Columnas

EL SINDICATO ABANDONA A TRABAJADORES DE PEMEX

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL SINDICATO ABANDONA A  TRABAJADORES DE PEMEX

Ciudad Madero llegó a ser La Meca de Petróleos mexicanos (Pemex) y parte del personal emanado de este municipio que ha laborado en la paraestatal se cuenta el que desempeña tareas en las plataformas marinas.

Por eso hay que destacar el agradecimiento que la senadora de MORENA por el Estado de Campeche Cecilia Sánchez G., le ofrece al presidente municipal de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion.

¿Por qué? Por el compromiso con los trabajadores petroleros y su solidaridad con este gremio.

La misma Senadora de Morena lo expone así: “En días pasados llegaron (a Ciudad Madero) trabajadores de plataformas de la Sección 42 procedentes de Cd. del Carmen, Campeche, quienes fueron custodiados al Hospital Regional de Pemex (de Cd. Madero, Tamaulipas) para su chequeo y atención por Coronavirus.

Los trabajadores se quejaron de sus funcionarios sindicales quienes -brillan por su ausencia- y declararon que sólo reciben una inyección antes de regresar a sus lugares de origen, sin diagnóstico, algunos ya enfermos llegan sólo a morir al lado de sus familiares”.

En esencia el mensaje de la Senadora de MORENA por el Estado de Campeche se reduce a una sola frase…Gracias Alcalde Adrián Oseguera por apoyar a nuestros compañeros petroleros.

Se puede decir que la pandemia descubrió dos cosas, la solidaridad de la autoridad municipal de Madero para con el gremio sindical más fuerte en esa localidad…el petrolero, y segundo, que la estructura sindical poco o nada se ocupa del bienestar de sus agremiados en esta crisis de salud mundial.

2.- También hay que contar que el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar se colocó en el quinto lugar nacional como un presidente municipal que se ha preocupado por implementar   acciones efectivas para combatir el Coronavirus.

La ciudadanía otorgó el 58.1 de aprobación a su gobierno en esta crisis sanitaria por Covid-19.

Fue la empresa Caudae Estrategias quien llevó a cabo la encuesta y de este ejercicio salió excelentemente bien librado Enrique Rivas Cuéllar. Bien por él y sus gobernados neolaredenses.

3.-por otro lado, también se debe destacar que hace días Tampico fue tendencia nacional en la red social Twitter.

¿Debido a qué? A que la ciudad y puerto de Tampico brilla por sus atracciones naturales como todo lo que gira alrededor de la Laguna del Carpintero, su cultura culinaria, la hospitalidad de su gente, su historia y ahora como resultado del gobierno municipal de Chucho Nader por su limpieza.

Brilló como tendencia en Twitter al inicio de este mes de mayo por todas las bondades descritas líneas arriba pero su gente es el ingrediente principal y ahora también su gobierno municipal que tiene muy, pero muy limpia a la ciudad.

MAQUIAVELITO

…Quédate en casa, hoy 10 de mayo felicitemos a nuestras madres, pero de manera responsable. Cuidar de su salud es nuestra responsabilidad, hay que protegerla y no exponerla. Ese es hoy, el mejor regalo. Gracias a cada madre por sus sabios y formadores consejos…Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com