ColumnasTitulares

EL SUR de Tamaulipas y la lucha por el poder.

PARLAMENTADAS

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS       .

*EL SUR de Tamaulipas y la lucha por el poder.

*RECONOCIMIENTO del RECTOR  al DR. Jorge PEREZ.

Tampico, Madero y Altamira vivirán una nueva etapa de lucha electoral en que sin duda sus actores, tienen un hambre de poder y en ello se deben de ubicar.

2016 fue el año del cambio.

Veamos:

La historia Política de nuestro Estado, se inscribió durante más de 80 años con tinta tricolor. Ahora en el corto tiempo del cambio nos hemos dado cuenta de que el adagio popular tiene mucha razón.

“Los verdugos de ayer….son las victimas hoy”

Y si no hay que preguntarle al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, y a los que siguen en el turno luego de que ya se pidió a las autoridades correspondientes que investiguen a los cómplices de Hernández Flores.

Pero regresemos al tema electoral.

Mucho se ha discurrido en los mentideros políticos de Tamaulipas ante la elección de julio, y esta inédita pelea que será la primera prueba de fuego para el gobernador del cambio Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sin embargo los principales indicadores estudiados hasta ahora, en el sur de Tamaulipas, solo alcanzan a encender algunos focos “amarillos” y no “rojos”, pero son ambarinos, que no han causado alarmas.

Y por lado contrario, pareciera que lejos de ser una prueba de ácidos para el gobernador del cambio, la fecha electoral será un verdadero día de campo.

Y hay van:

Se espera que en la próxima semana la designación de los que encabezaran las candidaturas de la coalición PAN-PRD y MC.

En Tampico, se da como un hecho que el candidato será nada menos que el actual Secretario de Administración el Tampiqueño Jesús Nader Nasrallah.

Por el lado del PRI se está hablando de Sergio Villarreal y en MORENA del Dr. Joaquín Juárez Duran o del empresario Fernando Manzur.

En tanto la amenaza sigue siendo la actual alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, que según sus cercanos colaboradores, está dispuesta a jugar aunque oficialmente no hay nada, ella es la única que podría salvar la honra del partido Verde Ecologista, que en realidad no trae nada de nada en cuanto a votantes. O tal vez cambie la historia nuevamente.

Y en Ciudad Madero, solo será cuestión de tiempo para que el actual alcalde Andrés Zorrilla Moreno, sea el que encabece  la candidatura de la alianza PAN-PRD y MC.

En MORENA, según no hay nada para nadie pese a que se pretende manipular una candidatura única.

Por el PRI se habla de que los petroleros se van abrir dejando solo al tricolor pues esa es la instrucción que ha dado su “jefe” Esdras Romero Vega, que por cierto parece que es diputado federal.

Y sin más ni menos la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan Cruz, también saldrá electa la candidata de la misma alianza.

Pero parece que el que se “calentó” es el diputado local ex priistas y ahora electo por el PAN, Ciro Hernández Arteaga y dicen los que saben que anda bien “caliente” por ser el candidato, e inclusive podría buscar otra opción para la competencia electoral.

Y en el PRI no hay más Carlos Toral se apunta para salir a defender los colores del tricolor.

Para finalizar.

PARLAMENTADAS UNIVERSITARIAS.

Dentro de los cambios que se avecinan dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, no pierdan de vista al Dr. Jorge Pérez, pues uno de los perfiles que podría ser considerado para llegar a la Dirección de la Faculta de Derecho y Ciencias Sociales.( FADYCS).

Y mire es que su participación con el trabajo que ha venido realizando dentro del Gobierno del estado, le ha valido el reconocimiento del Rector José Andrés Suárez Fernández, esto por la labor que realizo aportando su experiencia y conocimientos en la Secretaria de Bienestar Social que dirige Gerardo Peña,  lo que le permitió contribuir al primer premio que recibe el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca del organismo de CONEVAL.

Este joven cuenta con una trayectoria académica destacada, no solo como docente, sino también como investigador. Es considerado como uno de los principales editorialistas en el ámbito de la economía en el Sur del Estado. Con los vientos de cambios, seguramente lo veremos como un fuerte candidato para ocupar la dirección de la Facultad.

Mientras que para la Facultad de Ingeniería del CUS…se vienen vientos y tempestades, estaremos pendientes.