ColumnasTitulares

El SNTSS sección 10; autoritarismo y cacicazgo

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

El SNTSS sección 10; autoritarismo y cacicazgo

El 6 de septiembre, 2do. Informe de Leal Guerra

Pedro Castillo, Enlace Distrital de López Obrador

DIF Mante y la destacada labor de la maestra Juanita

Los nuevos universitarios con el Rector de la UAT

Corrupción, tráfico de influencias, trato injusto a la base trabajadora que no ha compaginado con sus ideales, autoritarismo e impunidad es lo que caracteriza a los doctores BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ y a su esposo, PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES.

Trabajadores sindicalizados de la planilla Naranja y que apoyan al Dr. RAÚL MONTESINOS denunciaron lo anterior, al mismo tiempo que en conferencia de prensa, hicieron un llamado a toda  a toda la base trabajadora del Sindicato del Seguro Social en Tamaulipas para que no se dejen amenazar ni intimidar por los actuales directivos del sindicato y se sumen al cambio de una vez por todas.

JOSÉ LUIS CAMPOS MAYORGA, MARIO ALBERTO JUÁREZ VILLA, MARIO RAMIRO, ERIKA CORONADO, FRANCISCO MORA, ERNESTO ZUÑIGA, quienes además son respaldados por MILTÓN SOSA, son los integrantes de la planilla Naranja que apoyan al Dr. RAÚL MONTESINOS para que en septiembre se convierta en el nuevo dirigente de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la entidad.

Y es que esta parte opositora al Dr. PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, quien representa a la planilla Roja, y quien también disputa el liderazgo estatal de la sección 10 del SNTE, señalan que durante años han sido víctimas de la prepotencia, los abusos y mentiras del matrimonio que quiere seguir teniendo secuestrado al sindicato en mención.

Los integrantes de la planilla Naranja, considera que ni la Dra. BEDA ni el Dr. PEDRO LUIS deben de seguir manejando el sindicato del SNTSS en Tamaulipas, puesto que sólo han visto por sus aduladores y no, por toda la base trabajadora.

En conferencia de prensa que se efectuó en conocido hotel de ciudad Mante, denunciaron que no se ha cumplido con las promesas que dichos directivos actuales hicieron hace años.

“Prometieron la rehabilitación de un parque recreativo en el IMSS Mante, y las instalaciones que tenemos actualmente están en el abandono, tampoco nos han apoyado con uniformes ni material laboral, además de que ya han pasado varios años y no hubo regalos para niños como tradicionalmente ocurría en años anteriores, ya no queremos  más de lo mismo, urge un cambio en la dirigencia y los compañeros no deben de tener miedo, deben de apoyar para ya no soportar malos tratos e injusticias laborales”, dijo  ERIKA CORDONADO, quien fue respalda en lo mencionado por sus compañeros, destacando lo denunciado por MARIO ALBERTO JUÁREZ VILLA, quien además agregó que están en esta lucha con dignidad, sin miedo y sin temor muy a pesar de que actualmente los castigan de forma injusta a los trabajadores que no apoyan y que no compaginan con los ideales tanto del Dr. PEDRO LUIS RAMÍRES PERALES y la Dra. BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ.

Es casi seguro que al paso de los días y conforme avanzan las campañas internas en el sindicato de trabajadores del seguro social en Tamaulipas, irán saliendo más injusticias, abusos y arbitrariedades cometidas en agravio de los sindicalizados que no apoyan ni a la actual directiva y ni tampoco al Dr. PEDRO LUIS RAMÍREZ.

Sin embargo, muy a pesar de que la oposición a la planilla roja se ve y se siente fuerte, serán los trabajadores del SNTSS, quienes finalmente decidan si quieren más de lo mismo y si optan por un cambio.

Por lo pronto, los apoyadores de la planilla Naranja, consideran que el sindicato de la sección 10 del SNTSS no se hereda sino que se tiene que ganar a base de trabajo, de resultados y de compromisos con la base trabajadora. Ya no más autoritarismo ni cacicazgo.

DEL ARCHIVERO…

Cuando se trabaja de forma efectiva en torno a la familia nunca se acaba el agradecimiento, si se apoya principalmente a niños, amas de casa, mujeres embarazadas, jóvenes y en especial a las personas de la tercera edad, los beneficiados siempre llevarán en su mente un bonito recuerdo de quienes sin distinción alguna les dieron el apoyo.

