Columnas

EL SNTE APOYA A GOBERNADOR

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL SNTE APOYA A GOBERNADOR

La secretaría de educación en Tamaulipas dio el banderazo oficial a la segunda mitad del ciclo escolar en marcha.

Con este evento, el sector educativo mostró que hay unidad para seguir alcanzando las metas trazadas.

Estuvieron presentes el secretario de educación en esta entidad Héctor Escobar Salazar, el secretario general de la sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez y como invitado especial el Senador por Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca.

Desde luego que todos los mandos escolares y administrativos se dieron cita en el Centro Cívico de la capital estatal para dar el espaldarazo a la política educativa del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Hay que subrayar que en ese mismo evento el líder sindical de los maestros tamaulipecos Rigoberto Guevara Vázquez dio un amplio reconocimiento a Francisco García Cabeza de Vaca por su amplio apoyo a los maestros.

Y dijo el líder sindical magisterial que seguirá apoyando a Francisco García Cabeza de Vaca porque es un gobernador que se ha preocupado por las maestras y los maestros.

Y le pidió al Senador Ismael García Cabeza de Vaca que por favor llevara un mensaje de reconocimiento al gobernador del estado por el fuerte impulso que le ha dado a la educación tamaulipeca.

Por otro lado, les cuento que cada vez se extiende más la versión de que el gran problema de desabasto de gasolina en buena parte del país es motivo de un error de logística.

A esa versión ya se le puso nombre…”el error logístico de diciembre”, como lo ha comentado el ex senador Gilberto Gil Zuarth.

Lo comenta así: no es el huachicol, es el error logístico de diciembre. Haciendo alusión, entre otras cosas, a la política de compra de gasolina en el extranjero y que tiene su marco en el fondeo de

buques-tanque afuera de puertos como Coatzacoalcos.

Total, que se produjo un caos en varios estados de la república ante el desbasto de gasolina. Lo que hay que ver es si fue como resultado de combatir el robo de gasolina o porque alguien decidió dejar de comprar gasolina para abastecer el país.

Lo que no tiene nada que ver con que cayó comoun balde de agua fría en los morenistas de Ciudad Victoria la designación del nuevo delegado del ISSSTE en Tamaulipas.

Se habla del Dr. Eduardo Martínez Bermea a quien se le atribuye una amistad estrecha con el senador de MORENA Américo Villarreal Anaya.

Ese nombramiento enfrió los ánimos de varios morenistas que ya se creían seguros para abordar esa delegación estatal. Por lo que aquí aplica eso de “unos persiguen la libre y otros la alcanzan”.

¿Cuantas acciones veremos así en las próximas semanas? Que los que pensaban estaban dentro de la repartición de “huesos estatales federales” se queden solamente mirando “como el chinito”.

MAQUIAVELITO

…Miguel Carbonell, Abogado, dijo:

“…me comentaron que el Director de PEMEX es ingeniero agrónomo de formación. Me pareció una pésima broma considerando la situación que está viviendo el país”.

osjinuf@gmail.com