ColumnasTitulares

El Tapón enemigo de Morena

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El Tapón enemigo de Morena

Cuando el Capitán Juan Hernández Correa había logrado convertirse en el candidato a la diputación local más fuerte de Morena, las intrigas y presiones de Juan Antonio “El Tapón” Ortega lo tumbaron de esa posición electoral.

Con esto el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó sin un buen candidato y el regidor Hernández Correa se quedó con todo preparado:

Un comité de campaña a punto de comenzar sus actividades; un grupo empresarios y comerciantes listos para cooperar y un equipo de operadores trabajando en favor de su candidatura.

Por esto El Tapón Ortega al enterarse de esta situación empezó a tapar todas las posibilidades que tenía el Capitán a su favor y ahora entendemos que victorense lo que realmente busca es que la candidata del PRI, Honoria Mar,  gane las elecciones.

Y es que la propuesta del Tapón es que Marco Cortez sea el candidato de Morena y ha convencido al presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion para que le dé su apoyo aunque en el fondo lo que realmente desea es que el tricolor sea el triunfador.

Cabe señalar que el comerciante Cortez es un inexperto para la lucha política electoral y es muy ingenuo porque se presta al perverso juego de intereses que maneja el victorense desde la secretaria del Ayuntamiento, pero además busca que el alcalde Oseguera Kernion rinda malas cuentas en su primera prueba electoral.

Nos informan que El Tapón cuando se dio cuenta que los maderenses de todos los sectores empezaron a pronunciarse en favor del Capitán Hernández Correa de inmediato lo mandó llamar a la secretaria del Ayuntamiento y después de hacerlo esperar más de dos horas lo pasó para regañarlo y presionarlo para que abandonara la idea de ser candidato de Morena.

Nadie sabe que le ofreció, pero muchos maderenses entrevistados aseguran que le dieron un bono de confianza de varios miles de pesos y si antes de entrar el Capitán se le había visto triste al entrar al despacho del Tapón,  después de la regañada salió muy contento, con las bolsas llenas y expresó en algunos medios y redes sociales que no buscará la candidatura.

Desde luego que El Tapón al quitar a Juan Hernández de inmediato activo a la empresaria Elena Cuervo Peña, quien pronunció en una rueda de prensa que buscará la candidatura de Morena por Ciudad Madero y con esto el Tapón lo que quiere es que pueda salir un candidato más fuerte que Marco Cortés.

Pero bueno, sí el Tapón Ortega bloqueó que uno de los hijos de La Quina buscara la candidatura a la diputación debe ser por tres razones:

Una. Quiere que la candidata del PRI gana las elecciones, porque por fuera es de color Guido y por dentro tricolor.

Dos. Busca colocar a un candidato débil como lo es Marco Cortes y esperamos que desde México reaccionen a tiempo para que intervengan y no lo dejen llegar.

Tres. La actitud altanera y pedorra que el Tapón Ortega tiene contra los maderenses debe ser un argumento de suficiente peso como para sacarlo del gobierno municipal, ya que le falta el respeto al presidente Oseguera y a la gente como el regidor Juan Hernández Correa.

En fin, ojalá que Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena se dé cuenta a tiempo porque en Ciudad Madero el que maneja la política del municipio y el gobierno municipal es un priista. Que busca que en estas próximas elecciones que el PRI de Madero vuelva por la senda del triunfo. Ni más ni menos.

Punto Final. En un acto donde prevaleció el diálogo y el entendimiento, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer en la Sesión Plenaria Biestatal de Mesas de Seguridad y ante el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que su administración invertirá 4 mil millones de pesos en la construcción de paraderos seguros así como la adquisición y operación de 2 mil cámaras de video vigilancia que serán instaladas en sitios estratégicos de la entidad.

Sin duda que estas son muy buenas noticias para Tamaulipas, porque cumplen con las expectativas de la gente para tener un Estado seguro y con los compromisos del gobernador García Cabeza de Vaca por lograr un Estado de Derecho, con una mejor seguridad y en especial, conseguir la paz que tanto desea la gente para vivir en armonía y tranquilidad.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx