haya tanto homicidio en la capital tamaulipeca porque está echado en los brazos de autoridades superiores a él. Prefiere voltear a otro lado y pintar cordones de banqueta y chapolear terrenos enmontados.

The Economist publica las ciudades del mundo con mayor número de asesinatos y ¿qué creen? Ciudad Victoria se encuentra en lugar muy destacado junto a Tijuana, Chilpancingo y Acapulco en nuestro país.

Pero el municipio de Victoria se codea con Kingston (Jamaica), San Juan (Puerto Rico) y  Cape Town (Sudáfrica), y bueno, al menos somos noticia internacional, aunque no por los atractivos de la ciudad.

Oiga usted y qué le cuento que El Peje trae locos a sus rivales políticos con rumbo al 2018. Y es que no cabe duda que Andrés Manuel López Obrador puntea las preferencias electorales para ser presidente de la república.

 Y eso tiene muy nerviosos a muchos. Por eso me llama la atención un video que lo volvieron a echar a circular en las redes sociales y que primero destaca las promesas que AMLO hace a sus seguidores.

Pero al final del video, hay imágenes con audio cuando el líder moral de MORENA va en su camioneta y habla con uno de sus asistentes y declara que “una cosa es la campaña, lo que se dice, cuando se quiere tener un cargo”.

Así lo retratan sus detractores. Como un mentiroso que dice lo que la gente quiere escuchar con tal de llegar al poder presidencial en México.

Y presuntamente El Peje apunta que “se necesita conmover al pueblo”, es decir, los detractores de AMLO lo señalan como un seductor mentiroso.

Y aunque un servidor no cree que Andrés Manuel López Obrador sea un empedernido mentiroso, sí tengo que reconocer que el hombre que aparece en el video es efectivamente él.

Y sí, sí aparece en el video algún corte de imagen que hace notar que hay una edición, mismo que al parecer se toma con un Smartphone por una persona que viaja en el asiento trasero del vehículo.

Al final el dirigente nacional de MORENA subraya que “vamos bien, va creciendo…apaga tu chingadera”. Y ahí concluye el video que pretende mostrar al tabasqueño como un personaje encaprichado por acceder al poder a través del populismo.

Y como colofón del mensaje, los detractores de AMLO despiden el video con una frase que quiere ser contundente: ¿Y tú, ya te conmoviste? Y el fondo de este letrero es una risa burlona.

¿Quién está haciendo circular nuevamente este video con el que se pretende descarrilar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador para el 2018? ¿Es tan grande el temor que los panistas, priístas y perredistas le tienen a El Peje?

Yo creo que con este trabajo de sabotaje a través de las redes sociales no pararán el proyecto de MORENA con rumbo a Los Pinos, y es más, me atrevería a decir que en Tamaulipas este partido político tiene grandes posibilidades de poner gobernador en el año 2022.

Y esto, debido a que los actores políticos del gobierno estatal no están creciendo, ya que se la pasan más cobrando venganza que ganándose las preferencias de la gente.

MAQUIAVELITO

   …Tradicionalmente en Tamaulipas los trabajadores de Educación y Salud eran determinantes en una elección. ¿A quién apoyarán estos maestros y empleados del sector salud en el 2018?

osjinuf@gmail.com