Columnas

EL TERCER LUCHADOR

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL TERCER LUCHADOR

¿Quién ganará? ¿Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) o Carolina Viggiano Austria (la Sra. de Moreira)?

Me refiero a quién de los dos pondrá presidente del PRI Estatal en Tamaulipas.

Y es que por un lado Alito apoya a Enrique Cárdenas del Avellano y por otro la Sra. de Moreira hace lo propio con Edgar Melhem Salinas.

¡Pero espérense! Acaba de subirse al ring un tercer luchador. No es de la triple “A”, pero como quiera hace bulto.

Sí, ya hizo su aparición en el cuadrilátero del PRI Tamaulipas Tomás Gloria Requena, ex alcalde de San Fernando.

Y es que en la columna Kiosko del periódico El Universal suben al ring por la disputa de la presidencia estatal del priismo en Tamaulipas a Tomás Gloria.

Actualmente este tricolor ocupa la cartera de secretario de la CNC (Confederación Nacional Campesina) en el país, y desde ahí torpedea la política alimentaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién apoya al ex alcalde de San Fernando? Hasta ahorita es un misterio, pero es claro que los que tienen acceso medios nacionales son los del CEN del PRI únicamente.

¿Alito trae otro corredor por la presidencia del CDE PRI Tamaulipas? ¡Vaya usted a saber! pero de ser así, este nuevo participante tiene una “cola” demasiado grande.

Cuando fue presidente de San Fernando, Tamaulipas, hubo la incursión de forajidos de la ley en ese municipio y hubo muchas bajas en la sociedad civil.

Y además los medios de comunicación, incluso nacionales, le endosaron motes como “corruptazo”, por las presuntas tropelías que cometió este señor.

Y bueno, por un lado, el aspirante Edgar Melhem ya hizo su puesta en escena de cumpleaños. Tumultuosa, como mitin político.

Fue su plataforma de destape para decir “aquí estoy peleando la diligencia estatal del tricolor en nuestro estado”.

Y por otro, a Enrique Cárdenas del Avellano, hasta ahorita el aspirante favorito, le acaban de hacer algo parecido, pero más familiar, íntimo y hasta con perfil juvenil.

Porque parece que el ex Frente Juvenil Revolucionario del PRI lo apoya. En su mesa estuvieron solamente por citar a dos: Luis Enrique Arreola Vidal y Arturo Núñez Ruiz.

Fue un precumpleaños porque Enrique Cárdenas cumpleaños el 04 de septiembre. Mención aparte es la presencia en este evento privado de Eduardo Gattas Báez, hoy de MORENA, pero siempre cerca de Enrique.

Por lo que habrá que ver si pronto cumplirá años o celebrará su santo el ex edil de San Fernando Tomás Gloria Requena para que también haga su pachanga.

Pero lo más importante es, ¿quién lo aventó al ruedo? ¡Extraño! ¿No? ¿Será el tercero en discordia? ¿Es el caballo negro? ¿O hay una mano negra que desde Tamaulipas o desde el CEN del PRI ya movió las aguas?

MAQUIAVELITO

…De acuerdo al presidente de la Coparmex Gustavo de Hoyos el Primer Informe del presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue:

“Esencialmente un acto de divulgación ideológica. Prédica de la inhabilidad presidencial. Embate contra los vestigios del pasado. Veneración del Estado benefactor”.

osjinuf@gmail.com

NOTA: Columna Kiosko de El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/estados/cargo-en-el-imss-para-diputado-que-fingio-ser-indigena