Columnas

El TEAM 3E

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

El TEAM 3E

1.-Que hay quienes creen que el próximo en caer de los ex funcionarios federales es un tamaulipeco.

Al menos El Heraldo de México reporta que el ex delegado regional del IMSS en Tamaulipas ha andado muy nervioso.

Se refiere al Bobby, sí, a Roberto Hernández Báez, gente del preso Eugenio Hernández Flores y que fue el titular de la Coepris Tamaulipas, precisamente en el sexenio de Geño.

Así es que los nervios están atacando al Bobby y de acuerdo a la publicación se subraya que es posible que lo tengan en la mira los del gobierno federal.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy interesado en corregir todas las anomalías en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El columnista Alfredo González de El Heraldo de México escribió; “ me dicen que a quien han visto muy nervioso en Tamaulipas es a Roberto Hernández Báez, ex delegado del IMSS en el estado”.

Y el columnista agrega que “incluso trascendió que alguien le recomendó poner en orden sus finanzas porque la Unidad de Inteligencia Financiera, que dirige Santiago Nieto, va contra los actos de corrupción”.

¡Válgame Dios! Solo espero que el Bobby esté curado de espanto, para que en caso de ser requerido por la autoridad, no le dé un infarto, porque luego son muy hombrecitos para “hacer cosas” y pero cuando hay consecuencias se enferman.

2.-Las buenas noticias siempre son bien recibidas.

Les cuento que alumnos del COBAT Tamaulipas ganaron el tercer lugar del Primer Torneo Matemático Regional celebrado en el estado de San Luis Potosí.

Los alumnos que fueron a ese torneo son originarios de Nuevo Laredo (Plantel 18) y de Reynosa (Plantel 07).

Felicidades a esos alumnos que demostraron que en Tamaulipas la población estudiantil también tiene habilidades para las matemáticas.

3.-Oigan, me sorprende lo que se anda diciendo en los pasillos de la política estatal.

Que Andrés Zorrilla, ex alcalde panista de Madero, puede pasar a las filas de MORENA.

¿Será verdad o sólo es una zancadilla para el ex edil? Lo cierto es que dicen que lo ven confiado y que tiene ese as bajo la manga.

¡Caray! Y muchos que ya le habían expedido el acta de defunción política a este panista del sur de la entidad.

Es más, hasta ya lo hacían en la cárcel por las presuntas irregularidades administrativas en su ayuntamiento.

Pero no, al parecer podría irse a MORENA, pero no pisando base de ese partido en Tamaulipas, sino a través de una base fuera de este estado. ¡Ver para creer!

4.-Que el equipo de la secretaria general de gobierno en Tamaulipas efectivamente no es de la 4T, pero sí es de la 3E (Tercera Edad).

Que son de la Tercera Edad, pero con muchas ganas de trabajar y mucha idea de cómo hacer política en esta entidad.

Ya ven cómo “estos muchachos” barrieron con MORENA y cómo controlaron al estado para que no hubiera desmanes que lamentar en la jornada cívica del pasado 02 de junio.

Siempre dicen que los chavos vienen empujando fuerte, y sí lo creo, pero en este caso los que vienen empujando fuerte desde hace 3 años son los del

Team 3E de la secretaría general de gobierno. ¡Muy joviales!

MAQUIAVELITO

…Otro del Team 3E, pero del gobierno federal, es Porfirio Muñoz Ledo. Hombre brillante, como siempre, dijo:

No debemos arrumbar la escopeta del sufragio. Los datos de la jornada electoral no son alentadores para la democracia mexicana.

77% de abstención es demasiado. Y recuerda las cifras del antiguo régimen.

Necesitamos no solamente plazas llenas sino urnas llenas. La 4T las necesita.

osjinuf@gmail.com