Este martes, durante la entrega de apoyos de aparatos funcionales dentro del programa de Atención Ciudadana del DIF Mante, observamos la forma sincera con la cual las personas que se beneficiaron con este tipo de apoyos agradecieron tanto al alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA como a su esposa, la maestra JUANITA LARA DE LEAL.

Lo anterior sucedió en las instalaciones del DIF Mante, donde por cierto luce renovado, pero además donde se continúan construyendo importantes obras que serán entregadas en los próximos días y antes de que concluya septiembre, pues el 1 de octubre asume el mando la nueva administración municipal panista que encabezarán el Ingeniero JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS y su esposa CORAL FENTANES MAYORGA.

De hecho, en este sentido, el alcalde LEAL GUERRA nos platicó en entrevista, que prácticamente todo se encuentra en orden y listo para ser entregado a la próxima administración.

No se dejará deuda pública, además de que se entregará una Comapa con finanzas sanas, un Ayuntamiento también con finanzas sanas y trabajando en los principales básicos, así como en algunas obras que no se podrán concluir por el poco tiempo que le queda a la administración saliente, pero que serán entregadas porque ese fue el compromiso con la sociedad.

Y aunque se dijo satisfecho, pero no contento porque su administración municipal fue de un periodo corto, el alcalde LEAL GUERRA se siente agradecido por el respaldo que le dio el gobernador FRACISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa, la señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA.

Se dijo agradecido con su Cabildo que lo respaldó en todo, así como también con la misma sociedad que le dio la confianza para encabezar una administración que se enfocó en la educación, en la integración familiar, así como en la honestidad y la transparencia en el  manejo de los dineros del pueblo.

Precisamente, LEAL GUERRA dijo que será el 6 de septiembre en el teatro del IMSS donde presente su Segundo Informe de Gobierno con la finalidad de entregarle cuentas claras a la sociedad y seguir contando con la amistad y confianza que hasta ahora le han brindado.

Por su parte, la maestra JUANITA LARA DE LEAL, nos comentó sentirse contenta por las acciones efectuadas en beneficio, principalmente de las familias que más lo necesitan.

En este sentido, dijo que para el DIF no hubo política. Es un esfuerzo sin banderas, apartidista, humanitario.

Adelantó que es muy probable la visita al Mante en los próximos días de la señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA quien pondrá en marcha los desayunos escolares con el inicio del nuevo ciclo escolar.

De tal manera que se ha hecho del DIF una institución eficiente de servicio comunitario tanto a nivel estatal como municipal.

En otros asuntos, tenemos que en días pasados había circulado la especie de que el ex locutor de radio y activista político de MORENA, don PEDRO CASTILLO RÍOS sería Enlace del presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el Mante, pues resulta que dicho personaje será el Enlace Distrital de AMLO.

Nos comentan que en conocido hotel de la localidad, se reunió CASTILLO RÍOS con personajes identificados con AMLO, mismos que le entregarían dicho reconocimiento. Ojalá y que el buen amigo don PEDRO nos pueda confirmar esa versión que circula desde la tarde del pasado lunes.

Ya por último, y para concluir con esta columna, tenemos que al iniciar el ciclo escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ inauguró el evento “Conoce tu Universidad”, organizado con la finalidad de exponer a los nuevos alumnos todos los servicios que la casa de estudios les ofrece para su formación integral.

En la ceremonia efectuada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector dio la bienvenida a todos los universitarios, y de manera muy especial, a los más de 7 mil 300 alumnos que ingresan al nivel superior en todas las facultades y unidades académicas de la UAT.

“Es también para ustedes un privilegio que estén en la Universidad y tengan la oportunidad de realizar el sueño de estudiar una carrera profesional a nivel superior en una universidad pública estatal como es la UAT”, les dijo a los nuevos universitarios.

Y agregó que aquí tendrán las condiciones propicias para desarrollar su carrera con profesores muy bien preparados, instalaciones de mucha calidad y programas de estudios reconocidos y acreditados por organismos externos a la Universidad.

lerma2002@hotmail.com