Columnas

El sólido sur…

CORRESPONDENCIA

El sólido sur…

Por José Luis Castillo

1.-Obras de infraestructura hidráulica, sanitaria, turística, vial se contemplan para la zona sur del estado en dónde el gobierno estatal pretende aplicar una inversión de 600 millones de pesos para este 2017, según el plan estatal en su capítulo zona sur, la gran diferencia es que no serán los constructores de siempre los que ejecuten estas obras.

Eduardo Vela, principal constructor de la zona sur, dicen que quedará fuera de este tipo de contratos de obra, al igual que uno de sus principales socios y beneficiados Sergio Villarreal, quien a la par de construir algunas obras en el canal de la cortadura, ahora también despacha como delegado en la SEDATU Tamaulipas.

El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció una inversión importante, para lo que se refiere a los lugares de convivencia familiar, deportiva y cultural, lo cual da un respiro a los habitantes de la zona sur que en breve verán resueltas sus necesidades primordiales.

Ya que hablamos de la zona sur, ojalá que el mandatario estatal, intervenga para resolver la problemática que se registra con el famoso “puente roto”, que desde hace ya varios años ésta cerrado al tráfico vehicular, por fallas graves en su estructura, sin que a la fecha existan responsables y menos quien pueda resolver este tema para el bien de los usuarios.

2.-Mientras que la Secretaria de Salud en el Estado Gloria Molina Gamboa, le ha declarado la guerra al mosquito transmisor del dengue y zika, hay quien asegura que de nueva cuenta habrá cambios en la dependencia en mención.

La ex directora del seguro popular en Tamaulipas, sabe del tema y antes que bajar la guardia y detenerse a escuchar este tipo de comentarios, continua por los diferentes Municipios del Estado, redoblando esfuerzos y sumando a los alcaldes a esta estrategia, para combatir las enfermedades del dengue y zika.

El abasto de medicinas mejora en los centros de salud y hospitales de la entidad, la supervisión de unidades y servicios sigue su marcha, con el propósito es garantizar una atención adecuada a los pacientes y acabar con algunas irregularidades que se presentaban en estos lugares de atención médica y dónde la estrategia del contador Gerardo Garza Córdoba, ha dado buenos resultados.

Por cierto, otra vez se rumoran cambios en la Jurisdicción Sanitaria Número 1, hay quien asegura que en lugar del Doctor Alejandro Cárdenas Anzures, quien hasta la fecha ha cumplido con su encomienda, llegará  Jorge Luis Sarmiento Barrientos, veremos y diremos.

3.-Dicen y dicen bien, “la humildad se acaba cuando se presume”, hago referencia a lo anterior porque son muchos los políticos de moda que han aprovechado la desgracia de nuestros hermanos en Oaxaca, Chiapas y ahora la ciudad de México para hacerse promoción a costa de los demás.

En varios de los centros de acopio que se han instalado en esta ciudad, son los mismos de siempre a los que se les aprecia en la fotografías haciendo sus donativos, hasta ofensivos en ocasiones, pero eso sí, muy bien puestos para la foto.

Ojalá que pronto se termine con la farsa o la simulación y se tome en serio el apoyo para quien más lo necesita; de traje y donando tres cajitas con latas de atún…¡qué poca!

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com