Columnas

El tiempo es hoy

Por La libre

No hay mañana….

Por Edelmira Cerecedo García.

En algún momento la ciudadanía paso a ser número, somos estadísticas, éso planteó hace años atrás los Gobiernos, nos querían vender tranquilidad habiéndonos de un futuro.

Pero a ésos Gobiernos se les olvidó el pasado, ése que perseguía y pesaba más que el propio presente, así pues un día el futuro se hizo presente y la gente no tenía cómo enfrentar lo que estaba viviendo.

Así es la visión que detallo en su mensaje la Presidenta del DIF Coral Fentanes Mayorga, con un texto concretó y directo, refirió que no hay mañana y puso en claro que el momento de ser la ayuda, de extender la mano y de sacar adelante a las familias es hoy.

Y es que claramente sabemos, que los problemas de una sociedad se generan en el núcleo de una familia, por ello es necesario reforzar todas las directrices que se requieren para poder ayudar a las déficits que cada una de ellas padecen y le suman a engrandecer problemas de otra índole.

Para ello el Sistema DIF Mante que Preside Coral Fentanes Mayorga suma un equipo de profesionales que hacen de cada una de sus áreas una atención calida y de respuesta.

De esta manera el enfoque a la niñez y a las mujeres es bastante permanente, sin olvidar que los integrantes de una familia también los compone un padre y adolescentes.

Por ello es que en éste primer año de actividades el pasado jueves 3 de octubre, la rendición de cuentas fue a toda la Ciudadanía en las instalaciones del Sistema DIF, dejando en claro que seguirá de la mano de la gente trabajando por la sociedad en la que vivimos….y es que si hoy no se da solución a las condiciones en las que nos desarrollamos no podemos pensar en un futuro.

TRAYECTORIAS….

Hoy la historia nos dice.

Los verdaderos triunfadores no son improvisados, son verdaderos luchadores sociales.

XICOTENCATL, TAMAULIPAS…

EN LA LÍNEA DEL TIEMPO…

SABÍAS QUÉ…

Un día como hoy 7 de octubre pero del año de 2001, por primera vez perdió el PRI una elección de presidente municipal. Quien le propinó la derrota fue el candidato del PAN, César Augusto Verástegi Ostos, el inició de una era de cambio iniciaba en Xicotencatl.