ColumnasTitulares

EL SISTEMA TIENE PRISA POR INFLAR A ANAYA

CUADRANTE POLÍTICO

POR  FERNANDO ACUÑA  PIÑEIRO

EL  SISTEMA  TIENE PRISA POR INFLAR A ANAYA  

De  19  o 20 puntos porcentuales que  Ricardo Anaya traía  en las últimas encuestas,  ahora aparece  ya  con un  increíble salto  que lo ubica en 26 puntos, y en un formidable segundo lugar  de la contienda. AMLO, solamente  creció  uno o dos puntos, y  José Antonio Meade  se queda  rezagado, ya definitivamente en el  tercer lugar, a diez puntos del panista.

Lo anterior  tiene  una  lectura inequívoca: el sistema  político  neoliberal, integrado por  las diez familias  multimillonarias  en dólares, ya  decidió  sobre la marcha, que, o  es Anaya, o  se despiden de los privilegios que han venido gozando, durante los últimos treinta  o cuarenta años, en materia fiscal y cosas por el estilo.

Para  hacer  la encuesta más  creíble,  la mencionada medición,  fue  elaborada  por el Universal, el diario que  supuestamente  trae pleito casado con  el llamado “Joven Maravilla”, o “el Cerillo”, como le llaman otros.

A  estas alturas,  el abanderado priista  Meade,  ya solo  representa un estorbo. Y  según se observa, seguirá  cayendo  o  continuará  estancado sin remedio,  en las percepciones  de los votantes.         Las cosas  se han invertido  de tal modo que, si antes  el PRI veía  a  Anaya, como  un lastre que obstaculizaba, la pelea  contra AMLO, actualmente,  el que  resulta  una monserga, en la lucha por el poder  es  Meade Kuribreña.

La  decisión que acaba  de tomar  la plutocracia  mexicana, se da en base a que,  ya  se agotó  el plazo, para que  su apuesta original, Meade  creciera. Y al ver  el estancamiento  del  llamado candidato externo  del PRI, la oligarquía industrial  y financiera, no ha tenido de otra que,  acelerar  el crecimiento ficticio  de un personaje  como Anaya Cortés, pues  el tiempo apremia,  y  AMLO  se les escapa, rumbo al 2018.

La encuesta  reciente  publicada  en el Universal, parece  ser la pauta, para que  posteriormente, otras encuestadoras,  publiquen  sus trabajos  de evaluación y sondeo, con números similares, o incluso todavía más  grotescos  y descarados, donde Anaya  estaría   ya a dos o tres puntos  de  AMLO. Insólitamente, en  esta que acaba de publicarse, ya solo le saca  seis puntos.

Increíble, si tomamos  en cuenta, que hasta hace apenas  unos cuantos días,  Andrés Manuel  todavía le sacaba  a Anaya, casi diez millones  de votos  de ventaja.

El plan  de las encuestas  infladas  a favor  de  Anaya, tienen como propósito  influir en la psicología  de los votantes  mexicanos,   que aún no  han decidido, para que  respalden a  RAC, pero también para que,  muchos de los  jóvenes y mujeres que  ahora  simpatizan con AMLO, cambién la intención de su voto.

Junto a estas encuestas,  están arreciando  ya desde ahora  las campañas  negras en contra  de  López  Obrador, como  aquellas  que lo  vinculan con el gobierno ruso  y venezolano.

La  gran interrogante  es  la siguiente: ¿podrán inflar  las élites  económicas  del país  a  Ricardo Anaya, en  el plazo que  nos separa  de  aquí,    al primero  de julio próximo?

Podrá  la plutocracia, sus campañas  negras  y sus encuestas  infladas, torcer  el rumbo  de  la historia? Eso está por verse.

LA   BURGUESIA ABANDONA A PEÑA  NIETO, Y HACE SU PROPIO JUEGO

Ya desde ahora,  está siendo notoria  la soledad  que cada vez más  se  deja sentir, en la residencia de Los  Pinos. Esto  se debe  a que,  el poder económico que sustenta  al Estado neoliberal,  ha  decidido  alejarse  del gobierno peñista, viendolo como  un sinónimo de desprestigio y de corrupción, junto con su partido, el PRI.

El  sexenio peñista,  se encamina  a vivir  sus dias  más  terribles  y desgastantes, incluso, no se descarta que, en esta ocasión,  el arribo  de  Ricardo  Anaya, pudiese  traer consigo, la  certeza de que  va a darse un escarmiento penal, contra  el mismísimo  Peña  Nieto, en caso de  ganar  la presidencia.

Para  los  amos  de México,  para las familias adineradas  que  controlan  más  de las tres cuartas partes  de nuestra  economía,  el  sexenio  peñista  y  de manera particular, el PRI, ha dejado de serles util. Es por eso que  se están dando a  la febril tarea,  de construir  su propio escenario de continuidad,  un  escenario, en el cual  se deslindan  de los errores y los excesos cometidos  por el agónico  sexenio tricolor.

Por ahora, la prioridad para ellos,  es  la  de ponerse  la careta  del cambio gatopardista, respaldar  la demagogia anayista, de que   se combatirá  a la corrupción, y  bla bla bla.

Toda  una  farsa, para seguir siendo iguales.  Y continuar  ejerciendo el poder  real tras bambalinas  del gobierno.

EL GOBERNADOR  CABEZA, MIRA HACIA EL PRÓXIMO GABINETE PRESIDENCIAL.

Para quienes  piensan que, el pensamiento  del actual gobernador  panista,  está  en  el juego de la selección interna  de  las senadurías  y diputaciones, están equivocados. Cabeza  de Vaca  ya  examina profundamente  el escenario  que  precederá  al  primero de junio del 2018, donde, no se descarta  el triunfo presidencial  del PAN, y  donde  la posibilidad de que, el actual  mandatario estatal,  sea invitado al gabinete.

De  ser así, entonces,  Tamaulipas  contaría con un gobernador interino, a partir  del  2019, y  Cabeza  se iría a  explorar nuevas opciones  de poder. Esto  sería posible, en caso de que, Anaya decidiese pagarle el favor  a  los gobernadores azules que lo  apoyaron.